VW Golf Mk2 GTI '90

Muy buenas a todos, hace mucho que sigo vuestros proyectos y andaduras soy un gran aficionado al motor y hoy vengo a presentaros a mi pequeñín.
No es un modelo japonés, pero creo que es de los hachback europeos más bonitos que hay y que pronto será una leyenda.

Hace cuatro años compré el coche para mi hermano que se acaba de sacar el carnet (igualito este coche que el primer coche que yo tuve…). El coche estaba muy entero y pertenecía a un antiguo compañero así que cómo el coche se veía muy bien y el dueño era de confianza lo compramos. Después de 10 horas de limpieza a fondo dejé el coche tal que así.

http://img97.imageshack.us/img97/7413/golfin.jpg

http://img806.imageshack.us/img806/1870/golfi2.jpg

Mi hermano en el tiempo que lo tuvo le hizo 50.000 kilometros en 2 años y claro eso para un coche con esa edad pues pasó factura. Al final me quedé yo el coche y el cogió mi focus calamar que para los kilometros que hace le venía mucho mejor.
Los problemas empezaron con averías tontas, juntas pasadas por el tiempo y eso, que se arreglaban con tres o cuatro euros. Luego la cosa empezó a ir a peor, se rompió el radiador de la calefacción derramando anticogelante en el habitáculo, luego unas lluvias anegaron el coche y en el interior se hizo un potaje… Se limpió bien pero al cabo de un tiempo el aislante que es como de fibras empezó a oler.
Con el agua empezaron los problemas electricos, un día por las buenas dejó de funcionar la alarma bajando un puerto de montaña, me dejó sin motor y con ello me quedé sin asistida y sin servo… imaginaos el susto. Desde ese día no me funcionan ni las RPM ni el ordenador, espero que sea de la alarma y que cuando la quite vuelva todo a andar.
Dejé el coche en la calle hasta que lo pudiese arreglar pero un HDP abrió el coche, se llevó las herramientas y me destrozó la parte donde iba la radio. Yo al día siguiente de aquello cogía un avión para pasar un tiempo fuera así que viendo el percal cojí el coche y lo llevé a una parcela que tengo para evitar mas intrusiones de cacos.
En el tiempo que estuve fuera un ratoncito encontró una nueva casa y mis perros un nuevo juguete, el ratoncito por suerte no le dió por comerse ningún cable pero mis perros para cazarlo se comieron todo lo que estaba blandito, paragolpes, pasos de rueda, taloneras incluso los limpias…
Podeis imaginaros mi cara cuando fuí a ver el coche a la vuelta del viaje…

La cosa es que lo voy a restaurar y el proyecto ya a empezado. Es un completo de interior y exterior, quiero dejarlo cómo el primer GTI pero mejor, espero que os guste y gracias por leeros el tochaco :smiley:

Empecemos a desmontar… interior fuera, aislante incluido que era lo que olia mal, habia partes que aún estaban húmedas… La mitad de los cables que hay ahí son gadgets que había intalado el anterior dueño que por supuesto irán fuera, no quiero que me mate una alarma :smiley:

http://img191.imageshack.us/img191/2521/dscn0360pk.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/4121/dscn0359l.jpg

Después de limpiar bien el interior y terminar de dejarlo pelao empiezo con el exterior a la espera de un interior nuevo que me tendrá que llegar entre esta semana y la que viene.

Aquí podemos ver que donde se supone que debía estar un paso de rueda, una talonera, un embellecedor… ahora no hay nada… lo perros dieron buena cuenta de ello.

http://img51.imageshack.us/img51/5298/dscn0354i.jpg

■■■■■ macho,te lo habian dejado para el desguace,ahora paciencia y a por ello que es un golf mitico

Empiezan los trabajos de recuperación, la maquinaria del sistema de aireación fué limpiada y reparada, las espumas que lleva dentro estaban podridas, las juntas también, así que con lo que tenía a mano hice lo que pude :slight_smile:

http://img151.imageshack.us/img151/7934/dscn0361a.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/2315/dscn0362r.jpg

http://img810.imageshack.us/img810/6599/dscn0363f.jpg

Mientras llega y no llega el material de dentro pues mi pongo con el exterior. Llevará paragolpes nuevos “old school” y cómo me llegaron el viernes púes el sábado me puse a adaptar el nuevo frente.

http://img821.imageshack.us/img821/3200/20110319110956.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/1745/20110319114007.jpg

El gancho de la grúa es diferente al modelo '88 así que tocó adaptar la rejilla un poco.

http://img31.imageshack.us/img31/421/20110319133511.jpg

http://img859.imageshack.us/img859/5738/20110319135708.jpg

http://img847.imageshack.us/img847/8983/20110319140003.jpg

Hoy iré a preguntar precio para una parrilla mono faro por que creo que le va a ir mejor y de momento esto es todo, otro día más.
Un saludo!

