Valvula forge o hks

hace un tiempo estuve a punto de comprar una valvula de descarga de estas dos marcas y al final me quitaron las ganas por comentarios ,ets a parte estuve mirando algunas preparaciones de coches de rally del grupo n y ninguna tenia valvula de descarga no entiendo por que no las ponen si tan bien van sin embargo las veo mucho puestas en preparaciones incluso en algunas realizadas por el amigo raulhp me gustaria q me ayudaran por me tienen con la indesicion de q hacer siempre contando q el coche esta de serie ecepto un cat-back de 3" ?

veras, los coches de rallies son coches de rallies, por lo que si se rompe algo, al cabo de algun tiempo pero te permite ganar unas decimas, se asume

La valvula en los coches de rallie se quita porque como no pueden cambiar elementos mecanicos del coche por normativa, como el motor, turbo, intercooler y cosas asi, tienen que jugar con los limites que tienen,. Al quitar la bov consiguen que se genere presion en el tubo de admision, y asi cuando abren la mariposa les entre de golpe un monton de presion y por lo tanto respuesta. Pero eso con el tiempo rompe el turbo

Si no recuerdo mal la normaltiva del grupo N, las centralitas deben de ser oriignales, o dentro de lo que cabe usar la misma caja de la ecu oriignal y cableado, por ello Gems y LInk tiene ecus, que se montan en la caja original con el cableado original. Con esto consiguien tener cosas que la ecu original no tiene, como salidas auxiliares para controlar cosas o ANTI LAG, que es lo que mas les interesa

Ademas el antilag, no debe de tener BOV ya que se pierde parte de lo que se quierer conseguir con el por lo antes mencionado

Sobre que valvula montar, que era el principal problema del post, pues te recomiendo que leas este articulo mio…aqui te explico porque montar una HKS

http://rushworks.wordpress.com/articulos-tecnicos/valvulas-de-descarga-bov/

bov tienen pero si no son las que traen de serie son muy parecidas. de todas maneras en el articulo lo dejas muy claro gracias , sobre q precio anda la hks mas o menos ?

depende de la version que quieras. Para subaru que es tu caso estan en unos 250-280 euros con todo includido dependiendo del cambio

Esto viene de HKS UK oficial, con lo que tienes garantia y asesoramiento en caso necesario

ok gracias raul igual despues de estas fiestas me animo

Mucho mejor la hks que la forge, sin duda. Siempre pull-type mejor a la push-type

si montas hks, q sea original :wink: ya que sino sera mejor la forge, y por desgracia ,las hks originales valen lo que te ha dicho raúl

en cuanto a los coches de rally no llevar bov… pues es por lo que ya han comentado, se gana un pelo de respuesta ya que no vacías el exceso de aire sino que mantienes las tuberias a reventar… el s13 por ejemplo no lleva bov de serie , ni recirculada ni atmosferica, y al ponerla se nota que pierde esa respuesta instantanea al dar gas despues de cambiar de marcha… porque digan lo que digan, el turbo se frenara algo por el aire yendo contradirección, pero creo que el hecho de tener los manguitos de aire a reventar se nota mucho mas xD

a mi en particular me gusta muxo hks,y su sonido me encanta! en cuantito pueda es la q le pondre al mps del tiron…