Volante inercia aligerado

Dentro de poco tiempo tendre que cambiar el embrague, pues ya de paso e estado mirando los volantes aligerados para cambiarlo todo junto, e leido en varios sitios informacion sobre las ventajas y desventajas, pero como que no me an ayudado mucho. Pues mi pregunta es esa que ventajas y desventajas tendra, el volante es exedy y el embrauge tambien, supongo que ya vendran equilibrado y todo el royo, pesa alrededor de los 5kg el volante, gracias y un saludo

si te digo la verdad…yo tambien estaba interesado…los volantes vienen equilibrados…y creo q pesa por 4,7kilos…lo bueno en las aceleraciones…lo malo en las reduciones…el coxe no se aguanta…el relentin…supongo q la caja sufrira mas…nose q decirte porq nuca le puse uno…aver si alguien te dice algo y asi me informo yo tambien

Haber eses que se compran aligerados son MUY aligerados la mitad mas o menos y pierdes mucha retencion y algo de bajos, sin embargo si aligeras 1 o 2 kilos el tuyo no le notaras tanto los males y si notaras las mejorias no tanto como uno de 4.7 kg pero si notars mas alegria en el subir de RPM’s. Mi consejo es aligerar el oem 1-2 kg

ves…esa opcion es buena…iva cegado con esos volantes tan xulos q se me olvidara de quitarle kilos a de origen…y despues equilibrarlos…(aun tornero y fuera)

jajaj gracias pero a mi eso de llevar mi volante a un tornero no me hace mucha gracia, prefiero comprarme uno y probarlo, y aver que tal anda…

Lo de que pierdes retención no es verdad. Es justo al contrario, el motor retiene antes porque hay menos inercias dando continuidad al movimiento. Con un volante ligero el motor cae antes de relevoluciones (al igual que sube) y consecuentemente reduce antes la velocidad.

Respecto a que se pierde bajos, también es falso. Pierdes estabilidad y continuidad en bajos, pero no potencia ni par. Es más bien al contrario, llega más potencia efectiva a la rueda. Toda la que antes acumulaba en forma de energía centrífuga el cigüeñal.

Ya pude montar un volante aligerado a la mitad en otro coche. Y he podido comprobar lo que digo. La ganancia es en todo el rango, los cambios de velocidad son más rápidos lo que beneficia yo creo que cualquier tipo de conducción.

Desventajas, inestabilidad al ralentí y posibles vibraciones y ruidos. Quizá con el tiempo se comprometa algo la fiabilidad. Cojinetes del cigüeñal y demás, por la brusquedad.

Yo creo que es una de las mejores mods que se pueden hacer.

gracias blanco por tu opinion, casi seguro que lo montare todo en un timepo, pero era para ir sabiendo si iva a merecer la pena montarlo o no… un saludo

si alguien mas lo a probado me gustaria escuchar su opion de las mejorias del volante, si acelera mejor y todo el tema

yo tengo el volante motor aligerado para vender es el del d16. ami melo aliguero un preparador de coches de rally i el relentin se agunta perfecto me creo que pesa 4,3.

gracias david, pero tengo experiencia en piezas de 2 mano y al final siempre me a salido mas barato comprarlo nuevo, aparte el kit que voy a compra viene con embrague y volante junto jej un saludo

Yo te digo q no te vas a arrepentir de poner el volante aligerao :smiley:

yo estoy con Ares
en mi antiguo D16 perdí casi 300 rpm pero aceleraba mejor y los cambios de marcha eran más precisos y las recuperaciones mejores

jaja gracias, ya me decidido jaja empezare con el pedido aver que tal va un saludoo

joer…no hacerte en niguna…q mal informado estaba…bueno en los de bajas queria decir relentin…gracias por la aclaracion…apunto.je

volante motor buena mod para un Honda! Y nada perjudicial para motor.

Y lo de equilibrar, va ser que no. Honda equilibra cada pieza independientemente de la otra, sease volante motor, cigueñal o polea. Otras marcas lo equilibran conjuntamente y de ahi el equilibrado que se necesita. Pero en un Honda no.

taketeg6 te referiras a que los honda vienen con los volantes equilibrados ya y que otras marcan lo equilibran antes de venderlo no? porque todos los volantes de los coches tienen que estar equilibrados.

jajajjja me akuerdo 1 post ke nos tiramos un monton de paginas ablando de si retenia mas o menos.

A mi me encanta ke suba bien rapido de vueltas

BUSCADOR!!! :roto2: jejeje

Anda que no anduvimos con este tema unos cuantos…

PD: yo llevo montado uno de 4.5kg, esta aligerado 8kg y 0 problemas, solo satisfaccion jejeje

Ahora que estamos hablando de todo un poco dentro de no mucho me tocara hacer embrague a mi tambien en los dos coches (en el corsa no me lo planteo xD) en el civic que embrague y volante recomendais ??¿?

EXEDY calidad
ACT calidad - precio

act me lo han desaconsejado…

Y donde te lo equilibran despues de tonrearlo?

yo tengo un exedy en el 3000gt y es una de las mejores cosas que le he echo al coche.
aprovecha y monta un embrague un poquito mejor.estageII