Vibracion/ ruido a altas revoluciones

Buenasss

Tengo otra preguntilla xD

Es un ruido/vibracion que me ha salido (otro cosa que añadir a la lista) xD.

Hace un par de semanas me lo hizo un momento y pensé que habría sido del escape YOKESEEE…no lo volvió a hacer y me olvidé.

El caso es que hoy, aprentandole un poco al coche, a partir de 5000rpm, en la zona del cambio se empieza a escuchar como un traqueteo moderado…vamos que no pasa desapercibido, algo asi como un cla cla cla cla xDDDDDD

Solo pasa cuando le apreto al coche, si aceleras progresivamente no se oye nada, es cuando se le pega el pisotón que lo hace, y nose si puede ser el embrague o algo mas serio.

Decir que desde hace tiempo el collarin de empuje suena como un grillo, cuando pongo el pie en el embrague desaparece este ruidito, en punto muerto parece k lleve un grillo dentro.

Podria ser el ruido a causa de esto?? que pensais?

Un saludo!

el grillo del collarín es un mal endémico y si no va a más olvídate de él porque para cambiar ese rodamiento hay que sacar el cambio. creo que es el primario exterior. normalmente lo hace en frío.

si te quedas más tranquilo un cambio de valvulina puede mejorar el tacto de las marchas y algunas asperezas

en otro ruido que comentas… llevas shortshifter? no será cuando pierdes tracción? (si los tacos están chungos el motor balancea un huevo y parece que la palanca se va a salir de su sitio cuando haces drift).

gracias por contestar kernel.

Si el ruido del collarin lo suele hacer en frio, luego puntualmente tambien se escucha en ocasiones.

Y el otro ruido, no llevo shortshifter, lo que si llevo es el diff soldado (hace tiempo que quiero quitarlo) necesito encontrar uno de serie, no es ruido de bloqueo de ruedas, viene directamente de la palanca del cambio.

Podria ser lo que dices, porque el ruido solo me lo hace en curvas al abrirle gas, o en salidas “picando” un poco embrague.

Mañana lo que haré sera grabarlo y lo subo

hombre, entonces es el diferencial soldado, no hay más jajajaj… tal vez no esté bien soldado o tal vez afecte en algo la torsión que provoca en los palieres y te produce ese sonido que se transmite ahí… es normal que la rueda interior “escarbe” cuando giras y deberían ir a distintas velocidades pero no puede pq esta soldado

no creo que te cueste encontrar un vlsd de serie para probar

Aqui he subido el video, y se puede escuchar.

Es raro porque antes no me habia echo nunca este ruido, y si tendria que encontrar un vlsd de serie.

joer, ahora que he podido oir el ruido, me suena a algo metalico que no está bien apretado, bien sean los tacos de motor o transmisión, el subchasis trasero o sus silentblock, o incluso las copelas de los amortiguadores (me ha pasado)

le echare un vistazo por abajo, haber si veo algo flojo, aun nose, ya te digo el ruido suena en la zona de la palanca de cambio

Unos tacos flojos o rotos, o las copelas flojas o en mal estado no creo que hagan ese ruido y menos con el coche parado. Parece como que al acelerar suena mas, parece algo que esta girando, mira bien la zona de la transmision y palieres a ver si hay algo suelto…
Igual no tiene nada que ver, pero llevar el diferencial soldado puede ocasionar problemas… espero que no tenga nada que ver con eso, y no sea nada…

De todas formas, y es solo mi opinión, nunca entenderé lo de los diferenciales soldados, me parece un disparate mayusculo. Incluso en los todoterrenos, no todos bloquean los diferenciales al 100%. Hay algunos como el antiguo Clase G que los bloquea al 100% de forma mecánica, con un boton, pero solo para zonas ya excesivamente complicadas, con nieve y barro y a 20 por hora, y aquí la peña le suelda el diferencial a un deportivo para ir a toda leche…

Bueno, me salgo del tema, lo dicho, espero que no sea nada y sea algo suelto… saludos.

Ya compre el nissan con el diff soldado, y por pereza y porque nunca he cambiado un diff, no me he atrevido.

Ahora me he mudado aqui a madrid y me gustaria hacerlo, pero tampoco tengo un sitio decente para poder cambiarlo…

todo el mundo me dice lo mismo de llevar el diff soldado xD