Yamaha TDR 125 2t

Buenas foreros, el viernes fui a buscar mi primera moto, una yamaha tdr 125 del 1999.

Me pille esta moto principalmente porque todavia no tengo el A2 (cosa que tengo pendiente sacar) y tenia dicho que las 125 4t se quedan bastante cortas.

Hasta donde yo he podido investigar, estas motos las vendian ya con solo 15cv (limitadas para el carnet de coche) y comparten el mismo motor que la yamaha 125 DT.

Una de las cosas que he visto hoy al llegar a casa es este tubo sin conectar que viene del carburador, estaba puesto mirando hacia detras de la moto como si fuera algun tipo de desague.

Otra de mis dudas es que aceite 2t recomendais vosotros? ahora mismo estoy usando un aceite castrol que compre en una gasolinera.

Luego he visto que hay gente que juega con los piñones de la moto para que tenga algo más de velocidad punta, ahora mismo con la moto limitada y con el desarrollo que tiene llega aprox a 130kmh.

Pero creo que sin deslimitarla le costaria bastante mover un desarrollo más largo, si no voy mal comparte motor con la yamaha dt 125 y con la yzf 125.

Tambien estoy mirando ahora que neumaticos puedo ponerle, la medida que lleva ahora es: 130/80/17, casi todos los neumaticos que veo en esa medida son de uso trail/enduro, aunque en principio yo solo la usaria para calle.

Aqui van unas fotos:



2 Me gusta

castrol power 1 o motul 710

no

Me confundi, quise decir yamaha tzr

1 me gusta

Buenos dias, a ver si alguien me puede echar un cable… la ultima vez que pille la moto se ahogaba cuando daba gas a fondo, como si se calara… arranca perfecto el problema aparece solo cuando doy gas a fondo.

Pensaba que seria la bujia ya que estaba negra, asi que monte bujia y filtro de aire nuevo. Mientras cambiaba el filtro me fije que tenia un manguito del tanque de gasolina roto… lo que no encuentro es donde iba enchufado ya que no he encontrado la otra parte del manguito, nose si sera de vacio o que pero se me hace muy extraño.

El manguito que estaba roto era el numero 26, parece que simplemente tira hacia abajo pero me extraña ya que podria salir la gasolina por ahi no? Ultimamente he notado que la moto tira demasiado humo, quiza no le este llegando suficiente gasolina, eso explicaria el que se ahogara y el aumento del humo (ya que la bomba de aceite va separada)