Ya no se que mas hacer

buenas, hara un mes abri un post en el que os comentaba que mi coxe (un s13) a la que subia de revoluciones y rozaba las 3000 pedorreaba y no las sobrepasaba hasta que yo no aceleraba a tope.
el caso es que me comentasteis un par de cosillas y e ido poco a poco mirando. e cambiado el caudalimetro y las bobinas y nada el coxe sigue fallando. nose por donde tirar nose si seran inyectores o que, el caso esque uno de los inyectores cuando falla el motor suena como el arco electrico de una bujia nose si sera por eso.
admas de lo que e cambiado e mirado en el autodata y e encontrado lo del codigo de averias de la centralita y me da que no hay averia, ■■■■■ ya no se que hacer.
porcierto hay una pieza alargada situada donde el filtro del aire y por traduccion es algo de los inyectores ¿podra ser eso?
un saludo

Eso que dices tu es un condendensador y si lo quitas tu coche ni arranca.Pero no eso o funciona o no funiona no hay termino medio.
Habria que escuchar el petardeo si es muy brusco o no pero eso es algo de alimentacion.Puede ser:

Desde aceite en la camara de combustion
junta de iny rota o inyector roto ( o no completamente estanco)
Ceramica o funcionamiento interior de la bujia ( bobinas no seria petardeos constantes o funcionamiento deficiente)
Revisa los tubos de vacio por si existiese alguna fuga de depresion( van directamente al regulador de combustible)

nose tio graba un video y se escucha porque si oir los petardeos dificil dificil

puede ser por los tubos de vacio como comenta samhara, de la bomba de gasolina como dice merlinz (y que a mi me pasó lo mismo) por las bujias, la bateria, el alternador o incluso la sonda lambda (si tu modelo lleva) que tenga el conector en mal estado o algo.
revisa eso que es lo mas tonto y lo que a veces es mas logico y no se mira…

a mi me pasaba lo mismo cuando lo compre y hay me tienes con el motor desarmao y listo para probar ahora debe de funcionar ya k he kitao 50 kg de aceite requemao de tdos los rincones del motor, escape totalmente atascao de dios sabe q, y miles de piezas nuevas. yo tu lo abriria y empezaba asanear date cuenta q este coche trae casi 20 años y no suelen estar muy mimados.

mañana me van a pasar unos inyectores y a ver que pasa, el caso es que me sobra gasofa en la camara porque cuando suelto gas pega unos petardazos de la ostia el escape, porcierto solo lo hace despues de haberlo arrancado por primera vez en cada 5 horas,
bueno gracias mañana os contare

Las bujias son el mejor indicador de la salud del motor…cuando te haya dado esos petardeos, paras esperas a que enfrie y las sacas de una en una, SEGURO que alguna de ellas aparecera llena de gasofa sin quemar y alguna que otra mas negra que los coj…de un grillo¡¡

Esa es la primera linea de actuacion, si por ejemplo es la primera cambia esa por la segunda y date una vuelta, si vuelve hacerlo…que lo hara, miras las bujias y si las cosas son como parece sera ahora la segunda bujia la que va mal…SERIAN CABLES y/o BOBINAS si las lleva independientes…

Si la cosa sigue en el 1º…en ese cilindro pasa algo, desde que no llega bien la chispa (cable de bujia), a que el inyector no cierra y gotea (junta torica del inyector rota y/o inyector sucio, bloqueado o roto), o que el inyector no funciona porque no se abre,(conector roto, cables que llegan al inyector cortados)…

De momento empieza por ahi y nos cuentas

Suerte

Las bujias son el mejor indicador de la salud del motor…cuando te haya dado esos petardeos, paras esperas a que enfrie y las sacas de una en una, SEGURO que alguna de ellas aparecera llena de gasofa sin quemar y alguna que otra mas negra que los coj…de un grillo¡¡

Esa es la primera linea de actuacion, si por ejemplo es la primera cambia esa por la segunda y date una vuelta, si vuelve hacerlo…que lo hara, miras las bujias y si las cosas son como parece sera ahora la segunda bujia la que va mal…SERIAN CABLES y/o BOBINAS si las lleva independientes…

Si la cosa sigue en el 1º…en ese cilindro pasa algo, desde que no llega bien la chispa (cable de bujia), a que el inyector no cierra y gotea (junta torica del inyector rota y/o inyector sucio, bloqueado o roto), o que el inyector no funciona porque no se abre,(conector roto, cables que llegan al inyector cortados)…

De momento empieza por ahi y nos cuentas

Suerte

yo me inclino mas por tema de bomba de gasolina no es raro que se jodan en coches de cierta edad…

Hombre, supongo que habrá cambiado las bujias… yo recuerdo haberle hecho un pequeño “manual” de comprobación y posibles causas y comenté lo de las bujías, más que nada porque a mi ya me ha pasado.

De todas formas, algo que es posible que esté ocurriendo es que tengas una fuga de admisión que no has detectado. Es el problema más común.

las bujias son nuevas, las bobinas se las pille a edu_s13, los cables estaban bien, un inyector me hace un ruido rraro asique esta noxe cuando termine decurrar cambiare los inyectores y a ver que pasa… luego os cuento, un saludo y gracias.
PD:alfonso nose me habia ocurrido lo de mirar a ver las bujias despues de fallar gracias tio.

para la bomba de gasolina prueba a obstruir el retorno para dar mas presion. y no abras subido la presion al turbo porque la gasolina se queda corta y la solucion es poner una bomba y un regulador, viva ebay.

buenas, ya e quitados los viejos, si miras uno la punta la tiene negra en cambio los otros la tienen limpia, no me a dado tiempo a montarlos se an quedado sobrepuestos, porcierto se cambian como el culo.
no no e subido la presion,hasta que no solucione este problema no empezare a hacer nada.

!PORFIN! LO E CONSEGUIDO SOLUCIONAR, o eso parece, despuesde cambiar bobinas, caudalimetro, inyectores y no solucionarlo se me a ido la cabeza y meliado a soltar cables y al soltar la sonda lambda a salidon tan campante ■■■■■ no melo creo pero buenopareceque ya tngola solucion mañana pondro otra nueva muxas gracias a todos.

Deja la sonda lambda desconectada y si va bien no hace falta ni que la vuelvas a conectar.

tengo ya la sonda la tengo que poner porque con elfiltro de potencia me falla asique la pondre a ver. a saque la centralita y mire lo de los led me daba 5.5 osea que no encontraba averia. bueno a versi con un pocodesuerte pala proxima concentracion me presento en vivo un saludo y garcias a todos.

que va hici lo de la centralita lo de girar a la derexa luegho a la izquierda y ver que daba