hola, resulta que tengo una buena pelea con mi ventilador viscoso, la semana pasada se me rompio al subir el coche de vueltas, total, que me puse a buscar un ventilador (solo ventilador, sin el viscoso) y se lo monte, y hoy, otra vez se me volvio a romper (las aspas)
a alguien le paso algo parecido? creo que sera pk mi viscoso tendra algo de juego y al subirlo de vueltas pos girara algo obalado y tocara en algun lado (solo altas vueltas) alguna solucion?
esto es mi deduccion, que no se si sera cierta…
pd. se que algunos me direis para montar los electroventiladores, pero cual seria la mejor opcion? tanto mirando parte economica como mecanica.
pd.1 alguien tiene algun ventilador, y viscoso de serie?
gracias.
has mirado si tienes los 4 tornillos q apretan el viscoso a la bomba de agua bien apretados? supongo que si porque si lo has desmontado para camibiar las aspas…
■■■■■, no quiero pensar q tengas el eje de la bomba de agua doblada… :S
en cualquier caso, unos electros… mmmmmmm encima ganaras algo de potencia ya q te quitas la “rémora” del viscoso…
A ver si vas a tener jodido el viscoso y va anclado haciendo que no soporten las aspas la torsion de giro…
Ami me paso exactamente lo mismo el otro dia, le di un poco de caña y me partieron un par de aspas, andube con el asi y como era de esperar me jodio la bomba de agua, pero como tenia pensado cambiarla no pasa nada, aora ya tengo la nueva y estoy esperando que llege el viscoso
Pregunta aparte.
Si de dos s14, a uno se le ancla a los 20º y a otro se le ancla con 30º o mas temperatura, ¿cual de los dos tiene el problema?
El viscoso es mejor invento de lo que pensais, ya que cuando salta un electro creeis que la energía la paga Iberdrola ¿No?, va a ser que sale del alternador y ya sabeis de dónde chupa este aparato.
a ver, en principio ya e solucionado el problema. le puse aspas nuevas, y viscoso nuevo.
el problema no se sabe si venia del propio viscoso o de que estava mal collado a la bomba del agua, ya que las arandelaslas tenia puesta por dentro, y van por fuera.
pero ya esta todo solucionado correctamente.
por cierto, ahora me sobra un viscoso, pk parece ser que esta en buen estado.
pd. gracias adrian s14!
un saludo
+1, y al menos a mí, el sonido del viscoso me gusta bastante mas que el arranque/paro de los electros. El P10 los lleva y pshhh un cacharro xDD
si si esta claro q los ingenieros de nissan tontos no son jejejje y es un sistema que va a ir siempre sobrado para lo que el coche necesita… pero lei hace tiempo en una revista que en una furgoneta de 3000cc y 180cv el viscoso quitaba unos 13cv. mientras que los electros, siendo de 1000w cada uno, que creo que ya es bastante, serían poco mas o menos 3cv de alternador.
en cualquier caso el viscoso solo hace efecto cuando el coche supera una temperatura (suponiendo q este bien)… en mi coche si no estas un rato parado y hace calor y le has dado caña, ni se oye, por lo q supongo que tampoco resta mucha potencia
yo por supuesto si lo quitase no seria por efectividad o por potencia, sino por razones de espacio, q el s13 tiene un hueco muy majo donde el ventilador jejejje