Vibracion pedal freno...alabeados, pero cuales?

Hola, queria preguntaros una cosa.

En el 350z Llevo delante unos discos rayados DBA bastante buenos, que cambié hace unos 6 meses, y detras llevo los de serie (brembo)

El caso es que despues de hacer tramos y una entradita en montmeló, noto cierta vibracion en el pedal de freno, más evidente cuando a mayor velocidad pisas el freno…pero en la dirección no noto nada de nada.

Mi pregunta es si puede ser que lleve los brembo posteriores alabeados.(llevo pastillas ferodo ds2500).Al no notar ningún sintoma en la dirección me hace pensar que pueden ser los posteriores, que llevan 50.000 km ya rodados.

se os ocurre si puede ser otro motivo?

hola

espero poder ayudarte, lo mas seguro es ke sean los delanteros porke es muy complicado ke un freno trasero sufra ese tipo de deformacion al no recibir tanta presion de frenado como los del tren delantero, yo en la experiencia en talleres ke he trabajado nunca vi unos disco traseros alabeados perocomo se suele decir todo en esta vida se puede dar, tambien si es una vibracion no muy grande y t lo hace siempre ke t miren los sensores del abs ke puede ser ke de la modificacion de los discos y de las tandas y demas usos del cohe pueden estar tocando. un saludo y espero haberte sido de ayuda

Hola, mi caso fue similar, y resulta que los que estaban alaveados eran los traseros… :?

algun plomo suelto???

si, el coche frena bien, sólo que noto esa vibración al frenar, por ejemplo, en los peajes de la autopista.

A velocidades bajas apenas se nota. Los latiguillos son metalicos y los llevo desde que cambiés el liquido de frenos.

a que te refieres?

a lo splomos de las ruedas. Quizas se te haya ido uno de los plomos que controlan el compensado de las ruedas.

Pero eso lo debería notar en cualquier circunstancia, no?, no sólo frenando. En la dirección debería notar esa vibracion. El caso es que llevo bastante plomo ya que las llantas son 19…pero no sé yo si será eso.

Yo creo que al poner esos discos mayores hay una pequeñisima descompensacion de frenada…y los sensores del ABS la captan y notan que bloqueas antes que tu y hacen actuar el ABS, cambia el liquido pues una perdida por un latiguillo o ir bajo te dan los mismos sintomas…

Otra posible causa es que los neumaticos tengan una deformacion por haber apurado muchos tramos, y al frenar a cierta velocidad esta no lo dejan asentar correctamente la huella sobre la calzada…por eso a poca velocidad notas la vibracion y llendo rapido no…

Asi es dificil darte mas salidas, prueba la segunda…a mi en el quattro despues de las JPA del Jarama…me ha quedado bailon al frenar a poca velocidad…y son las ruedas

Saludos

no, la vibración es en altas velocidades.Cuando toco el freno.

Respecto a los discos, son del mismo tamaño que los originales, pero rayados.

bueno, el que está rayado ya soy yo también

dices que es al frenas a altas velocidades y en autopista no? es despues de llevar un rato conduciendo y sin tocar el freno? a mi en el 3000 que llevo los discos cambiados delante me pasa que cuando als pastillas estan frias me vibra el pedal y el volante pero una vez que estan calientes ya no lo hacen , frene yo fuerte, suave o a muerte… y en bajas velocidades no hay vibracion alguna aunque esten frias las pastillas

yo ya lo doy por algo normal

S2

a mi me passa exactamente lo mismo que arturin, despues de haber montado los project mu rallados despues de calentar frenos ya no vibran, y voy un poco perdido, llevo 500 km na mas y si estuvieran alabeados no lo tendria que hacer siempre? gracias

si, pero en bajas velocidades tambien lo noto. Es la sensacion exacta de disco alabeado.

¿vosotros harías alguna prueba para ir descartando posibilidades?

Estou por cambiar los 4 discos, pero me ■■■■ tener que poner los delanteros nuevos si están bien.

¿vosotros no cambiariais primero los traseros a ver que pasa?

hombre pues yo si que comprobaria a ver si estan alabeados los discos y si eso eso pues ya sabes de donde viene el problema porque imaginate que cambias los 4, te gastas un dinerito, y luego resulta que no era eso y sigues con el mismo problema. tu que te haces las cosas tu mismo no creo que te resulte muy dificil sacar los discos, se los llevas a un tornero mismamente y que te diga a ver y si eso los rectificas que no es caro :wink:

S2

gracias por el consejo…creo que hare eso

a mas de una persona se le ha quedado un pelin puesto el freno de mano,muy poca cosa.
solo con eso el freno trasero coje unas temperaturas de miedo y es facil alabear los discos traseros.
has circulado alguna vez con el freno de mano un puntito puesto?
estas seguro al100% de tu respuesta anterior?
el testigo del cuadro no tiene por que encenderse si solo esta puesto uno o dos puntos.

es solo una opcion.
lo mejor para quedarte ranquilos es que los lleves a un tormero y si los ve mal los cambias y si es poca cosa que te los mecanice.

lo del freno de mano puede ser…claro está que no me he dado cuenta si lo he hecho. También es verdad que me frena poco el freno de mano, como si ya lo tuviera destensado.

pero me has dado que pensar.

si no te has puesto a quemar rueda como un loko pisando freno…

yo apostaria por frenos dbs de mala calidad, y k se hayan rekemao.

Yo pienso una cosa haber que opinais. Si al frenar no te vibra la dirección, los frenos delanteros estan bien. Asique empieza a pensar otra cosa. Igual, digo igual, puede ser algo del abs. Ya que cuando salta el abs se nota como el pedal se mueve. Y si no, como dicen mas arriba comprueba los frenos traseros en un tornero.

Un saludo