Volver a los motores de combustión ya

«Volver a los motores de combustión ya». El aviso de un jefe de Ford para salvar a la marca o desaparecer de Europa

Está más que claro que las malas decisiones siempre acaban pasando factura. Ford empieza a saberlo tras apostarlo todo a los coches eléctricos. Las declaraciones de uno de los grandes jefes de la marca en Colonia arrojan interesantes detalles de la situación.

Como dirían en forocoches: valla, valla, no me lo experava…

Fuente: «Volver a los motores de combustión ya». El aviso de un jefe de Ford para salvar a la marca o desaparecer de Europa

Ya había leído que iban a dejar de fabricar el Ford Focus en 2025 :melting_face:

Está claro que cuando los gobiernos empujan sin sentido una tecnología maquillando una falsa demanda de estos vehículos, cuando el gobierno deja de meter pasta se ve la verdadera demanda, spoiler, ninguna.

Si es que cuando una empresa se especializa en algo no puede cambiar radicalemente su producto salvo ciertas circunstancias (toyota con los hibridos/motores de hidrogeno, aunque la base de ambos sigue siendo un VVT-I)… cuando cambias como en este caso, pierdes, porque esto es para tesla y ojo, las empresas tecnologicas rollo xiaomi y…los chinos

Yo creo que es el Karma por llamarle Mustang a un SUV eléctrico :smile:

2 Likes

En cambio Porsche se salvó el culo no una sino dos veces haciendo grandes cambios. Primero el Boxter y después el Cayenne.

El tema es que en el ejemplo anterior la marca hizo lo que el cliente demandaba, y en el caso de Ford, han hecho lo que Greta Thunberg a promulgado.

Una de las grandes promesas de Trump si gana las elecciones es eliminar la tonteria de las prohibiciones contra los motores de combustion. Si esto sucede es muy probable que las marcas de USA vuelvan a la venta normal de motores de combustion, y eventualmente llegue al resto de los mercados.

1 Like

Teniendo en cuenta las consecuencias, preferiría que Trump no ganase, sinceramente.

1 Like

Cierto, pero tampoco es comparable Porsche con Ford. Una tenía un ‘bajo’ volumen de ventas que necesitó aumentar saliéndose un poco de su zona de confort. La otra, te vende probablemente miles de automóviles cada día en todo el mundo.
Cuando una empresa tan generalista, extendida y consolidada lanza un ultimátum así, es porque alguien la ha cagado mucho (Unión Europea, te estoy mirando a ti).

1 Like

En cualquier caso no hablemos de política por favor

1 Like

Y Capri a “un SUV práctico con alma de coche deportivo. Un crossover coupé 100% eléctrico con tecnología avanzada, un diseño emblemático y autonomía para todo el día”… :smiling_imp:

Cuando bautizaron “Puma” al engendro que lleva ahora ese nombre, ya quedó claro que no iban a respetar a sus antiguos modelos deportivos.

Es logico, mucho impulsar la compra de coches eléctricos, pero los gobiernos no invierten en infraestructuras, no hay cargadores y los que hay lentos o rotos. Mira que no soy fan de los eléctricos pero entiendo que para movilidad en ciudad son muy comodos. Es una pena que no dejen que las cosas se desarrollen poco a poco. Y solo piensen en fechas y no en las demandas del mercado.

1 Like

A la hogera al que se le ocurrio poner ese nombre a un eléctrico

Que sea eléctrico es lo de menos, al final todos los coches van a acabar usando fuentes de energía alternativas, y la gasolina va a ser cosa de clásicos (o ni eso)…

Lo jodido es que se lo pusiesen a un SUV.