Valvulina diferencial autoblocante

hey hekatombe por cuento te ha salido? es mucho mas catro que los otros? Las de KAAZ salen a unos 30 euros puesto en casa. Yo le he hechado Agip 80w90 GL5 para salir del apuro.

un saludo!

Pues a mi me ha entrado la duda ahora tambien. Pues se lo cambie… Ahora mismo no recuerdo cual es exactamente. Se que era castrol. Pero dudo si le echaron el mismo que a la caja de cambios. Y era valvulina sintetica.

Os explico lo poquito que me han enseñado en los rallyes;
Los viscosos les puedes echar cualquier aceite por que bloquean por viscosidad asique lo unico que modificas (aunque la jodas no es importante) el tarado de bloqueo, Sin embargo los de discos necesitan un aceite especial que no provoque deslizamiento entre el ferodo y los discos. Para esto vale cualquier aceite de moto (llevan el embrague en baño de aceite) Castrol dispone de 10w40 75w90 y 75w140 en la gama MTX
Saludos y espero que os alla solucionado algo

Dudo mucho que cualquier aceite de moto valga para un autoblocante de discos, ya que cada marca (he encontrado de varias marcas como shell, cepsa, motul, castrol…) tiene un modelo de aceite especial para autoblocantes de discos (lo que nosotros llamamos LSD) que lleva aditivos especiales para ese uso, y normalmente son aceites sea 90. Lo que pasa es que en muchos sitios donde venden aceites no saben ni que existen ya que es un aceite que solo se usa en competicion la mayoria de las veces.

Pues lo consegui muy barato…jejeje…me salió las 2 latas de un litro a menos de 40 euros.

el precio ed catalogo es de 28 euros la lata creo

Pues no lo se, pero que sepas que ese aceite es el que se utiliza en las transmisiones de los tractores, tengo una garrafa en casa y en vez de aceite eso parece miel :roto2:

Cuando hablaba del 85w140 me referia a uno de esa graduacion pero para LSD(que normalmente es un 85w90).
Ya se que hay 85w140 normal, en la empresa tenemos este aceite y lo usamos para las cajas de cambios de algunos camiones Scania, y es muy espeso.

Yo sino me he equicovo, al mio se le puso 75w90 castrol sintetico. Igual que en la caja e cambios.
Esta mal? no es especifico para LSD? Me puede o pudo fallar el LSD por esto? Puedo ■■■■■ el LSD? debo cambiarlo cuanto antes por otro especifico el que recomiende nissan? Gracias.

ya lo hemos dicho varias veces mas arriba, lee el post desde el principio y veras que:

LSD de discos (entiendase un diferencial no original como Cusco, Kaaz, Nismo, ATS…)= aceite especial

Cualquier otro tipo de LSD (VLSD, HLSD…o cualquier diferencial de los que llevan nuestros coches de origen)= aceite normal

hekatombe, si lo he leido el post entero, y varias veces.
Pero preferia preguntarlo de nuevo, poniendo todos los datos posibles, para asegurarme de que esta todo correcto y vale bien. Asi como cual seria la diferencia con el que he puesto yo como con el original que viene recomendado por nissan.

a ver, especial en el LSD de discos tampoco, que todos los recomendados por Kazz y nismo para los suyos son 80w90 y de esos tienen en cualquier taller. EL viscoso no se ■■■■ porque va con aceite y si te equivocaras solo cambia las propiedades bloquearia menos pero joderlo no creo que lo jodieras.

un saludo!

Vale nino, gracias. Eso ya lo tengo claro. Ahora la duda que me queda es la siguiente, 75w90 esta bien? o mejor 80w90? que lleva de origen?

nino, los aceites de Kaaz, Nismo (Veruspeed), ATS, Cusco… son 80w90 pero no son normales, llevan unos aditivos especiales para LSD de discos.
No es recomendable hecharle un aceite 80w90 normal de qualquier marca, si no un aceite especial para autoblocantes de discos.

un 75w90 esta bien.
Para que lo entiendas, y explicado a grandes rasgos, esas cifras son el grado de viscosidad en frio y en caliente. Por ejemplo, un 75w90 lubrica mejor en frio que un 80w90 (y los dos lubrican por igual en caliente).
Un 85w140 (que es el que buscaba yo) necesita estar mas caliente para empezar a lubricar bien en frio, pero en cambio en caliente aguanta mucho mas.

Entendido, muchas gracias!!

Hola. yo os recomiendo el Castrol saf 75w140 especial para autoblocantes es de lo mejor que hay, pero el inconveniente es que en España solo lo venden a profesionales en bidones de 20L (500e+ iva) y para comprarlo yo lo he tenido que comprar por Ebay a Alemania en garrafas de 1L (4L+ portes 92e). Este es lo mejor de lo mejor bajo mi modesta opinion. Salu2.

ese es el mejor aceite que hai para diferenciales…lo digo por que lo llevo puesto y para caja de cambios este castrol
75/90

Pues el Castrol Saf 75w140 no es un aceite para LSD de discos. Es un aceite para cajas de cambios y diferenciales normales.
El unico que tiene castrol para autoblocantes de discos es el Hipoy LS90 (LS son las siglas de Limited Slip), que es el que he montado yo. Y este es el unico que castrol le da la aprobacion “LSD OIL”.
Mira la pagina:

http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=9014819&contentId=7030088

Entonces cuanto mas denso le pongamos el aceite al VLSD del s14 tenemos mas bloqueo?

No creo que eso llegue a afectar al bloqueo del VLSD ya que en caliente los aceites se quedan mucho mas liquidos, y aunque en frio notes mucho la diferencia y uno sea mucho mas espeso que el otro, en caliente son mucho mas finos.
Lo que si puedes hacer es un BRICO que leí por ahí en un foro ingles que le ponian una especie de arandela o disco fino dentro del VLSD y eso hacia que bloquease mucho mas, y si le ponias 2 quedaba casi bloqueado al 100x100.
Ya lo buscaré y lo postearé aki.