Ya toca el cambio de aceite... así que: ¿que aceite opinais?

Hola a todos,

Pues me queda como unos 500km para hacer el cambio de aceite y quería preguntar por aquí qual es el que le poneis al nissan y os da un buen resultado.

No se hacer enquestas de esas… así que si alguien me ayuda…

Yo le metí en el anterior el elf competition 10w40 y eso del API… ¿alguien puede hecharme luz sobre este tema?

Un saludo!

pues 5w40 o 10w40 es su grado

yo intentaría evitar otros grados para los que no fue diseñado el coche, como el 5w50 o el 10w60 de bmw que no sé por qué está tan de moda… y encima es carísimo

como en 10w40 es dificil encontrar buenos aceites (aunque los hay), yo siemrpe tiro por el 5w40 y me va perfecto… llevo un reloj de presión de aceite y lo confirma.

respecto a la API, en diesel son CG, CF, Cx… y en gasolina SL, SM, Sx… la segunda letra, cuanto más alta, mejor.

no te dejes engañar por las marcas, porque un aceite cojonudo (el que yo uso) y no muy caro, es el Total Quartz 9000, 100% sintético, viene en 5L y tiene la api más alta que he visto, aunque para el CA18 con 4L también te vale… yo no apuraría por si te toca rellenar algún día

yo los cambios los hago cada 6000km o 1 año, no sé si es demasiado amenudo con los precios de ahora, pero… no me arriesgo por 50€ jeje.

en cuanto al filtro de aceite, que sepas que el original nissan es una KK (no por su capacidad de filtrado, sino por la mierda de goma que trae), yo siempre le meto el Bosch H52 que tiene una buena goma y cuesta unos 10-15€ … lo encuentras hasta en el alcampo

Entonces me lo recomiendas? (e total quartz) es dificil de encontrar en sitios de recambios normales y norautos?

Viendo tu experiéncia y la maquina que llevas estoy más que contento con tu respuesta.

Tu simplificación del API me ha venido deperlas… estaba justamente leyendolo en webs y no acababa de entender bien bien como poder “jugar” con los API.

Gracias Kernel (una vez más!)

perdon por el reflote,pero segun leo en la pagina Ma 12 del manual de taller…para zonas calidas…como españa recomiendan de 20w20 a 20w50…
un 5w30 o 40 solo para condiciones frias extremas.