Yokohama Iberia Neúmaticos Es Esto Normal?!

A ver cómo empiezo, resulta que hace un año o más compre por internet unos neumaticos Yokohama Advan Sport que son los que me gustan para mi Z…ya que al importarlo hace 2 años los traia ya de serie; pues bien…paso del tiempo normal desgaste…asi que me animo a comprar en internet dos Yokohama advan sport…pues bien con el paso de las semanas y meses voy notando que el volante me sigue vobrando cantidad…preocupante el tema ya…asi que en una revisión rutinaria en la Nissan le pido al encargado que por favor le echase un vistazo al tema de la vibración…pues bien me llama y me dice…pasate por aqui que quiero enseñarte una cosa;
Cuando llego ante mi sorpresa me enseña las gomas compradas nuevas y veo que el año de fabricación es de 2004!!! o sea totalmente gastada…llamo a Alemania a este lugar que todo sabemos que es…y me dicen que ellos ya no pueden hacer nada…con razón estan tan baratos…pues bien a partir de aqui decido cambiarles los 4 neumaticos por unos Yokohama nuevos mismo modelo medidas…y aqui viene mi odisea que solo ocurre en este pais…resulta que vale un taller que es distribuidor de Yokohama me dice perfecto te los pido…y me da un precio que es 668euros las 4; cuando llegan le pregunto; me podrias decir de que fecha son? se queda un poco sorprendido ante mi pregunta y me dice y eso que más da? el neumatico es nuevo!! le digo perfecto pero ya que los pago me gustaria saber de que fechan son…me dice un segundo que los miro…vuelve y me dice…los delanteros son de la semana 10 del 2009.y los traseros de la semana 50 del 2008…le digo perfecto no los quiero!
me monta un pollo diciendome que los neumaticos todos siempre vana tener mas de 2 aos incluso 3 y que la normativa recoge que sino pasan de los 5 años no ocurre nada…yo le replico se cual es la normativa y me importa un bledo…habra clientes que les de= que sean de dos años de stock pero yo los quiero del 2010!!!
llamo a Yokohama Iberia en Madrid…sede oficial de Yokohama en España y me dicen que ellos ls venden nuevos pero que los delanteros son del 2009 y los traseros de hace 1 semana del 2010…
mi pregunta es que coño esta pasando aqui??? por que los distribuidores de gomas te venden ruedas de stock d ehace mas de 1 año??? me importa un bledo que este nuevas o no usadas pero si un cleinte quiere unas gomas nuevas a estrenar de este mismo año supongo que habra un responsable que diga perfecto caballero…las quiere nuevas pues aqui las tiene…siempre que las paque…con razon unos lugares con el stock de hace 3 años me cobran 680 euros y Yokohama Iberia me dice que el precio oficial de la tabla a dispocision mia si asi lo quiero es de 998euros…alguien del sector me podria explicar cual es el embrollo este???
y sobre todo!!!
SI QUIEROOOOOUNOS YOKOHAMA ADVAN SPORT A ESTRENAR QUE NO SEAN De laPUÑETERA SEMANA 50 DEL AÑO 2008 DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR? QUE PASA QUE AL FINAL TENDRE QUE COGER EL Z PEGARME UN VIAJE POR EUROPA Y COMPRARLAS EN FRANCIA!!?? es que todo en este bendito pais siempre funciona=???

Supongo que la crisis ha hecho aumentar los stocks. Aún así, un neumático del 2009 no me parece viejo si ha estado bien almacenado. A mi luego me duran dos años como mucho, así que para que cumplan 5 debería ser del 2007.

Que sean del 2004 puede ser un problema, pero si son del 2008 o 2009 no veo donde esta el problema, las fábricas sacan primero el stock viejo antes que el nuevo, no veo donde esta el problema…

Entiendo tu cabreo murdock, aunque 1/2 años de antiguedad puede ser hasta normal en neumaticos “especificos” que no suelen tener mucha salida al mercado.

Lo que me resulta raro, es que Yokohama Iberica te diga que para los traseros solo tienen con fecha de 2010 (quiza no dijeron toda la verdad), y resulta que tu distribuidor te los trae con fecha de 2008 (quiza no los pide a yokohama)…

A que te refieres con que la goma estaba totalmente gastada?? Unicamente por el año… o xq realmente habian sufrido un desgaste excesivo para los kms que hiciste??

