Zazuru, el CR-Z Azul

Bueno familia, si habéis leido el útlimo mensaje del tema de Haitetsu, ya sabréis de que va la cosa, en caso contrario os invito a que vayais a leerlo para no mezclar temas.

Os presento a “Zazuru”, un CR-Z con 93 mil km del 2011. Es la versión GT, la intermedia, con asientos calefactables, sensores de parking, equipo de sonido, xenon…



Es un coche que sinceramente me tiene enamorado desde que supe de su existencia, me parece precioso tanto el interior como el exterior. Este proyecto va a ser bastante “light”, ya que la idea de este coche es ser un daily más que otra cosa.

El mismo día de comprarlo, me subí para Balaguer a pillar un supresor TEGIWA para el segundo catalizador, que vi bien de precio por Wallapop. Al dia siguiente ya estaba montado :rofl:
El coche ha ganado un poco más de tirón y sonido, nada locura, pero mola.

Os dejo unas fotillos del montaje:

Y como no, un video a “escape libre” (aún lleva el catalizador) de la nevera hibrida:

https://www.youtube.com/watch?v=1ZYULPOr8u0
(El fallo motor es porque no tenia conectada la lambda)

Iré subiendo las 4 cosillas que le iré haciendo, un saludo!

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Una fotillo del vano?

Supongo que ya sabes que la mejor mod para este coche es el colector de admisión del Honda Fit RS (GE8), que cuesta alrededor de 100 €, y es similar (por no decir exactamente igual) al comercializado por Spoon, pero mucho más barato.

La única diferencia, en principio, es que el de Spoon está pintado de rojo o amarillo, y el del Fit RS es negro.

Lo primero que hice yo al comprar mi CR-Z fue poner una cámara de visión trasera y una pantalla, porque la visibilidad es atroz, especialmente en aparcamientos en bateria, y los sensores de aparcamiento no ayudan a ver si te viene alguien por el lateral.

Por cierto, te recomiendo que te busques un plumero cuando tengas oportunidad, porque las partes brillantes se llenan de polvo con suma facilidad.

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Pues ahora a mano no tengo ninguna, a ver si puedo mañana y le hago una! Ostras, no sabia nada de esa mod, estoy haciéndole la admisión directa Ramair, pero no pensaba tocar el colector de admisión. Ese que me has pasado de Amayama sirve?

Tema de la visibilidad trasera, si, no es que sea una maravilla JAJAJAJ

Un saludo y gracias!!

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Estoy mirando, y me parece que me he equivocado, el que yo le puse a mi CR-Z fue este, si no me equivoco y, si te fijas, el que vende Spoon tiene básicamente el mismo part number.

Tegiwa lo vende para el CR-Z, pero al doble de precio.

Se supone que esa pieza aumenta la potencia en 5 CV. y el par en 6 Nm, mejorando el comportamiento en medias, y mejorando ligeramente el sonido, aunque si has modificado el escape, casi seguro que esto último no lo notaras.

Otra posible mod, ya más avanzada, es cambiar los arboles del L15A7 del Fit RS.

La gente suele instalar el filtro K&N de algodon y quedarse la admisión de serie.

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Bueno, ayer por fin me llegaron los muelles KW! La verdad que es algo que quería meterle desde que tuve el coche en mis manos ya que parecía un SUV. Os dejo algunas fotillos del proceso:

Amortiguador delantero con muelle de origen:

Comparación de muelles delanteros:


(Los traseros tenian la misma altura, pero con las vueltas del muelle más juntas)

Amortiguador delantero con el muelle KW montado:

El coche la verdad es que ha ganado una barbaridad en estética y comportamiento a la hora de conducirlo, mucho más aplomado y más “duro” al tener las vueltas más comprimidas. A la que pueda os subo una comparativa del antes y el después.

Además de colocar los muelles, llevo dias liado haciendo una admisión “artesanal” para colocar el filtro conico Ramair que le había comprado al Primera, os enseño unas fotillos de la idea inicial y de como ha quedado:

Partiendo de este kit chinaco que compré tirado de precio por Wallapop.

La idea era hacerle el agujero para poner el sensor de caudal de aire, pero me encontré con el problema de que la admision de origen tiene un alojamiento plano donde va conectado, y el tubo pues era redondo… Esto lo solucione utilizando soldadura en frio para aluminio, fabricandole un grosor para que quedara completamente plano:


Una vez pintado y con el sensor y filtros puestos, queda una cosa asi:

Nada mal para ser un invento XD! Teniendolo listo, tocaba meterlo en el vano motor:

La sorpresa ha sido que aún desconectando la bateria, y realizandole posteriormente un aprendizaje de la ECU, el motor no se comporta del todo fino cuando aceleras a fondo, como si se ahogara. Si aceleras progresivamente, no hay problema, pero si le pegas un pisoton, pisando más de 3/4 del pedal de gas, se ahoga y no acelera practicamente nada.

@Kullman te suena que puede estar pasando, porque empiezo a creer que este coche necesita una repro para poder llevar un filtro conico y es para flipar… Toma de aire no tiene ninguna se ha comprobado…

Nada más familia, un saludo!

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¿Será quizás que no le llega suficiente aire? Alguna unidad he visto con una tobera en la parte superior del parachoques para mejorar la refrigeración.

imagen

Hasta donde yo se, el aprendizaje de la ECU funciona correctamente, porque fue una de las cosas que hubo que hacer cuando se instalo el colector de admisión.

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Algunos MAFs son muy, muy sensibles a cambios en el flujo de aire. Si el filtro cónico está generando turbulencias, o si el MAF no está perfectamente perpendicular a la dirección del aire, es muy posible que mida mal. Y puede perfectamente medir tan mal, que el motor no vaya fino.

Yo pondría la admisión de serie, o intentaría alejar el filtro cónico lo máximo posible del MAF para que el aire llegue lo menos turbulento posible, y asegurarme al 100% que el sensor del maf está perfectamente bien colocado de cara al flujo de aire, como en su alojamiento de serie.

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Eso que dices tiene sentido, Ankso.

En todos los CR-Z que he visto con CAI el filtro está bastante más alejado del frontal que el de Nano, suelen ser más pequeños, y la mayoría tienen una conducción de aire, casí como una caja, que concentra el aire en el filtro.

De todos modos, como ya comentaba anteriormente, la mayoría de la gente deja la caja de serie con el filtro K&N, algunos de ellos con preparaciones bastante potentes.

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Sep, finalmente he decidido meter un filtro de sustitución K&N… Queria probar el filtro cónico y la verdad es que le da un sonido espectacular al coche, junto con petardeos al soltar gas, pero viendo lo pijoteras que es el coche…

Hoy me ha saltado hasta fallo motor porque al pararme en el semaforo ha hecho un extraño y se ve que habrá medido mal, asique nada, montare la de origen y pedire el K&N :slight_smile:

Gracias por la ayuda! Saludos.

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Los petardeos son porque el coche va muy rico al medir mal, no por el filtro cónico :joy:

Un coche del 2000 en adelante con electrónica medianamente moderna nunca va a petardear a no ser que algo esté mal o lleve línea reca, y a veces ni con esas. Hay que tener en cuenta que si tira en el escape suficiente gasolina sin quemar para que explote, no pasaría emisiones.

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Con todo mi dolor, me tengo que quitar el juguete de diario… Me he pillado una moto y con el primera para tramear, ya son demasiados gastos. Es un chollo, para quien le interese: