Bien, resulta que mi abuelo, quiere que en mi familia se herede su “Bala Roja” (Un Daewoo Matiz, de ahí lo de bala roja :roto2:) y hablando del tema de la transferencia, en mi familia comentan que por matrícula el coche no se puede vender por debajo de un precio mínimo, no al precio que se nos antoje y que de ese precio mínimo o del que se venda se saca el valor de la transferencia… Y quisiera saber si eso es cierto o se puede poner en la transferencia que lo vende por 50 jurdeles… ¿como va la cosa? :bigear:
Es cierto, si no, todo el mundo pondría que se vende por 2€ o que se regala, pero hacienda no es tonta y para eso tienen las tablas…
■■■■■… Y no se puede “regalar” o “donar” el coche… Es que son sus últimas voluntades…
Se quedan con una parte hasta de lo que heredes, nose si se podrá hacer algo :s
Dios que ■■■■ panda de rateros… Gracias Carlos por aclararme el tema =)
si es una donacion creo que hay que pagar mas :roto2:
yo cuando compre el mio, pusimos que era un trueque, y solo page 12 euros por todo, mas la trasferencia. esto fue como hace 3 o 4 años.
Consulta los distintos tipos que existen. El de transmisiones patrimoniales, que es el que se utiliza en una venta normal, es del 4%, pero del de sucesiones, donaciones, etc no los conozco. Lo mejor es que te hacerques a la oficina de Hacienda a ver si te los aclaran.
De todas maneras, ese porcentaje se calcula en función del valor que tiene el coche en las tablas de Hacienda.
Consulta el valor venal del coche, sobre ese precio te aplican el porcentaje, de echo yo compre un coche por debajo de su valor venal y tuve que pagar como si me ubiera costado más.
De todas formas en ese coche no puede costarte mucho la transferencia.
Un saudo.
Ni idea pero los pagan por 2000 a 3000 jurdeles dependiendo de la matrícula y equipamiento… Veo un japo en un futuro no muy lejano…
Poned que lo vendeis por 100 euros y apañado, total a la hora de recaudar miraran el librito anual ese de depreciacion de valor de los vehiculos y en funcion de marca modelo y motorizacion, te aplicaran el valor estipulado del coche y ya esta.
De la otra forma, si el valor del coche es, por ejemplo, 800 euros y tu pones que lo vendes en 3200… te cobraran en base a 3200.
¿Dónde puedo mirar el valor venal del coche? Es un Daewoo Matiz 0.8 SE del 2006 o por ahí… xD Es del re-styling