Silver, que suerte tienes que te duren 2 años jajajaja

Ahhh se me olvidaba… yo tb monto yoko. Aunque nunca he tenido ese tipo de problemas (vibraciones o fechas de fabricacion muy antiguas)

Yo no sabía que estas cosas pasaban… ■■■■■ he flipado.
PD: A lo mejor estaban agrietadas o resecas…?

Respecto a la vibración revisa que no se haya ido el plomo. Fue desde el montaje?

Seria de traca si es eso, y el mecanico de la nissan se fijo solo en la fecha del neumatico! :wink:

Takeshi, ¡Champion! A ver cuando vuelves a Pucela que ese día me lo dan libre.

Te mantendré informado al respecto, aunque lamentablemente no sera ni viernes ni sabado :frowning:

Pues no las van a tirar no ¿? :smiley:
No pasa nada porque unas gomas tengan un año, otra cosa es las de 2004… eso si me parece mas grave.

oye si vas a tirar las de 2004 yo me las quedo sin problema :smiley:

Up!

Yo no veo esas fechas de fabricacion tan pasadas, la del 2004 vale, pero las otras…

Entonces tu crees que unas de stock del 2009 estan en optimas condiciones? pregunto eh?

si,y si no esta a la intemperie una de 2008 tb.
curro de neumatiquero…

Ya te he dicho que si, es que no se que esperas que te digamos.
Si quieres que te digamos lo que quieres oir pues nada, al del taller matalo por timarte y prende fuego a Alemania.

Lo de enviar neumaticos de fecha vieja ya lo habia oido yo tambien de un importantisimo vendedor de ruedas via internet que todos conocemos. Tambien te dire que tengo amigos que solo compran neumaticos de esa web, que yo mismo le he montado 3 juegos completos en 3 coches distintos, me fije en la fecha y estaba en lo normal.

Tambien piensa que al taller de ruedas le mandan lo que le mandan, que el no elige las fechas de los neumaticos, y montarle el pollo a el pues tampoco creo que sea la solucion. Porque ahora a el le toca devolver esos neumaticos porque no seran una medida que se suela vender, con el consiguiente mareo para el transportista, anulacion de albaranes, etc etc, o en el peor de los casos comerselos con patatas.

Siento que te mandaran las primeras gomas tan viejas, es una putada, pero son los riesgos de comprar online. Creo que a todos nos han pegado algun gomazo en el tema del internete.

Un saludo

yo trabajaba en una tienda de motos en el 2008,teniamos tantos neumaticos de medidas raras k hacian k estaban en el taller desde el 1998,imaginate k para montarlas les davamos un producto de motul y como nuevas jejeje,le pusimos a una scoter su correspondiente neumatico del 1999 estando en el 2008,y nos viene el tio a los 2 dias con el neumatico desintegrado,le monto un pollo al dueño de la tienda k lo flipas, esto es solo una anecdota de lo k uno se puede encontrar x ay, otra cosa sobre pedirlos a una tienda o servicio oficial yoko,tu al comprar los neumaticos estas en todo tu derecho de pedirlos de pocas semanas de fabricacion,un neumatico del 2008 si esta bien apilado y no le a pegado el sol tendria k estar en condiciones optimas de uso, asi k trankilo. lo k me ■■■■ y esto lo dire creo k x todos k te vendan una cosa k ya hace tiempo k esta echa y te la pongan a precio de oro,

yo siempre pido la feha de fabricación antes de encargarlos, es más, generalmente quiero verlos antes de montarlos.

Los de ciertos talleres me miran raro, pero después de mostrar interés en este tema nunca tienen más de 20 semanas.

(una vez hasta me dijeron que iban a tardar un poco más en cambiarlos porque “habían pedido otros”, el tema es hacerles entender qué tipo de cliente eres)

saludos

Alex tranquilizate tál y cómo me han comentado aqui…si pago tengo derecho a exigir siempre con respeto y rechazar un neumatico del 2008…y si se los tiene que comer con patatas que se los coma y aproveche…asi la proxima vez hace su trabajo y no intenta timarme…ya que s eme olvido mencionar que antes de pedirlos le hice incapie en esto!