Voya ponerle un gt2560r.¿que presion puedo darle a mi kouki?

Muy buenas.A algunos les parecera raro el tema ya que tengo el 200sx a la venta pero no es por nada malo.Desde hace tiempo tengo en casa un garret gt2560r y bueno la verdad es que tengo intriga de saber como tiraria mi coche con el.Me da pena el posiblemente desacerme de el sin saber como podria andar.
El tema es si notaria cambios en su comportamiento o algo.El que llebo ahora de serie va perfecto soplando a 0,8 bar pero me gustaria saber como se comportaia con el otro.

Segun he leido los que montan el gt28rs y no tienen mas que un grifo o un controlador electronico le ponen poca presion.Unos 0,5 bar o menos y supuestamente conesa misma presion que la de serie el coche anda mas.¿Es cierto eso?

Bueno supongamos que le voya poner el gt2560r.¿Sabriais cual seria la presion max aconsejada que podria ir con el 200sx? O de cuanta presion no deveria pasar.Llevo el greddy profec BII.

Y una duda tambien…¿se notaria diferencia solo cambiandole el turbo,bien poniendole un un gt28rs o un gt2560r al nissan teniendolo de serie ( con el restrictor )? Aumentaria la presion o la potencia?

Haber si me sacais de dudas.
Gracias y un saludo :wink:

notaras que tu coche tira mas desde abajo, prque al ser de rodamientos va mucho mejor,
Sobre la presion, a saber, si no llevas controlador, deberias de ir midiendo el AF para saber hasta donde puede el coche corregir de serie

Tengo el controlador pero de presion el profec,peor ninguno de gasolina. y lo de ir controlando el AF pos ni idea.Entonces los mejor serie llevarlo a algun sitio para que me lo calibren para haver cuando le puedo hacer soplar con los inyectores de serie.

Detodos modos por lo que tengo entendido el gt28rs necesita mas caudal de gasolina por ejemplo a 0,5 bar que el gt28. Me imagino que entonces con el gt2560r pasara igual…

pillate una wideband k nunca están de mas, asi siempre sabrás si tu coche va seguro o no, ponle el turbo y empieza desde presiones bajas, mas que de serie, y vete fijandote que a altas revs no pase de 12,5 el valor de a/f. Asi creo k es, a ver que dice raul de este metodo pork no estoy 100% seguro

como vayas por encima de 7 psi a full de presion a 12,5 vas a dejar los pistones como el crater de la luna.

Mejor estate quietecito que miedo me da eso de “llevar el coche a un sitio” ya que lo de las wideband es como un objeto que no saben ni lo que es

joer, por encima de 0,5 ya no vale ese valor de 12,5? podrías hacer una pequeña explicacion de los valores de a/f? esk si dependen de muchas cosas y nunca sabes cual es el valor que debes tener en cuenta… no sirve de mucho llevarlo no? gracias de antemano raul

joer, por encima de 0,5 ya no vale ese valor de 12,5? podrías hacer una pequeña explicacion de los valores de a/f? esk si dependen de muchas cosas y nunca sabes cual es el valor que debes tener en cuenta… no sirve de mucho llevarlo no? gracias de antemano raul[/quote]

.

Por intentarlo que no quede. :lol: Aunque no creo que RaulHP te confie todos sus secretos, que le quieres quitar el curro???.

Bueno por si acaso me mantendré atento a ver si aprendo alguna cosilla mas… 8)

igual te equivocas y en vez de 12,5 quieres decir 14,7

Cuando vas turboalimentado, tengo entendido (segun me ha dicho miles de veces Raulhp) hay que ir un poco rico de mezcla, para refrigerar los pistones con esa gasolina extra. Pero lo que no se es el valor (eso solo lo sabe el) Asi que en lugar de 14.7 quizas sea 14.0 o algo asi. Si fueras con la mezcla estequiometrica subiria demasiado la temperatura por rozamiento (estas haciendo mas ciclos de subida y bajada de pistones en tiempo, que para los que se diseñó el motor)

Saludos.

14,7 es el valor que debe dar a relentí, a altas rpm creia que no podia pasar de 12,8 segun he leido en foros guiris, pero ahora ya estoy en la duda pork si raul lo dice será por algo vamos :?

