Vibración en el volante a partir de 120 km/h

Hola a todos, tengo un nissan almera gti del 97 y lo que le pasa es que vibra el volante a partir de 120 hasta el tope de velocidad aunque a partir de 150 va a menos pero no llega nunca a desaparecer. Le he cambiado la caja de dirección, cojinetes, brazos de suspensión, todas las rótulas y todos los silenblocks habidos y por haber, también he cambiado los neumáticos y las llantas, también los palieres cambiados y con todo y eso el volante vibra casi igual que antes de cambiarle nada. Lo único que creo que podría provocar la vibración es que tienen juego los cojinetes del grupo diferencial y por esto el palier del lado del conductor tiene juego donde entra en la caja de cambios, lo que pasa es que en los talleres que he ido me dicen que lo de la caja de cambios no tiene que hacer vibrar la dirección y que lo que puede provocar esta vibración sólo pueden ser el equilibrado de las llantas/neumático pero ya estoy harto de equilibrar y alinear y el coche siempre vibra igual. A ver si me podéis decir si el juego de la caja/palier puede afectar porque es lo único que le queda por hacer, grácias.

También decir que he cambiado discos, pastillas de freno y amortiguadores y cambiando las ruedas de delante a detrás no hay diferencia.

macho,lo tuyo es el chasis :confused:

Te han hecho algún equilibrado del conjunto con las ruedas montadas o solo de las ruedas siempre?

Espero que el chasis no sea porque al alinear las cotas de caida, convergencia y avance dan correctas y no se aprecian golpes en el chasis.
Por lo que respecta al equilibrado siempre me lo han hecho con las ruedas desmontadas y lo bueno es que lo llevé a equilibrar y el dia siguiente lo llevé a otro sitio y pusieron los contrapesos en sitios diferentes de la llanta cosa que no entiendo porque si una rueda está bién equilibrada y la vuelves a equilibrar al dia siguiente no tendría que estar mal. Mañana buscaré algún sitio donde me puedan hacer el equilibrado con las ruedas montadas que es lo mejor.

podrias tener un buje un pelitin doblado y por eso la llanta no quede por completo alineada.
ya me ha pasado con el bmw de un cliente y te vuelves loco buscando,le vibrava al frenar en este caso pero se cambio de todo y al final era una diferencia de un poco menos de medio milimetro de un ladoa otro de un buje delantero.

eso se mide con micrometro o algo asi se llama,yo lo llamo asi,que es como un calibre para medir si un disco de freno esta un pelin doblado.

te has fijado si tus llantas son redondas por completo?
fijate bien mientras te las estan equilibrando.

equlibrado y paralelo de esas ruedas, puede parecer una giipollez, pero a veces buscamos grandes destrozos y luego son pequeños problemas!!!

En mi caso no vibra al frenar. Ya he equilibrado otra vez y sigue vibrando un poco el volante a partir de 130/140. El mecánico que ha hecho el equilibrado me dice que a 90/100 km/h es de las ruedas delanteras y que a partir de 120 es que son las traseras pero que si son las traseras el volante no tendría que moverse, y a mi me vibra el volante (se mueve de lado a lado un pelín) cuando voy a más de 130/140, ¿no podría ser el palier del lado del conductor que tiene juego donde entra en la caja de cambios debido al juego de los cojinetes del grupo diferencial?.

seguro seguro que no son los discos de freno alabeados? segun la deformación y estado de las pastillas podría no plasmarse al frenar… es que sino no se me ocurre otra cosa, ya lo has cambiado todo.

si no te fias de los equilibrados de ese sitio tal vez te lo esten haciendo mal siempre. lleválo a otro lugar

Llevas las llantas originales? si no lo són, los centradores encajan perfecto? puede que alguna rueda no te quede bien centrada al montarla. Si conoces alguien cerca que te pueda dejar unas llantas 4x100 i con centro de 59,6 (creo). pruebalo! Ya nos contarás!
Saludos!

Llevo las llantas originales y las he probado de intercambiar de delante a detrás y va igual.

Mira a ver si tiene holgura alguna mangueta.

Al final solucionado el tema de las vibraciones después de haber reparado la caja de cambios porque tenían mucha holgura los cojinetes del grupo diferencial, sobretodo el palier del lado del conductor que se podía mover casi medio centímetro arriba y abajo en la punta donde entra en la caja.
Antes de reparar la caja levanté el coche del lado del conductor y cuando giraba la rueda el eje del palier giraba un poco excéntrico (2-3 mm.), y claro está que a más velocidad más excéntrico giraba. También me cambiaron los retenes de la caja, ya que debido al juego el palier los había desgastado, aunque aún no perdía nada de valvulina.

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acojonante, me alegro que hayas dado con ello y ahora a disfrutar!!!

■■■■■ llevarlo al tallero pero cuando merece la pena y lo arreglan bien casi que da gusto pagar

suerte q se ha solucionado! ahora a disfrutar de él! :wink:

Hola bon dia cuanto te costra a cambiar todo eso!?
Tengo una Laguna tiene mismo vibracion cambiado todo pero problema parece como tuyo.
Gracias saludos