Venta de documentacion de coche

que tal foreros pues llevo un tiempo con una duda y por mucho que me dicen unos otros… y demas no me queda claro asi que aqui estamos,veo en algunos post y pag de internet que la gente vende la documentacion de sus coches cuando los siniestrany la pregunta es ¿se puede tener un coche sin ningun tipo de documentacion,comprar la documentacion de un vehiculo igual y usarla para el que no tiene y que sea todo legal?,es decir puedo comprar un coche sin documentacion ni nada(ni multas,embargos etc…)y aparte comprar la documentacion de otro y dejar el mio legal? gracias un saludo

hace años se hacia eso cortando la pieza donde iba el numero de bastidor, del donante con su documentacion.habia que tener las dos cosas. Chapa con numero y documentacion
Se soldaba al nuevo vehiculo y era como tener el vehiculo antiguo pero modernizado y con modificaciones.
En itv miran el numero de bastidor, si tienes esa pieza, adelante pero no será nada legal y te pueden meter un buen puro imagino que por falsificar documentacion,etc etc, ahora…que si te sale y los ves factible, eso que te llevas por delante.

Son cosas que no se deben hacer pero se hacen sin duda, se suele hacer al importar un coche

Del plan tengo un fd nuevo pero, cuesta mucho matricular o no saben hacerlo, pues tiran del recurso fácil, cortan X chapitas y las ponen en su sitio (no daré mas detalles)

Es un tema delicado y se tiene que tener mucho cuidado al hacer lo, con alguien se sepa del modelo donde llevan las identificaciones o por donde te pueden pillar que hay muchas

Si te lo hace alguien con saber hacer no se nota en absoluto

Pero a la vez espero que no lo hagas por moral y por que siempre te pueden pillar y cuando te pillan es cuando tienes un accidente y entonces el seguro a la mínima no se hacen responsables

os comento un poco asi por encima en este foro se vende un s13 en vizkaia muy economico dado que no tiene documentacion,le propuse un cambio por mi coche de circuito y le parecia bien pero lo de un coche sin papeles me da respeto,y dado que muchas veces este modelo tiene golpes fuertes o similar y se despiezan casi enteros pense que de alguna forma se podria comprar la documentacion y pieza o piezas donde va el num de chasis para poner legal el otro,mi curiosidad venia por que es facil ver por internet que se vende documentacion de coches y era pues eso informarme hasta que punto esto es legal o no y demas gracias

Es una ilegalidad. que puede dar muchos problemas, lo ideal seria que se permitiera el RETROQUELAR el numero de chasis a una carroceria de segunda mano, pero hoy no es posible

Se puede hacer ilegalmente y si se hace bien en una ITV, ni se enteran…pero si teneis un accidente en el que haya victimas y se sospecha de la ilegalidad la policia judicial , cuenta con equipos de camaras termicas portatiles con las que ese cambio se ve clarismo y entonces vuestro seguro se hecharia para atras…y las indemnizaciones…en fin mejor no pensarlo

Saludos

Comprar la documentación en sí, sin adquirir el vehículo, es legal.

Lo ilegal, y se trata de un delito de falsificación, es usar esa documentación para hacer “legal” otro coche (ej. corta y pega de bastidor). Este tipo de “chapucillas”, se notan, y más de lo que la gente piensa, aunque sueldes, repintes, etc.

la verdad esque no merece la pena ni de lejos yo pensaba que habia alguna forma totalmente legal gracias por la ayuda