http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_10.jpg
Despues de terminar con la Mini Challenge 09, empezamos con el Vw race tour 09, donde su primera cita ha sido en el circuito de Jerez los dias 5 y 6 de noviembre. Nos reunimos la mayoria de los participes de la edicion anterior 08, y alguna cara nueva.
Este año las novedades eran sobre todo el nuevo Polo, con el cual se realizaba la prueba del mickey mouse (circuito de conos), la pruebas de frenado con los passat cc y la prueba mas esperada por todos, la prueba en circuido de los nuevos Golf GTI y GTD, tanto con cambio manual como DSG.
Ambos vehiculos rodaban muy bien en el trazado jerezano con una ligera ventaja del GTI. Tambien tubimos la oportunidad de poder ver (y algunos probar) el nuevo Golf R, en primicia, ya que hasta dentro de un mes y algo no estara rodando por nuestras carreteras, aunque los primeros pedidos se podran formalizar dentro de 2 semanas. Basicamente el R es una version del GTI con un mayor equipamiento y algun caballo extra en el mismo motor del GTI gracias a un turbo de mayor tamaño, una de las cosas que mas llaman la atencion es el diseño de los faros traseros, muy muy bonito y que estara disponible tambien en el GTI bajo un sobreprecio de unos 350 euros
. Tambien estaban versiones R line tanto del Golf, Scirocco, Passat cc y Tiguan (realmente expectacular). Os dejo unas fotos que realice rapidas en los pocos momentos libres que tenia
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_1.jpg
Una vision general de todos los coches del Race Tour, mientras los revisamos y preparamos.
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_2.jpg
Trasera del GTI con las llantas de 18, un diseño “discutible” a mi parecer.
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_3.jpg
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_4.jpg
Aqui el nuevo diseño del faro del GTI, realmente bonito y agresivo. Creo recordar que los faros de las versiones inferiores son diferentes a esta.
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_5.jpg
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_12.jpg
Interior del GTi en su version manual, una vez dentro se nota mucha calidad de acabados, ademas de un acertado diseño, danto deportividad a la vez que un gran estilo. Una nota curiosa es el diseño del estampado de los asientos, completameten clasico. Para mi todo un acierto
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_6.jpg
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_7.jpg
Aqui tenemos el Golf R, el sustituto del R32. Como podeis ver se sigue manteniendo un poco la estetica del R32, aunque la motorizacion ha cambiado, ya no es el motor 3200 de 6 cilindros sino que ha cambiado al 4 cilindros turbo de 2 litros. Aun asi se mantienen las dos salidas traseras centrales (aunque es algo meramente estetico), y con cambios como los faros y kit aerodinamico frente al GTI, en el interior la principal difernecia son los increibles bakets de cuero y el acabado en negro brillo de la mayoria de las piezas del coche.
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_9.jpg
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_8.jpg
http://rushworks.wordpress.com/files/2009/11/jerez_11.jpg
Dentro de las versiones R-line, uno de los mas bonitos es este Passat cc en blanco, sencillamente expectacular, ademas de venir con el motor 2.0 litros turbo, y no el 1.8 turbo que probamos el año pasado.
La proxima cita sera en el circuito de Montmelo, la semana de 16,17, 18, 19 de Noviembre. Nos vemos por alli