Volante de S14a en Nissan primera GT P11

Pues esa es mi duda.

¿Es posible quitar el volante de mi silvia con su airbag y ponerlo en un Primera GT del 97? ¿Habría problemas con la clema del airbag? ¿Con las estrías de la caña de dirección?

Por otra parte, si pongo un volante sin airbag en el S14a, para que la luz de airbag no se encienda en el cuadro, ¿había que poner una resistencia o algo así? ¿Alguien sabe como un torpe como yo puede hacerlo?

Yo de todo lo que has dicho te puedo comentar solo que el estriado de los 2 volantes es el mismo, a ver si te pueden ayudar en lo otro alguien :wink:

no se mucho del tema, pero lo de la luz del airbag , una facil solucion seria quitar la bombilla(por el foro hay un brico para quitar el cuadro :wink: )
y para lo del airbag, no se yo… un tio de suecia me dijo q el volante del s15 en su s14 no le da fallo de luz del airbag, lo cual yo dudo un poco…

Esa sería otra opción tsuchiya, poner el volante en la silvia del S15, que en ebay hay algunos con airbag no demasiado caros.

Gracias Turu :wink:

No es tan facil, tienes que conseguir la pieza que va detras del volante, que conecta lo que es la piña con el airbag, siento no poderte decir el nombre pero es que no me acuerdo ahora mismo… :S

De todas formas eso es averiguar el numero de referencia y aunque sea comprar esa pieza en la nissan, estuve viendolo yo pero como ya vendi mi S14 deje el tema… :wink:

No es tan facil, tienes que conseguir la pieza que va detras del volante, que conecta lo que es la piña con el airbag, siento no poderte decir el nombre pero es que no me acuerdo ahora mismo… :S

De todas formas eso es averiguar el numero de referencia y aunque sea comprar esa pieza en la nissan, estuve viendolo yo pero como ya vendi mi S14 deje el tema… ;)[/quote]

en mi curro lo llamamos “anillo bajo volante”.Pero aun asi, esta el riesgo de saber si luego el airbag del volante del s15 iria con la ecu del s14a o por el estilo.

En USA lo llamaban Wheel clock ring o algo asi, pero no me acuerdo…

Siendo de la misma marca y modelo supongo que tendran unos estandares de voltaje y amperaje para todo el tema de los airbags, pero solo supongo :wink:

Cuestion de mirar ambos manuales de taller y verlo :wink:

a ver campeon, como te ha dicho turu el estriado creo que es el mismo, la clema del airbag juraria que tambien ( tampoco aqui me hagas demasiado caso pero creo que si.)
y lo de la luz del cuadro es mas complicado que quitarle la bombilla, ya que si tienes encendido el testigo del fallo en los airbag, el del acompañante no te saltaria en el caso de que tuvieras un golpe ( dios quiera que no).
lo que tendrias que hacer seria medir la resistencia del airbag y ponerle una resistencia del mismo valor.
asi engañarias a su unidad de control y el airbag del acompañante si que te funcionaria.
un saludo.

Ajá, perfecto. Ya voy viendo algo de color.

En cuanto al volante del S15 seguiré investigando

Cualquier cosa que hagas en el volante quita bateria antes, ya que como la centralita detecte que le falta el aitbag, aunque sea un segundo, la jodimos, ya le puede conectar lo que quieras despues que hay que pasarle el parato ese de la nissan para anular el fallo, y por cierto, la pieza de la que habla turu en la nissan la conocen por cable espiral y vale unos 90 euros si no recuerdo mal y es delicado de cojones. suerte.

Bueno es saberlo :wink:

hola, ne se si en espanha lo venden pero aqui en Japon vende el boss que elimina el air bag original y viene con todos los cables y accesorios para anular solo el air bag del piloto y adaptar un volante deportivo sin air bag, en caso de colocar uno de un s14 a un s15, nunca lo he hecho pero supongo que son compatibles.
daniel

esa info tb es mu interesante.
A ver si cuando este por Japon, te hago una visita 8)