Buenas!!! echando un vistazo por ebay me he encontrado con esto, no me da muy buenas sensaciones pero queria consultarlo con vosotros. ¿Que opinais? ¿merece la pena?
Gracias!!!
Buenas!!! echando un vistazo por ebay me he encontrado con esto, no me da muy buenas sensaciones pero queria consultarlo con vosotros. ¿Que opinais? ¿merece la pena?
Gracias!!!
yo pilaria uno con una marca de renombre!
Y creo que si que va de coña.
cual seria su funcion exactamente? poder activar o desactivar el Vtec cuando te de la gana? si es asi, podria estar bien…en plan ir con el vtec desde las 2000 rpm o quizas un poco mas arriba…o desconectarlo para bajar consumos…
si shw, seria esa la funcion, regular la entrada del vtec…pero desconectarlo no se si se podria…
Hola tio, no se si te servira de ayuda mi experiencia pero ese modelo es similar (incluso en el color de los cables) al modelo de la marca AC-Autotechnic (www.acautotechnick.com) y lo mas que debes mirar es si es compatible con tu modelo y si es posible saber si alguien lo ha probado antes.
Con esto quiero decir que en algunos modelos de honda, existen variaciones de funcionamiento con respecto a los mismos modelos de otros paises, incluso siendo del mismo año de fabricación. (Ecus, cableados, sensores…)
En mi caso he probado el modelo de AC en los EK4 vti del 97 (mercado Canario) y no van, entra el VTEC a las rpm fijadas por el “cacharrito” pero el coche no tira y al segundo intento enciende la lampara de fallo y no vuelve a activar el VTEC por estar en “limp mode” hasta que apagamos el motor y lo volvemos a poner en marcha.
Esto ocurre aun sin contar el EK4 con el sensor de presión de VTEC que normalmente si llevan los EG6.
No se si para los “LUDE” y otros modelos es aplicable esta experiencia pero creo que aun siendo barato es un punto a tener en cuenta antes de comprarlo.
PD: Este tipo de cacharritos no son mas que un (rele) activado por revoluciones de motor, no pueden desactivar el vtec solo activarlo antes de donde normalmente lo activa la ECU, pero esto no siempre es conveniente porque abria que reajustar el encendido como minimo aunque lo ideal es reajustar encendido y fuel para el nuevo punto de activación del VTEC y mantener los marjenes del fabricante. Estos fueron creados para los sistemas de inyeccion de los primeros hondas con VTEC.
Un saludo y perdon por el ladrillazo.
De perdon nada tio, muchas gracias por la info y gran explicacion, leyendote es logico lo que dices varian mucho unas ecus de otras, en mi caso el coche es importado de USA, intentare investigar un poco mas las compatibilidades, gracias a todos.
P.D: mambo a eso me referia, al tema de la marca…
esos aparatos casi ninguno funcionan … como minimo montar un apexi o sino repro …
saludos
+1
La opcion mas barata es Crome y los resultados son rapidos, la opción mas facil de modificar es el VAFC (a buen precio en Ebay) o NEO pero con el handicap de no poder controlar encendidoque es uno de los puntos mas basicos en un N/A
Monta algo de marca y no te la juegues
Vale osea que la cosa iria mas encaminada a esto no?
http://www.apexi-usa.com/product_electronics_detail.asp?id=201&pageNum=1
acabo de ver un post parecido ahi arrriba voy a echarle un vistazo, gracias gente!
bueno por lo que he leido en el otro post apexi no sale muy bien parado, pero con una repro puedes adelantar las rpm a las que entra el vtec pero no puedes cambiarlas a tu gusto no?
P.D: Para aprovechar bien la pronta entrada del vtec habria que tocar como minimo tambien la admision y el escape pienso yo, y claro el consumo se dispararia tambien (aunque eso poco importa jejeje)
yo llevo ECU spoon y apexi VFAC, con el cual puedes ajustar minimamente el vtec segun circunstancias (calle, circuito, touge, etc) y la mezcla ligeramente. Aparte de lectura de parametros.
El controlador de vtec, el unico que vale de verdad es el spoon que varia el mapeado de gasolina tambien y alli si que notas la entrega de potencia, los demas son caca.
Tio, el FN2 es I-vtec es un asunto totalmente distinto si el tuyo es anterior al 2002, Y con lo de CROME me referia a la reprogramación.
Creo que el mejor paso es reprogramar la ECU con Crome a tu gusto y deacuerdo con las modificaciones que tengas echas, si luego quieres tener la Apexi para pequeños ajustes no esta mal pero no es la mejor forma ya que NO puedes corregir encendido.
yo te comentare dentro de 2 meses pero mirando me traia valvula de presion de gasolina mas contorlador del vtec por 200 euris y de primera calidad…un amigo de peru me dijo q si funcionaba…contorlabas la apertura del vtec…si quisieras q entrara antes o mas tarde…de todas apenas notas diferencia…pero te hablo de eg6