ITV y regulaciones para coches modificados
En estos 6 meses de existencia de la Comunidad ClubJapo en Whatsapp se han discutido sobre muchas cosas interesantes. He resumido en 10 hilos todo lo que se ha hablado durante este tiempo en el chat ClubJapo General. Vamos con el octavo:
En el chat se han discutido diversos aspectos sobre la ITV y las regulaciones para coches modificados. Los principales puntos tratados son:
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Dificultades para pasar la ITV con modificaciones
- Se menciona que dependiendo de la estación de ITV y del técnico que realice la inspección, algunas modificaciones pueden ser aceptadas o rechazadas de manera arbitraria.
- En algunos casos, coches importados que han sido legalizados en su país de origen tienen problemas para ser homologados en España.
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Trucos y estrategias para superar la ITV
- Algunos usuarios han compartido estrategias para pasar la inspección, como reinstalar catalizadores y componentes originales.
- Se ha mencionado que ciertos modelos pueden pasar los controles de emisiones más fácilmente con etanol, logrando valores de gases más bajos.
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Diferencias entre estaciones de ITV
- Se ha comentado que algunas estaciones de ITV son más estrictas que otras, lo que lleva a algunos conductores a viajar a otras regiones para realizar la inspección.
- Algunos usuarios afirman que en Cataluña la ITV es particularmente estricta con coches importados.
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Casos de homologaciones problemáticas
- Un usuario menciona que, aunque su coche estaba homologado en otro país de la UE, en España tuvo que pagar por un nuevo proceso de homologación para que fuera legal.
- Se han comentado las nuevas restricciones de los vehículos históricos en relación al número de días que pueden circular al año.
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Consecuencias de no pasar la ITV
- Se discute el riesgo de ser multado o incluso de que el coche sea inmovilizado si no cuenta con la inspección al día.
- También se menciona que algunas aseguradoras pueden negarse a cubrir siniestros si el vehículo no tiene la ITV en vigor.
En general, el tema de la ITV genera un fuerte debate en el chat, con frustraciones por los costos, la arbitrariedad de algunas inspecciones y la dificultad de homologar modificaciones en España.