PD: no, ni le quiero quitar el curro ni le pido todos sus secretos, le estoy preguntando por una cosa en concreto, ni por asomo llegaré a sus conocimientos pork me diga eso… y tampoco he pensado nunca dedicarme a eso, nisiquiera hacerme yo mismo las cosas electronicas de mi coche, pork no se… :wink:

ni aunque nos lo diga vamos a hacer nada porque hay miles de cosas

lo ideal es 14,7, el perfect, que bajo de peticion de par le puedes meter mas pobre??? pues si, y no pasa nada, y dandole la caña pues tb tiene que ir mas rico, pero 12,8 me parece muy exagerado la verdad, pero si no hace picados…

si canbias el turbo y montas un chip echo a medida de alguien ke sepa no los tipikos stage1 stage2 de ebay y le dices ke te lo aga en base a lo ke llevas te regula la mezcla y te la suelen dejar algo rica para curarse en salud, por lo ke si montas 3 o 4 cosas estas entre stage 1 y 2 por ejemplo, vas donde turbin_powa o horsnam por ejemplo y les dices ke te agan una “repro” contandoles lo ke tienes te la dejan la “repro” a medida y algo mas rica por lo ke me an comentado, aunke no estaria de menos montar un regulador de gasolina, supongo ke tendre algun fallo en lo comentado por eso me gustaria ke me aklaraseis eso porke lo tengo claro pero con minimas dudas y me gustaria solventarlas, tanbien decir ke no tiene pork ser todo electronico, ya ke lo mecanico cumple es mas sencillo y menos lioso y si vas a comprar algo bueno como deberia ser pues no tendras problemas!

mi coche el relentin me da un valor de 14’7 no estatico osea los numeritos se mueven entre 14’7 14’8 etc etc 15 y asi cuando acelero los numeros se mueven alreves osea 13’2 13’7 …etc por lo que me han dicho incluyo a raul es que sobre 3ª 4ª metamos un pisoton hasta arriva de rpm y hay observemos la lectura k nos da que deberia ser entre 12’5 kizas 12 hay vas rico en el momento que vas despacio sobre 3500rpm en 4ª por ejemplo no esperes ese valor aparte k los jodios numeros no paran de moverse para arriba para abajo :lol:

pd:otra cosa k observado es al dejarlo caer por una bajada sin acelerar baja al tope k me parece k es 16 y ya pasa a LEAN pero de nada k tocas el acelerador se pone rapido en marcha 15 14’7 etcc

tu no has aprendido nada de las medidas anticontaminacion no??? jejeejej

asi deberia de ir bien en teoria, igual tenia yo otra opinio de valores de 12 y asi pero bueno, siempre se aprende algo nuevo

por cierto, cuanto os ha subido el consumo con presion + inyectores + controladores??? mucho?

tu no has aprendido nada de las medidas anticontaminacion no??? jejeejej

asi deberia de ir bien en teoria, igual tenia yo otra opinio de valores de 12 y asi pero bueno, siempre se aprende algo nuevo[/quote]

fran yo te digo lo k marca el mio pero tampoco tengo mucha idea del tema :lol: se que va rico tanto por lo k me dice la wideband como el olor a gasolina ,explociones y llamaradas… supongo que ire asi bien aunke afinado afinado no lo tendre hasta que me traiga importado a raul a canarias :lol: por que aki los mecanicos no tienen mucha idea de estos aparatitos electronicos :wink:

porcierto portu yo llevo el gt2860rs si quieres que te informe sobre algo aki estamos :slight_smile:

Ombre el mio aora tambien pega unos petardazosd serios y si le piso huele bastanete a gasolina.Detodos modos el que le quiero meter yo es el gt2560r.Me imagino que necesitara menos caudal…

Yo creo que el GT2560R tiene caracolas de igual tamaño que el T28 de serie pero con la salvedad de que lleva rodamientos de bolas en vez de casquillos, entonces, como comenta RaulHP, notaras que carga desde mas abajo y quizas con algo mas de rapidez, pero a igual presion, si las caracolas son iguales, deberia entregar la misma potencia.

Un saludo

PD: Tambien ten en cuenta que el GT25 podra soplar a mas presion que el T28.

conduciendo sin que se encienda el turbo -por debajo de 3000 rpm- por carretera normal, si voy de paseo o con la novia que no me deja correr etc… no me ha subido nada el consumo, o practicamente nada ya que si ha subido un poco no lo he notado, pero si le das cera es incalculable, no he ido ningun deposito a tope todo entero, pero te puedo asegurar que cuando voy a montmelo o a un trackday o lo que sea el consumo se ve que es desmesurado y brutal, claro que va el turbo a toda caña todo el rato, pero ya te digo si vas tranquilo debe consumir practicamente lo mismo.ç

Llevo inyectores Nismo de 555 cc y voy soplando a 1 Bar siempre.

un saludo!

Que es eso de la wideband? me podrias decir para que sirve y si son especificos para un vehiculo o son universales? Donde lo conecto y todo eso.

Y lo de que el Gt2560r sera del mismo tamaño que el t28 pos nolose.En las especificaciones del turbo pone como que rince potencias hasta 340cv a las ruedas.El T28 no creo que llegue hasta ai.Tampoco lo se