Volviendo a los 90

Buenas noches a todos.

Pues aunque sigo teniendo un japo, ahora es un SUV y, qué queréis que os diga, no es lo mismo. Anteriormente, tenía un Nissan Primera P10 1.6 SLX, heredado de mi padre, que había sido trabajador de la Nissan de Barcelona y que, por temas laborales, había llegado a ir a Japón y todo. Con estos antecedentes, qué deciros que vivimos en la familia, muy de cerca, todo el desarrollo de Nissan y la sentimos como muy nuestra.

Mi padre murió en el 2002 de manera repentina y yo heredé su coche. Lo mantuve hasta que una colisión en cadena en una autovía cercana a Barcelona, me empujó hasta el coche de delante y dejó el pobre Primera maltrecho y condenado a una jubilación forzosa, marchándose, en parte, el espíritu de mi padre con él.

No obstante, sigo fascinado por los coches de aquella época, de principios de los 90 y, aunque tengo otro clásico (un Renault Fuego), sigo dándole vueltas a tener alguno de aquellos coches de los 90. La verdad es que contemplo tres modelos: Nissan 100 NX, Nissan Sunny GTI (N14) y Nissan Primera GT (P10). Me apetece algo para divertirme y con el 100, siendo targa, es como la excusa perfecta para tener otro “hierro”. Sé que posiblemente el que mejor camine sea el Sunny, versión corta (aunque la larga tampoco me disgusta), aunque ya os digo que el 100 tal vez sea diferente. Un Primera GT se dispara algo más de precio (los Sunny tampoco están baratos que digamos), pero ahí estoy a ver qué veo, aunque tengo que encontrar algún aparcamiento barato antes, porque eso de pagar alquileres de 90 euros (precios de mi zona), va a ser que no es muy asumible económicamente.

Pues eso, que he entrado aquí y qué mejor manera de seguir un poco el mundillo de estos cacharros que el Club Japo. Intentaré ir leyendo, mientras me decido o no por alguno de ellos. Espero que así sea.

Saludos a todos
Xavi

P.D: Os dejo una fotillo del Primera.

2 Me gusta

Ante todo, bienvenido al foro.

Pasate por el hilo de joyas JDM, hay un par de Primeras P11 con SR20DE y SR20De por menos de 2.000 €.

Un P10 eGT sería mucho más difícil de conseguir, está claro.

Gracias, Kullman.

Un hilo impresionante, ya lo vi ayer. En principio, salvo que fuese un P10, creo que me inclinaría por los otros dos. Supongo que 100 NX debe haber menos. Hace un par de años, había un montón, pero ahora…

Gracias por la recomendación.

Yo creo que la falta de oferta se debe, en parte, a que con el coronavirus y el confinamiento perimetral resulta más complicado vender un coche, porque tu mercado se reduce a la gente de tu comunidad.

Así que, si no urge la venta, muchos particulares esperan a que pase el chaparrón antes de poner a la venta su coche.

Seguramente no te falta razón, pero si que es cierto que en mi zona, con la entrada de la Zona de Bajas Emisiones, la gente se quitó muchos coches de encima de los 90 y ahora creo que no hay tantos. La gente que lo ha conservado, pues bien, pero creo que casi pasa por ser eso un poco. Bueno… iré mirando y a ver qué voy encontrando. Cuando es por hobby, prisa uno no tiene.

1 me gusta