Buenas gente os cuento, hace poco le cambie la valvulina a la caja de cambios y al diferencial. Le eche un 80w/90 a los 2, pero leyendo por aqui me entere que a los diferenciales autoblocantes se les echaba una valvulina especial. Mi pregunta es la siguiente: puede llegar a romperse el diferencial?
ufff, ni idea tio.
espero que alguien lo sepa y te conteste, es un tema importante…
E estado mirando por google y dicen que añadiendole un aditivo para lsd a la valvulina funcionara bien, asi que cuando salga de currar ire a la tienda de recambios haber que me dicen.
No te preocupes que si esta a nivel con la que has puesto va bien…como en cualquier adminiculo mecanico, es mas importante garantizar el nivel del engrase antes que la calidad del mismo
Saludos
Gracias alfonso me as quitado un gran peso de encima!!!
Por cierto donde puedo comprar el aditivo o la valvulina en cuestion? Esque e ido a 2 tiendas de recambios grandes y no sabian de lo que les hablaba :lol:
Pero es el diferencial de serie??
Da igual si te pasas pero en el manual del s14 pone que el diferencial le caben entre 1.4 y1.8 litros, da igual si te pasas, tiene su salida de drenaje para el sobrante. Dice tambien que el tipo de aceite tiene que ser API GL-5 pero no se que significa… yo puse una valvolina bastante densa y de perlas.
un diferencial LSD (de discos) necesita una valvulina especial porque lleva unos aditivos especiales para LSD.
Por ejemploo un Motul 90PA.
Si pones una valvulina normal puedes provocar un desgaste prematuro y malfuncionamiento del LSD.
Pero si llevas el diferencial de serie (ya sea un diferencial abierto o uno VLSD que es el que lleva el s14 de serie) no hace falta ninguna valvulina especial
Si tengo el vlsd de serie, entonces no me comere la cabeza mas y lo dejare tal cual.
Gracias a todos y un saludo
un VLSD es un differential especial, , falta aceite especial, no se pone la misma que la caja de cambio (80w90).
en el differential de los nissan VLSD (R200) como el mio de la skyline pone una pegatina naranja ( ONLY LSD OIL).
mejor que gastar un poquito mas para la buena aceite que romper un differential.
Es como todo, si tienes el de serie echale el aceite que te dice el manual… creo que es un GL5 75/90 .
Pues yo tenia entendido que los unicos diffs que necesitan un aceite especial son los de discos.
Creia que tanto los diferenciales abiertos, los viscosos y los helicoidales funcionaban con aceite para diferenciale generico, al menos eso he leido por ahi informandome de que aceite poner en mi diff cusco.
para los LSD´s de discos recomiendan 80w90 GL5. Los potes de veruspeed que traen los nismo GT LSD Pro son 80w90 GL5 y los de Kaaz que dicen que es la polla en vinagre son 80w90 GL5
Yo estoy a la busqueda de un 85w140 que es para LSD de altas prestaciones.
Al menos asi lo tiene catalogado Cusco y algunas otras marcas.
El problema esta en encontrarlo…
Pero luego he hablado con un par de talleres donde preparan coches de rallys y con un par de pilotos y en los autoblocantes ellos usan el 80w90, por lo que me supongo que ese ya ira bien para el uso que nosotros podemos llegar a darle a nuestros diferenciales.
porque complicar la vida. falta que poner una aceite compatible con los VLSD nissan y hasta.
yo estaba hablando de los de discos
un saludo
Yo puse el que ponia en el manual, y como no vi nada que ponia nada sobre aditivo o aceite especial pues no lo hice. Luego despues de andar mirando por internet pues fue cuando me entro la duda.
En el manual no dice nada de aditivos, ponle lo que dice el manual y ya está.
en el VLSD de serie del s14 ponle cualquier aceite normal de diferenciales, no es necesario uno especial.
Fianlmente he comprado para mi LSD cusco el aceite Castrol Hypoy LS90.
Es un aceite mineral especial para diferenciales autoblocantes de discos y cajas de engranajes hipoidales con sae90.
A ver que tal me va, ya iré contando…