Xedos 6 2.0v6 24valvulas

Agradeceria toda la informacion q tengais sobre este coche.

Alguien mas del foro tiene uno???
Gracias.

pues creo que ere el unico pero es un gran coche, el motor usa ciclo miller (una variacion del otto) y poca cosa mas se

No habia oido hablar de ese ciclo… ¿en q consiste, exactamente, con respecto al otto?

Miller, ciclo. La eficacia de un motor Otto de ciclo convencional de cuatro tiempos depende a la postre de la relación de expansión de los gases, es decir, de la diferencia entre la relación de compresión antes y después de la combustión. La compresión está limitada por la existencia de la detonación, por lo que en los motores sobrealimentados se reduce. El motor Miller permite sin embargo aumentar altas relaciones de compresión en combinación con un compresor mecánico, consiguiendo una relación de expansión favorable utilizando un intercooler y, aquí viene la principal diferencia, cambiando los momentos de apertura y cierre de las válvulas de escape: en vez de tener retraso al cierre de admisión tiene adelanto, por lo que la temperatura de los gases desciende al sufrir una expansión, lo que impide que se produzca una combustión prematura, como sucedería en un motor convencional con alta compresión. En definitiva, lo que hace el motor de ciclo Miller es reducir la compresión real final y la temperatura en la cámara previa a la explosión, pero manteniendo al mismo tiempo una elevada relación de expansión. Mazda desarrolló una variante de este motor denominada M-Miller, en el que la válvula de admisión se cierra cuando el pistón ya está subiendo en su fase de compresión.

:shock: :idea: :oops: :?: :expressionless: :arrow:

Muy interesante eso del ciclo Miller, no lo había escuchado nunca.

Ese coche es sorprendente los pocos que se ven circulando, con la linea tan bonita que tiene.

Creo q el Miller solo se monto en el 2.5 v6, del Xedos9. Creo…

se que en el 9 seguro pero suponia que en el 6 tambien

yo e llevado un xedos y va muy muy bien sube muy rapido de vueltas y pese aq ai pocos los repuestos no son muy dificiles de encontrar.Me parece una buen base xa acer un coxe wuapo xo claro es una base si lo djas d serie pues le falta “algo”

me acabo de informar, el miller lo llevaba un xedos9 2.3 con 211cv y 290Nm, aparte existe el 2.5 pero de ciclo otto y 165cv y 212Nm

Ese coche no monta el miller.

Yo estuve apunto de pillarme uno en perfecto estado por 4000€. Es un motor muy muy save, con un sonido bellísimo y una respuesta bastante buena. Es deportivo y a la vez elegante. Creo que el consumo es algo elevado, pero supongo que ya lo sepas.
A mí personalemte me encanta, aunque al final me pillé el mx-3 :twisted:

Hombre lo del consumo no es problema, hago pocos kilometros.

En cuanto a q es una buena base… no hay espacio en el hueco de motor pa na. Tal vez un kit de admision y poco mas, no ha espacio para turbo.
Lo q si le hare es suspension y llantas, el coche trae de fabrica las barras q van entre las torretas de suspension.

Lo dejare algo asi…

llantas 18’’ y 30mm- altura

http://www.xedos-community.de/userpix/userdetails.php?user=Marius&pic=2

kiyo aber kit turbo lo ai qlo e visto,y en cuanto a buena base me refero estetitcamente,si kieres bhp no es el coxe indicado pienso yo

esteticamente se queda como esta, a mi me encanta la estetica de este coche, pero no hay donde meter el turbo…(No hay espacio fisico), Fijate en la altura del capo y piens q hay un v6 debajo, imaginate el espacio libre q queda.
He visto por la red uno q le tiene montado El Oxido Nitroso , pero eso es mucha tela…

yo lo e visto el el hueco de la bateria joer juaria q era un xedos pusieron la bateria atras y metieron ai el turbo

SI??? Tanto recorido se le puede dar a las tuberias del turbo???

Aqui esta el giri q le ha montado el oxido nitroso, ha puesto uno marca NOS y dice que el coche tiene ahora entre 240 y 270 caballos…

http://www.xedos6.co.uk/nitros.html

como lo veis???

aqui he visto un link donde viene este coche por si le qieres preguntar lo que sea

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=8712795&categoria_id=37

yo no soy muy partidario de este sistema,pero el coche esta chulo y la fiabilidad de los mazda es muy buena,no le metas nitro joe,popnle cosillas pero no nitro :smiley: acabaras por ■■■■■ el motor en menos tiempo del k te imaginas :expressionless:

Eso es un Xedos9, precisamente el q monta el 2.3 ciclo miller.
El mio es un Xedos6…