Vehiculo para proyecto

Muy buenas compañeros,

Buscando coche para iniciar con un proyecto he llegado a este foro. Llevo unos días vicheando el foro y me ha gustado el ambiente que hay por aquí.

Abro este tema para preguntar por que coche podría empezar. Se que esto es demasiado subjetivo, pero no termino de decantarme por uno, no se si podríais aconsejarme. Pongo una lista de mis indecisiones por marcas:

  • Toyota,
    · MR2
    · Celica
    · Paseo
  • Mitsubichi
    · Eclipse G1
    · Galant
    · 3000 GT
    · Lancer
  • Honda,
    · Civic
    · CRX
    · Integra
  • Mazda,
    · MX-3
    · Miata

He tenido varios coches antes, pero ningún modelo japonés. Me gustan mucho estéticamente y he oído hablar muy bien de ellos.

Parto con un presupuesto de alrededor de 2000€ - 3000€. Se que algunos de los que he puesto se salen un poco del presupuesto, pero es que me he puesto a escribir y me he emocionado.

No descarto el turbo para nada, pero estoy enamorado de los atmosféricos, suenan que son una maravilla.

Busco y acepto recomendaciones y sugerencias.

Muchas gracias de antemano.

¿Qué buscas en el coche?
Porque las opciones que has puesto son muy variopintas. No tiene nada que ver lo que te va a ofrecer un MR2, un Galant o un MX3, por ejemplo.

Con tu presupuesto desgraciadamente hoy en día la lista se reduce bastante, lo que por otra parte simplifica la búsqueda.

Busco un coche para restaurar y/o modificar y que como resultado tener un coche que estéticamente me guste y que al conducir me genere sensaciones.

Sería para ir de ruta, hacer una vuelta de vez en cuando, usarlo el fin de semana, no sería un coche para usar a diario, para eso tengo el otro.

Lo del presupuesto se puede ir viendo.

Entonces te da más igual que sea práctico. Entre eso y tu presupuesto, yo creo que la lista se reduce a:

Celica, Eclipse o Civic. El Paseo también podría llegar a cuadrar. A mi me gustan las sensaciones que da, pero por norma general no suele gustar tanto, por eso no lo incluyo.

Si no eres alto (más de 1.85) yo miraría el MX-3, y concretamente la versión V6, que puedes encontrar por debajo de 3.000 €.

Minimo minimo minimo 5k para los que has puesto ahi. Algun Celica encontraras, MR2 olvidate por menos de 8k, miata a 10k…Celica lo mismo, aun asi están por 4k los destruidos y el 1.8 7AFE

Y un Nissan Primera no te gustaría?

Esos se pueden encontrar en estado razonablemente bueno por 2-3 mil euros, con SR20DE.

Aquí un P10 con poco más de 100.000 Km. por 2.400 €

Un P11 GT con 190.000 Km. por poco menos de 3.000 €

Añadiría también el Almera GTI, pero teniendo en cuenta lo raros que son, va a ser difícil encontrar uno por debajo de 3.000 €.

No he dicho nada de mi. No mido mucho, 175, y tengo 25 años. Este sería mi primer proyecto serio de coche.

Recortando la lista:

  • Honda Ek3 o EJ9, tengo entendido que no difiere mucho uno del otro. Yéndome a los 5k € casi, tendría el 1.8 IVTEC Type S.
  • Celica de 6° o 7° generación, la búsqueda ronde entre los 2k € y los 5k €
  • MX-3
  • Eclipse 1G

Un Imprenza como lo veis, lo que me preocupa es encontrarle los repuestos.

El Primera, es que estéticamente no me llama mucho, aunque el segundo anuncio que has pasado no lo descartaría.

Si te preocupa no encontrar repuestos, compra el Civic, que por ese lado no vas a tener ese problema, al menos a priori.

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Buenas de nuevo,
Después de buscar mucho y toparme con cosas extrañas y de ciertos problemas que he tenido, esto es lo que he encontrado:

De serie me gusta más el de 6° generación. Además que este de 7° como coche proyecto no le veo mucho :sweat_smile:.

Que opiniones os merece??

Buenas , sin entrar en detalles , si lo que quieres es hacer un proyecto nuevo creo que es mejor partir de cero y hacerlo todo a tu gusto .
Yo me quedaría con el 6°del 94 , ahora bien , elijas el que elijas disfrútalo y nos lo vas contando :+1: :smiley:

Al ST202 (el del 94) no se lo ve mal. Tiene las llantas del 7g, las taloneras originales y en general se lo ve bastante original. Además es un GT, un 2.0 de 175cv. De esos hay pocos, no como el ST 1.8 que es el más habitual.

El 7g ese no me gusta tanto porque está demasiado toqueteado para mi gusto, ya no me transmite confianza.

Yo tuve un ST202 como ese y me gustó mucho. No he probado ningún 7g, pero el consenso en el club Celica parecía ser que el 6g tiene mejor chasis. También se dice que tiene mejor motor que el 7g.

Pero lo que digo siempre: son coches con bastantes años que en su momento fueron carne de cañón de poligoneros. Por muy bueno que sea el coche, si lo han maltratado mucho, se caerá a trozos. Así que lo suyo es que lo veas bien en persona y hables con el dueño, y puedas comprobar que lo han mimado. Si es así, tendrás coche para rato.

Mañana voy a ir a ver el de 6°, el otro me pilla algo más lejos para ir a echarle un vistazo.

El 6 gen sin duda. Haces bien cogiendo el GT de 170cv, al ST de 115cv le falta vida…

Depende de para lo que lo quieras. Yo he probado algún ST y me gusta como se mueve en curvas. Me daba la sensación de ser algo más ágil que el GT.
Obviamente en recta es lo que es, y el GT ahí es bastante más competente, por lo que el GT me parece un coche más ‘completo’ y en general me parece mejor opción, pero me refiero que hay casos en los que recomendaría un ST antes que un GT.