Viviendo con un Yaris TS

¡Hola Compañer@!

Me paso por aquí para presentar mi nuevo coche, aun que antiguo a su vez, se trata de un Yaris TS del 2004, versión reestiling del modelo inicial. Soy el tercer dueño, el primer propietario lo tuvo todo este tiempo, excepto un año del segundo propietario, lo bueno, 112.000Km e interior igual que cuando salió del conce.

El caso de este coche, comparado con el Rx-8 es que puedes vivir con el, y no sobrevivir al coche. Por ahora estoy haciendo un consumo por debajo de 7L, se que para los coches actuales podría ser alto, pero por el coste de compra me parece muy amortizable un par de litros de mas que pueda hacer.

Esta unidad, y creo que todas las del restiling tienen control de tracción y estabilidad, 4 discos de freno, 4 Airbags, 5 plazas “reales” con sus reposacabezas. El maletero es muy pequeño, al rededor de 200L, pero se puede deslizar la banqueta, convirtiéndolo en biplaza y pudiendo tener un maletero agrdable para dos personas.
Esto leí sobre el coche.
Son 105Cv que provienen del yaris verso, caja de cambios de 5 marchas del MR2 y un peso de al rededor de 1000Kg.

La parte de vivir con el, es lo mejor, hemos subido 5 personas, nos hemos movido con el aire acondicionado, y aun que se nota su baja potencia, te hace el papel. También te permite hacer km de curvas, hacerte sonreír y disfrutar con un enano.

Tenemos puntos buenos como el consumo, la dinámica del coche, lo habitable que es, y tenemos como puntos malos, la posición de conducción, vas sentado muy alto y el volante no se regula en profundidad, solo en altura. Se cuela mucho ruido del motor en el coche, además, al solo tener 5 marchas, a 120 vas casi a 4000rev y hace mucho ruido.

Creo que mi unidad ya tiene los amortiguadores un poco blanditos sin llegar a estar rotos, pero bueno, voy a disfrutar el coche tal y como esta con sus limitaciones actuales, amortiguación, balanceo (quizás debido a la posición de conducción)

He visto que hay cierta comunidad de propietarios en canarias, tengo que contactar con ellos para ir metiendole mano conforme sea necesario.

Os dejo unas fotos de recuerdo :wink:

Un saludo




5 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición!!

Una pelotilla interesante, muy poco vista, pero muy divertida, según leí en su día :sunglasses:

1 me gusta

Buena adquisición, fijate que probé el hyundai getz, el chevrolet aveo, y el atos, en fin… coches así y me parece que solo sirven como coches de ciudad, osea te pegas un viaje con algo menos de 100 cv y creo que es lo peor que puedes hacer. Por otro lado la fiabilidad toyota seguro que no te hace pensar en esos casi 7 litros, aunque si me parece una barbaridad para el coche que es, pero es que un polo 1.6 gasolina con 100 cv (pesa mas tambien eee) del mismo año, consume mas menos igual.

1 me gusta

El coche puede consumir menos, pero a mi me cuesta no subir de vueltas, disfrutarlo, etc.

El consumo de 7L ha sido la media de casi 150km a fuego como nunca me habia movido. Si te mueves por ciudad queriendo hacer consumos, su pequeño motor ayuda a que los consumos sean bajos, si vas a trabajar a ritmos suaves igual, pero si te emocionas, “solo” llega a los 7L.

Ire contando la evolución del pequeño.

Muy bonito en negro, el restyling suma muchísimos puntos gracias a esos parachoques; el fase 1 parece un 1.0 cualquiera.

Aquí en Canarias hay muchísima afición con ese coche, incluso una copa que aún se sigue disputando tras dos décadas (aunque ya no es igualitaria, hay carta blanca para meterle mano a lo que sea). En las islas se venden carillas esas pelotillas, en comparación a alguno de sus rivales.

Disfrútalo con salud, con 4 cosas mejora mucho en carreteras reviradas.

1 me gusta

Hola de nuevo chicos! Habia desconectado un poco del mundo del foro, pero voy a intentar ir cuidandolo.

Desde que lo compre en Junio he recorrido con el mas de 10.000Km y me parece genial, es un poco insoportable en autovía, aun que va y se mueve, es muy ruidoso y consume, pero bueno, cumple totalmente.

Solo le hecho el mantenimiento y cambio del fuelle derecho de la trasmisión. Le cambie los neumáticos por que me los comí y pinche, todo a la vez montando unos toyo proxes t1-r, no me gusta, el flanco me parece blanco y en curvas rápidas primero va el neumático y luego el coche, lo peor es que hace muchos años compre las mismas gomas y creo recordar que sentí lo mismo, para el próximo cambio.

También le puse un modulo bluetooh, ahora es un coche moderno con la radio original, la verdad que es totalmente funcionar el pequeño.

Respecto a las mejoras, no he indagado mucho por que tampoco he querido meter dinero mas haya de cuidarlo, pero si @JorgeSSS.98 puedes echarme una mano con algún contacto, o grupo, parece que todos estan en las islas.

Un saludo!

1 me gusta

En Instagram y Facebook tienes el Club Yaris Canarias, seguro que a cualquier duda que tengas te podrán ayudar sin problema, de lo que más debe abundar son Yaris TS como el tuyo.

1 me gusta

Echo de menos la época de los foros, contacte con ellos por Instagram, pero no me contestaron.