Hola people, tengo el nissan 350z del 2004 y cuando lo compre, venia con el volante de inercia ya estropeado. Cuando salia con el de parado, me hacia un campaneo bastante exagerado. Total que le cambie el volante y embrague. Le puse un kit luk con volante bimasa luk tambien. En frio de lujo pero cuando coge temperatura al salir de parado me da tirones y me hace un campaneo muy fuerte. No se si es que el volante que compre esta defectuso o porque al no ponerle el original me esta dando problemas. Le quiero hacer otra vez el volante y ponerle un mono masa ya que he leido que no dan problemas comparandolos con el bimasa. Alguien me puede asesorar referente si el coche ira mejor, si sufrira problemas la caja de cambios o que diferencias notare respecto al bimasa?
Algun vendedor que salga economico? el ultimo lo compre por ebay y fue a TECHNICLUTCH.
Ese campaneo es normal. En mi 370z tambien suena y parece que es mas común de lo que creía. Desconozco la intensidad, por lo que dices parece fuerte.
Yo llevo el volante de serie, el coche es nuevo, y solo suena si saco el pié del embrague muy rápido (no me mal entiendas, a la velocidad normal con la que lo haríamos en cualquier otro coche)
Saludos
Es un campaneo fuerte acompañado de tirones, es la sensacion de que el volante bimasa rebotase y crease esos tirones fuertes.
En mi taller estamos ya con los huevos pelados de esta tontería de los bimasa… son un invento del mal.
Mi consejo, monta un kit monomasa en cuanto puedas y no escatimes, ya que no serías el primero que por llevar un bimasa vibrando ha acabado con holguras terribles en el primario de la caja.
Diferencias al montar un volante de inercia normal… puede y repito, puede, que cuando vayas haciendo conducción fuerte, una aceleración… que notaras mas intensamente los trallazos del embrague, pero ya, nada mas, ni cambiara la forma de salir de parado, ni los cambios normales, ni la dureza del pedal de embrague.
Es de lo mejor que puedes hacerle a este coche para quitarte problemas.
Busca ademas un kit de embrague bueno, porque suelen pecar bastante de ruidos del rodamiento de empuje.
Saludos!
Mi consejo es el mismo q el de Eneko… monta un monomasa y hazlo con un embrague de calidad… asi evitas futuros problemas.
Si quieres material japonés (exedy x ejemplo) nosotros tenemos embragues de reemplazo o bien reforzados.
En ciertos tipos de coche y potencias yo obviaria marcas como luk o similares… tienes mas a perder q a ganar
un saludo
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que me habeis ayudado. Lo del embrague me lo habeis dejado bien claro, le monto un exedy. Ahora tengo montado uno nuevo marca LUK con su cojinete de empuje y volante bimasa luk, pero lo voy a mandar todo al contenedor. Alguna marca para el volante de inercia o sabeis de algun comprador que este bien?
Bueno, he hecho un poco de I+D y como yo necesito un volante monomasa para un Audi S2… he descubierto que el 350Z sufre de lo mismo.
Te comento… este tipo de volantes bimasa lo que hacen es eliminar una vibración ( o chattering) que hacen estas cajas de cambios, en marcha no se aprecia apenas, pero en ralentí o bajas vueltas es mas apreciable dependiendo del coche.
A mi en el Audi me da igual, porque el coche es para correr, pero tu no se que uso le das al coche y como de tiquismiquis eres con los grillos. Bien, para que te hagas una idea, tu coche puede hacer este sonido.
Pensarás que esto es malo para la caja de cambios… y no, no lo es, es mas, al montar un volante mono masa el peso de esto va a ser bastante mas reducido, lo que en conducción deportiva te va a encantar, a estos motores les da una alegría tremenda.
Bien, ahora la otra parte, cuanto mas ligero sea el volante de inercia, mas ruido va a hacer la caja.
Piensalo y si un ruido a ralentí no es molesto para ti, adelante.
En cuanto a marcas, no me mojo, se lo dejo a @KD_Performance jajaja
Ostia si que es verdad que hace un ruido bastante a lata cuando no pisas el embrague. El coche no lo uso para circuito la verdad, sino para pasear mas bien y el ruido este es una putada. Lei en un foro que sino quiero sensaciones extrañas ni ruidos raros que le montase un bimasa marca exedy, porque ahora @EnekoDrift me has dejado muy loco con el video, jejeje. @KD_Performance a ver tu que opinas. Oye y muchisimas gracias por ayudarme, sois unos cracks.
Lo del video yo también lo noto en mi 370, aunque no tan ruidoso. A ralentí no suena igual si pisas el embrague que si lo dejas en punto muerto sin pisar embrague.
Yo lo llevé a la casa nissan (el coche no llega a tres meses) y me dijeron que es normal, ademas suena como por dentro de la caja.
Es un poco tocapelotas el ruidillo, ya que en un coche nuevo no tiene que escucharse nada raro, pero bueno.
Yo también tengo la idea de montarle un volante monomasa bastante mas ligero (cuando toque cambiar embrague). No sé si el 350 será igual pero al 370 se le nota el volante demasiado pesado.
Oye acabo de ver un video en el que explica que si yo le monto un bimasa, el embrague que tengo que montar tiene que ser rigido, es decir que no tenga muelles.
Este es el kit que yo le monte al coche y a ver si va a ser por tanto muelle que me pasa esto de los tirones al salir de parado??
Pues tiene toda la pinta, porque los discos de embrague utilizados con volante de inercia bimasa tienen que ser rigidos, sin muelles.
Asi que puedes probar a montar un pack completo de bimasa, disco, maza y rodamiento Exedy… y ahi tienes para unos muchos miles de km mas de disfrute