Veo que la mayoria de kits de tuberias para substituir a las originales son de 2", frente a las de serie de 1,5".
¿Que ventajas e inconvenientes tiene aumentar de pulgadas estas tuberias?
Veo que las bocas de salida de los turbos son de mas o menos 1,5", entonces, no le veo la ventaja de poner tubos con mas diametro, ya que a mi entender, habrá mas cantidad de aire para llenar esas tuberias y producirá mas lag.
Los intercoolers entiendo que mas grandes, refrigeran mas, ¿pero las tuberias?
A ver si alguien me resuelve la duda.
Un saludo
yo lo veo como tu.una tubería de mayor diámetro solo empeoraría el lag. yo creo que es pura estética a no ser que se cambien los turbos por unos mayores.
Pues eso, si las bocas de salida de los turbos fueran de 2" o mas, pues le veo algo de lógica, pero siendo de 1,5"…
Estoy cambiando los intercoolers por unos de mayor tamaño y el objetivo es, por un lado, la mayor refrigeración del aire, y por otro, subir la presión de los turbos de serie al máximo de su óptimo rendimiento, para mandar mas caudal de aire a la admisión y poder inyectar mas gasolina.
Para este último, creo que tuberias de 1,5" ya me sirven y encima con menos lag.
Bueno la verdad es que no entiendo porque si dices que con una tuberia de 2" vas a tener mas lag, no aplicas la misma teoria para el intercooler que tamb va a ser mas grande y seguramente te genere mas lag porque es el mismo principio jajajaja.
Ventaja de una tuberia con mas diametro??? has oido hablar alguna vez de las perdidas de carga en una tuberia?? pues dichas perdidas estan relacionada directamente con la Velocidad del fluido al cuadrado e inversamente con el diametro de la tuberia. En pocas palabras, mientras mas diametro menos velocidad, por ende menos perdidas.
Entonces si quieres correr a 18 psi de presion y tienes tuberias de 1.5" supongamos que tienes 4 psi de perdidas entre tuberias e intercooler, puede ser que el turbo ya este fuera de su rango de operacion optimo en 22psi y no te hayas dado cuenta (lo cual puede ser fatal pal turbo). En cambio esa misma presion de 18psi la podrias lograr con tuberias de 2" con perdidas de 2psi y tu turbo trabajando dentro del mapa de operacion a 20psi.
Esto es viendolo desde el punto de vista de presion, pero tamb desde el punto de vista de eficiencia volumetrica del motor afecta el tener tuberias de 1.5" en vez de 2" teniendo menos cantidad de aire dentro del cilindro a la misma presion de soplado. Y en resumen con tuberia de 1.5" trabajarias mas a la izquierda y arriba del mapa (acercandote mas a la zona de bombeo o surge del compresor) que con unas tuberias de 2".
Ojo los ordenes de magnitud me los acabo de inventar, pueden ser un poco mas altas o un poco mas bajas las perdidas, pero deben estar alrededor de esos numeros.
En resumen, si vas a subirle la presion a los turbos y estas cambiando el intercooler aprovecha y montale sus tuberias mas gordas, te aumentara un poco el lag pero no creo que sea mucho, no vale solo ver la presion en el colector de admision, no se puede dejar de un lado las condiciones en las que trabaja el compresor, saludos.
Hola D_lover,
El tema de que me parece que las tuberias de 2" harán que haya mas lag es porque entiendo que a mas cantidad de aire necesario para llenarlas, mas tardará el motor en responder al acelerador. Y claro, con los intercoolers mas grandes pasará lo mismo, pero al contrario que con las tuberias que yo no le veo ninguna ventaja, los intercoolers enfriaran mas el aire y permitiran poder aumentar la presión de los turbos que, junto a un aumento en la inyección de gasolina y modificaciones en el avance del encendido, me permitirá optimizar el rendimiento del motor y aprovechar mejor los turbos que llevo.
Con el tema de las perdidas de presión y el rango de operación óptimo de los turbos que tu comentas, pues ya me pierdo.
Las modificaciones que realizaré para subir la potencia del motor se basan en sacarle el máximo rendimiento a los turbos de serie del 3000GT, que por cierto, creo que son mas bien pequeños. No quiero llegar a mas.
De serie, los turbos del modelo 2gen europeo, soplan a unos 0,6bar y los del modelo americano a unos 0’78bar, siendo las tuberias y los intercoolers de igual tamaño en ambos casos. No obstante los turbos del europeo, son de igual tamaño pero de doble aspa, permitiendo tener un limite de soplado óptimo sin fallecer un poco superior al modelo americano, 1.2bar frente a 1bar aproximadamente.
Y para llegar a esa presión, los intercoolers de serie se quedan cortos debido a sus pequeñas dimensiones. Por eso los substituyo por unos mas grandes.
Y como observé que la salida de aire de los turbos era mas o menos de 1,5", pues no le encontraba sentido a aumentar el diametro de las tuberias siendo la boca de salida de los turbos mas pequeña que estas.
Bueno, posiblemente me esté equivocando, y por eso pregunto.
Un saludo y gracias por la info:icon_winkle:
Claro eso es lo que te digo.
Si no quieres cambiar la de 1.5" del turbo al intercooler, por lo menos mete de 2" del intercooler a la mariposa. La ventaja ya te la comente el punto de operacion del compresor.
Si limitas la presion de soplado hasta un limite que veo que conoces pues no deberias tener problema.
Saludos.
Hola. Nuevo en el foro.
En realidad todo depende de los limites en los que empieza a ser perjudicial.
A un motor sin intercooler el posible lag puede compensarlo la temperatura del aire montándolo.
Hay que encajar varias variables
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