Ventiladores activados

Hola buenas, ya tengo el carro encendido y todo ok. Ahora pasa algo muy raro.

Giro la llave en contacto y se encienden los dos ventiladores, en todo momento (carro frío o caliente) que podría ser ?

Igual mencionar que el climatizador electrónico está dañado y con error, sería ese problema ?

Saludos a todos !

Hola. Podría deberse al climatizador, yo empezaría por ahí. Si no es eso podría ser el relé de los ventiladores o la sonda de temperatura del refrigerante, se me ocurre.

siempre que exista una anomalía en algo que pilota un ventilador, estoy seguro de que si se encienden los dos, es la ecu la que los pilota, y le pasa la info la centralita de clima de lo que quiere hacer, pues basicamente antes de que arda, se ponen a fondo, x ejemplo, si se graba mal un chip de una ecu, el primer síntoma es ventiladores a fondo, asi que revisa esa unidad o si la misma tiene un sensor averiado.

Por ejemplo le saco el climatizador y siguen funcionando los ventiladores , quiero probar con otro climatizador pero me cuesta como 300 dólares :expressionless:

La verdad que antes que pasara todo eso el carro se detuvo y no encendió, al final era la ecu suelta. Pero ahora saco la ecu y los ventiladores funcionando, con o sin ecu funcionan igual. El carro ya enciende el motor y todo normal.