Tengo todas las cañerias de la sobrealimentacion metidas en una caja y ahora toca sacar los turbos para comprobar la ¿Valvula purgadora?..Donde esta, como es y que funcion efectua? …Gracias
es esto?? Pues entonces no hara falta desmontar los turbos no?
Valvula purgadora? no sera la Blow Off Valve? osea la valvula de descarga del turbo? :-k
Waste gate te refieres?
No se tio. En el post PROBLEMAS CON RESPUESTA DE PRESION viene al final. Solo se que es lo siguiente que tengo que revisar y que para ello necesito sacar los turbos…pero no se si se refieres a la waste gate o son cosas distintas.
la waste gate es la válvula purgadora o reguladora de presión.
No tiene nada que ver con las BOV ni nada.
Normalmente está situada en el mismo cuerpo del turbo, y dispone de un actuador neumático que abre la válvula misma en la caracola del escape.
Si esa foto es de tu coche, parece que en este caso se trata de una válvula externa, que es lo mismo, pero con localización diferente.
para comprobarla lo mejor es una pistola de vacío, de estas que dandole al gatillo generan succión. La colocas en el manguito que llega al regulador (la bombona negra esa) y aplicas vacío… en el manual del coche te pondrá a que vacío debería abrir.
comprueba también que la apertura y cierre sean suaves y homogeneas, sin brusquedades o que se quede atascado en algun punto del recorrido.
surete
La blow off evita que te rebote el aire que mete el turbo, bien soltandolo o recirculandolo, la waste gate evita que le metas mucha presion, son distintas. Creo que la waste gate la lleva el turbo dentro, pero creo que dependera del tipo de turbo, si lo lleva o no.
la waste es esa ke lleva la varilla roscada en el mismo turbo, y como bien dicen regula a cuanta presion descarga para mantener una presion maxima.
esa de tu foto me parece ke es simpemente el amortiguador de tope del gas para ke no rebote y pegue tirones al soltar.
Eureka la pille. Esa es la waste gate sin duda alguna. La susodicha presenta un tubete y luego una especie de palanca metalica. Voy a soplar/aspirar lo que haga falta a ver si no es necesario soltar los turbos porque con el primer tornillo que lo conectan a los colectores de escape rompi la carraca. Saludos y gracias.
Me he informado: esa valvula se llama “valvula sangrante”
Hola.
Sería recomendable que revisaras tambien el solenoide de control de turbo. Este se encarga de liberar presion de las wastegate de cada turbo para regular la presion y permitir un control de los turbos. es ± lo que hace un boost controler electronico.
IMPORTANTE: La presión por defecto de las wastegate que has encontrado es menor de la que se alcanza con el funcionamiento normal del boost control solenoid= Si este se rompe o no va, tu coche alcanzara menor presion de turbo= menores prestaciones. :idea:
Gracias a todos. Poquito a poco vamos avanzando pero aun se me resiste uno de los tornillos…ufff. Ya te preguntare por el selenoide ese cuando lo tenga fuera. Saludos!