Me encanta ese coche, un amigo tambien esta restaurando su Golf 2 y me encanta, te aconsejo que pongas el monofaro, con la parrilla sin el logo de WV y queda muy agresivo.

Respecto al paragolpes estrecho me gusta mas el ancho el que llevabas el ancho con el aletin del G60

A mi me tira mas el rollo “old school” y aparte econónicamente esta opción era muy buena, por la mitad de lo que me salía un solo paragolpes de la versión ancha he comprado los dos estrechos, el bajo de metal, la rejilla y los intermitentes a juego :smiley:

http://img43.imageshack.us/img43/9867/eurp080615z1989vwgolfcl.jpg

Al final será una cosa parecida a esto :smlove2: :smlove2:

Buenas a todos, traigo algunas novedades, hoy no he avanzado mucho pero me he quitado bastante trabajo entrenido de encima.

Ayer recogí la rejilla y me fuí a comprar un trozo de vinilo rojo para hacerle la línea a la parrilla mono faro, cómo es la primera vez que hago algo así hice algunas pruebas…

http://img155.imageshack.us/img155/4212/dscn0385d.jpg

Después de una cuantos intentos de que quedara presentable y pillarle un poco el truco al cuter, el resultado…

http://img96.imageshack.us/img96/9923/dscn0387wm.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/5391/dscn0386p.jpg

Encontré unas opticas de largo alcance típicas ochenteras nuevas al 50% y en la caja salía la foto de un MK2 así que no me pude resistir… las compré y bueno, me hubiera gustado llevarlas un poco mas al centro pero con el enganche de la grúa no he podido. En la foto y en las instrucciones sale muy sencillo… Pero vaya si a dado trabajo ajustarlas y encontrarles la postura…

http://img59.imageshack.us/img59/4884/dscn0390e.jpg

Un saludo.

tremendo.pero esos faros se quedan asi de salidos?:S

podrias probar en el paragolpes(a los lados de donde va la matricula digo)

muy guapo ese coche , lo estas dejando impecable.yo voto pq vallas mas alla de cambiar los accesorios exteriores y esas cosas.yo era muy fan del grupo vag y antes de hacer mi prollecto con el japo me queria turbar uno de estos y hacer algo diferente e imprecionante, si por casualidad te apasiona la idea q sepas q los colectores del gtd 1.6 diesel son llegar y montar teoricamente y puedes montar el turbo luego montarte algo de electronica y puedes pasar los 200hp si el motor no esta muy cascado poniedo una junta de culata metalica de mas espesor le bajas un poco la compresion , alguna cosa mas habra q hacer pero bueno asi son las modificaciones.saludos y suerte con el proyecto.

No están tan fuera como parece, a ver si le hago unas fotos que se vean un poco mejor. Miraré de ponerlo ahí donde dices pero el gancho de la grua es una ****** está justo donde quedarían de lujo.

De momento se queda con el motor PB (112 cv de los cuales quedarán los mas valientes :smiley: ) que tiene ya sus 230.000 kilómetros y no merece la pena meterle ni un euro, es duro cómo una roca y mueve el coche muy bien. Más adelante quizás estudiaría la posibilidad de ponerle el 2.0 16V (150 cv) me tira el atmosférico más que el turbo. El turbo alomejor si fuese un golf rallye… SI. 4x4 turbo… Eso tiene que ser… delicioso.

Yo tambien opino que deberias poner esas opticas a los lados del portamatriculas.
Personalmente no me gusta la defensa estrecha,parece que le falta algo.

A mi me encanta muy sencillo y muy retro cómo el GTI original. Para gustos… Colores :slight_smile:

Miraré a ver lo de ponerlo al lado del portamatrículas a ver si no tapa lo del gancho.

Mola! yo tambien tengo un gti mk2 y en breve lo restaurare pero dejandolo tal cual de serie, seguire este proyecto!! :wink:

PD: que le iciste a los faros de niebla antiguos? es que ami se me rompio uno y me hacia falta jeje si los vendes me los quedo :wink:

Pues tengo los dos, funcionando, los soportes estan “apañaos” se vé que en algún momento de su vida le daría un besito a algo. Yo estoy buscando unos paneles de puerta interiores, una bandeja trasera y una bomba de freno de 22mm, si tienes algo de eso podriamos hacer un trueque.

pues me siento por aqui, que pinta interesante oye

muy curioso buen proyecto

Pillo sitio :wink:
Old School Rulz

q guapo ese mk2, me encantan estas preparaciones old school, se parece mucho a lo que tengo yo entre manos, también aleman, un BMW e30 del 83.

Que bonito un e30, ¿lo tienes colgado en alguna parte para verlo?

A ver si esta noche tengo tiempo y termino unas cosillas que hoy le he dado un empujoncito a la cosa y cuelgo un par de fotos.

si lo tengo en el foro de etreinteros, aver si tengo tiempo y lo cuelgo por aquí también.

no tengo nada de eso tio, los soportes da igual que ami solo me ace falta un cristal, si le pones precio ablamos :wink: