VOLVO con motor MITSUBISHI

Hola ClubJapo!

Felicidades a todos.

Soy nuevo como usuario en el foro, aunque llevo casi desde que se hizo la página visitándola. Hoy en día es una página con muchos contenidos y muy buenos, y animo a todos los propietarios o ex-propietarios de un japo que se animen a “alimentarla”.

Cuando yo tenía mi Toyota Celica ST182 no existía este foro, ni nada parecido sobre coches japoneses (en España), y la verdad es que me carcomía por dentro porque soy un japomaníaco hasta las venas. Ese coche me marcó, y en líneas generales, es el mejor que he tenido. Mi segundo japo fue un Mazda Xedos 6 2.0 V6, un coche lujoso, fino de motor y equipado hasta los dientes (Motor KF, como el Mazda 323 y derivado del motor del MX-6 y el Ford Probe).

Por fin me he decidido a registrarme, tardar más habría sido delito. Espero ayudar a enriquecer el foro, aprender al máximo y orientar sobre lo que yo sepa.

Esta es mi primera aportación informativa:

A raíz de adquirir mi último coche, un VOLVO S40 1.8, buscando en internet he descubierto que muchos VOLVO de gasolina montan motor MITSUBISHI, como es el caso de los S40 de 1ª generación (ahora estan en la 2ª), que incluso algunas motorizaciones no ocultan el logotipo GDI (Gasolina de inyección directa) bien grande al abrir el capot.

Concretamente el VOLVO S40 está basado en el MITSUBISHI CARISMA y comparte chasis (hasta monta llantas 4 x 114,3) y motores de gasolina confirmados el 1.6, 1.8 y 1.8 GDI. El 1.8T y 2.0T todavía no los he confirmado.

Los motores turbo de VOLVO suelen llevar de MITSUBISHI como mínimo el turbo, seguiré investigando sobre los bloques.

Con esto podemos ver que marcas tan prestigiosas en Europa por fiabilidad y seguridad como puede ser VOLVO, esconden en ocasiones corazones y almas JAPONESAS. Algunos ROVER con motor y/o chasis HONDA, algún RENAULT con motor NISSAN… etc.

Los actuales S40 (2ª gen), ya no llevan chasis MITSUBISHI, ¡¡ llevan el chasis del MAZDA 3 !!, pero sus motores gasolina podrían seguir siendo MITSUBISHI, no así los Diesel que son PSA-FORD.

Marcas como Peugeot (PSA Peugeot-Citroën), adoptaron el sistema de inyección directa de gasolina, inventado por TOYOTA y popularizado por MITSUBISHI (GDI), y grupos como VAG (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda…) quieren jugar al despiste con el sistema FSI como si ellos fuesen los inventores del sistema.

Ya veremos cuanto tiempo tardará en salir un coche europeo que monte el motor diesel de HONDA, el i-CTDI, que ha sido el primero diseñado y fabricado por HONDA y ya es mejor motor diesel del mundo en la categoría de 2 a 2,5 litros. Y es JAPO, ni francés ni alemán, que se supone que son las dos “superpotencias especialistas en diesel”.

Un saludo a todos y espero que haya sido de interés.

bienvenido tio, eso si que es una buena presentacion :wink:

si llevas leyendo la pagina desde hace tiempo, supongo que no hara falta avisarte de la fauna que hay por aqui suelta… :stuck_out_tongue: :badgrin:

bienvenido

Bienvenido tio.

Solo un apunte, ya hay coches europeos montando motores diesel Japos, en concreto el D4D del yaris se esta montando el el nuevo Mini Diesel

La Japomania es una filosofia y una manera de vivir 8)

Bienvenido al foro tio! Espero que lopases bien por aqui.

Pues…bienvenido. Más vale tarde q nunca si la dicha es buena…A recuperar el tiempo perdido y como veo q ya nos lees desde siempre pues ya sabes mejor q nadie cómo funciona el asunto por aquí. :wink:

y el mazda 3 tiene el chasis del ford focus :slight_smile:

Tanto volvo, Mazda, aston Martin y Jaguar son parte del grupo Ford

:wink:

Güelcome

Bienvenido tio, y gracias por esa gran aportacion de tu presentacion interesante de verdad :slight_smile:

Bienvenido !!!

bienvenido, y un apunte a lo que decias: renault en sus gamas altas o motorizaciones grandes usa motores nissan, bajo el sello renault claro :slight_smile:

Yo estoy de ingeniero en el desarrollo de los brazos de suspendion del Proyecto C1 y es el Ford Focus, Mazda 3 y Volvo S40/V50. El nuevo Focus ST por ejemplo lleva un injerto en los brazos delanteros mezcla de Ford y Volvo. Además llevará el motor Volvo de 225cv.

Saludos.

Gracias a todos por vuestra acogida, esta es una de las diferencias de los que tienen filosofía y un coche japo con los que tienen un coche y filosofía de gincho/garrulo/macarra y no quiero especificar… :lol:

elz - Gracias! La fauna Japo es doméstica hasta que pisa el acelerador :lol:

Xpress - Gracias! Me encantan los Renesis.

mooskis - Gracias! No se cómo se me ha podido pasar ese detalle…

Alex - Gracias ! Seguro que si.

angel200sxmallorca - Gracias! Anda que no hacéis ruido en el foro los que tenéis un animal de la familia Silvia… :lol:

S2000_Europe - Zenkiu! El Mazda 3 lleva el chasis del Focus, pero del Focus II, lo que pasa es que salió antes el Mazda 3. ¿Entonces fue antes el huevo o la gallina? :slight_smile: ¿Vaya máquina asesina tienes no?

Hasen - Gracias por tu interes! Si te sobra algún coche te lo cambio por el mío :smiley:

**JoCKeR **- Gracias! Menudo Silvia el de tu foto… ¿es un Sileighty?

David_T - Gracias! ¿Te refieres a los V6 que monta Renault? ¿Si o si? :wink:

Alex-3000GT - ¿Sabes si el de 225cv tiene origen total o parcial de MITSUBISHI? Menuda colección de máquinas japo tienes… ¿Has llevado alguna al Aranda Tuning Show? Mi padre es de “Caleruega”, voy cada 2x3 a Burgos, Aranda, etc. Saludos!

A ver esa gente que tiene un Carisma o Mitsubishis en general, que se animen a escribir en el foro y si alguno conoce algun “mod” para el motor 1.8 que lo comparta conmigo, estoy hasta el gorro de los 115 CV 8) , es el coche menos potente de los 5 que he tenido desde que me saqué el carnet hace 5 años y lo noto bastante.

welcome tio. yo tb soy un japo aholic… jeje un japo adicto. y mi oadre b tiene un volvo s40 con el gdi de mitsu…

Thanks! Mi S40 en concreto no tiene el sistema GDI, así que 10 CV menos para mí #-o .

Por cierto si te entran ganas de tener un coche casi igual que el de tu padre te cambio el s14 por el mío :lol: . Tengo mono de CV desbocados. ](*,)

bienvenido tio :wink:

cheigs, a los V6 al 2.0 Turbo, etc… :slight_smile:

bienvenido seas y a disfrutar :wink:

JAPAN POWER!!!1 :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Ya me voy a informar del motor del ST. Creo recordar que es un 5 cilindros, con lo que igual no es desarrollado por Mitsubishi.

Al Aranda Tuning Show lo lleve en la primera edicion. Este año que viene prometo ir.

Saludos.

toyoti143 - Gracias tio! Cuida ese C E L I C A ; soy fanático de los celicas, tengo montones JPG de celicas de todas las generaciones, de la 1ª a la 7ª, así como de Celica-Supra y Supras.

eclipsegs-t - Gracias! Seguro que disfrutamos y tu con ese gst-t seguro que más que yo… :lol:

Alex-3000GT - Almenos debería llevar el turbo Mitsubishi, de no ser que como ahora están en el grupo Ford lleve un Garrett.

pues me parace que no va a haber cambio .jejeje