ZONA SWIFT GTI (propietarios, dudas, ayuda, tecnica)

Welcomen! Aqui otro propietario de suzuki swift gti mk2. Buen post, estaria bien que alguna vez nos juntaramos un monton de swift !

Un saludete :slight_smile:

P.D: Algun dia conquistaremos el mundo muhahahaha!!!

1 me gusta

Me olvidaba, aqui unas fotillos de mi molinillo

1 me gusta

Bueno pues os presento uno de los swift que tengo…

http://img67.imageshack.us/img67/1307/fotos0181.jpg

Pues se trata de un Gti del 1992 con lo siguiente:

Exterior del Mk2
Motor reacondicionado, actualmente 3000km aprox.
Koni regulables
Muelles eibach
Oz superturismo en 15x7
Yokohama parada en 195.50.R15
Arnes de 3 puntos

y por montar en un par de dias, embrague exedy, caja de cambios en mejor estado y alomejor pruebo el chip, hace mucho que no lo llevo ya que lo sacamos para el de carreras y sólo se ha probado…

1 me gusta

El mio es un Mk3 del 94 color blanco, tiene todo menos d/a xDD
Totalmente de serie :smiley:

Editare este mismo post para poner alguna foto que aun no le hice ninguna.

1 me gusta

Asi me gusta chavales y respecto a la idea de turbarlo me resulta relativamente facil, pero la electronica me tira para atras, por que os decidiriais? megasquirt,haltech? Conoceis algun chip en verison turbo que pueda dar al menos 180cv? yo conozco el de suzukird que da 150cv

1 me gusta

Perdona mi ignorancia, yo conozco gente que ha turbeado, solo ha modificado gestion electronica de encendido y de inyeccion han cambiado inyectores por unos de mayor cubicaje y no mas, en plan basico pero fiable. Lo otro, centralitas programables, pero se sube un monton el presupuesto. Lo vas a turbear? yo ando en las mismas, voy a pedir pistones de baja compresion e iré juntando las cositas, tengo por ahi un gt17, y un intercooler de ford focus, por que no hay mucha pasta, pero con ganas se puede todo, lo que no tengo es como hacer un colector, o ssea, herramientas, para dejar el a/a funcionando, montaras un kit completo o lo haras tu? es la otra opcion que estoy mirando, pero de casi 4000 dolares no se baja. Un saludo.:nana:

edito y expliación al final

a ver os cuento lo poquito que se, con pistones de vitara 1.6 gasofa que aparte de ser forjados bajan la compresion a 9:1 con lo cual ya puedes montar un t3 soplando a 0.9 y sacas 200cv sobre inyeccion stock trabajando con los inyectores al 100% de duty con una ecu programable, con esta preparacion se quien estubo 30.000km y sin reventar el motory daba 198cv en banco los cuales se fundian a un wrx del 2003 hasta 3ª velocidad.
Yo quiero realizar algo parecido en base a los siguientes componentes:
Turbo t3 refrigerado por aceite y agua corresponmdiente a la preparacion tour de course de r5 turbo 2
Colectores de fundicion turbinetech
Inyectores de mayor capacidad
Electronica remapeada (si no fuera posible montaria megasquirt)
Pistones de vitara 1.6

1 me gusta

Hablando del fuel rail que puede que sea lo mas restrictivo de este motor aparte del trigger wheel (sensor de posicion de arbol de levas incorporado al delco. Lo mejor es pasar un fuel rail de aluminio mecanizado con un regulador de presion externo

No se si habreis visto este video, pero tal vez os interese:

//youtu.be/Mwst0qJWtew

Un Saludete:icon_winkle:

1 me gusta

edito y lo mismo, explicacion al final…

aunque fiate tu del garndi ese… que mirar que videos tiene en youtube XD

//youtu.be/S6c9n51jKnQ

eso no es nada para las drift battle madrileñas!!! katsumoto e`mpezo con una silla de oficina auto propulsada por sus pies jajaj mitico video de las d1 con silla

//youtu.be/n__Z2DgQMtY

Luego yo que soy muy bruto intente evolucionarlo y ate un carro de los grandes del leroy merlin propulsado por un 205 gti y una slinga de 5 metros resultado= de interpuso una farola entre el 205 y el carro drift se enrollo la eslinga y puntos en el muslo ajajjaja

Respecto al chip ese de turbo, recaba informacion como sea juanillo!!! Y el coche del video parece ser que es del que yo os hablaba aunque algo mas evolucionado, el que yo os decia era mas rupestre

El que tu decias es rojo?

Pues la verdad esq no lo se porque Oscar de vagspeed ha tenido tantos, incluso uno verde kawasaki que sacaba en las tandas del jarama. Todo lo que os he dicho me lo dijo el. lo del turbo de la cabstar y eso, asique ese negro dudo que sea ese motor esta muy bien echo y el turbo parece nuevo

Sincermente aunque la idea de un turbo en el gti es muy tentadora yo antes invertiria en suspensiones, geometria, FRENOS sobretodo, autoblocante con grupo corto, reforzar chasis, llanta 15 con buenos neumaticos… El coche es buena base, el chasis no se ve malo (incluso en el mio se nota la nobleza del chasis).

No se, el swift con el motor de serie tiene bastante brio y con un chasis algo preparado se tiene que volver una maquina en puertos de montaña. Por el contrario un swift con “solo” suspensiones, llantas y turbo si que correra pero a la segunda curva sin frenos y se acabo la fiesta. Es mi humilde opinion…

Por cierto, teneis paginas donde vendan o sean exclusivas para piezas de swift? Llevo tiempo con un proyecto que me ronda por la cabeza con el swift 4wd desde hace mucho tiempo y quisiera mirar precios de algunas cosas.

y por ultimo, podriamos poner en el primer mensaje de este post un resumen de todo lo que se aporta (tiendas de piezas, preparaciones, fotos de propietarios, etc.) es un buen curro pero si se hace poco a poco puede quedarnos algo muy bien hecho y donde sea facil encontrar todo lo que se necesite :wink: Que os parece?

ury23, eso es en todos los coches, antes que motor, un buen setup, pero lo solemos hacer alreves, primero motor y despues el setup. como pagina tipica, www.suzukird.com jeje

mini-ktm ese negro lo montaron en vagspeed creo, la electronica la hizo oscar.

hablare con oscar a ver que es capaz de hacer sobre el chip de serie, confio en el es un gran tipo y un maestro de su trabajo.

Respecto al setup es basico en cualquier coche, cuanto mas en el suzuki que esta en desventaja contra sus rivales todo ellos con eje semirigido en el tren posterior que aunque a priori parezca un sistema obsoleto con una minima inversion da resultados excelentes vease saxo, 106. La suspension del Swift peca de exceso de goma, mucho silentblock y muy blandos, los cuales sustitullendo por tacos de uretano o rotulas uniball
dependiendo del caso mejora brutalmente el comportamiento. tambien hay que montar un buen amortiguador ya que de serie pecan de blandos y la mejora indiscutible y primera en realizarse la estabilizadora trasera culpable de que el coche pierda continuamente traccion y se incline como un 2cv, De serie en el mk2 es de 15mm en el mk3 de 18mm Whiteline fabrica una 20mm y Addco una de 22.2mm Yo este finde mes pretendo hacerme con la Addco para poder reventar los amortiguadores traseros a la Par y poder hacer algun trompo y cruzada dignos sin el consecuente peligro de vuelco que supone con el coche de serie.

vuelvooo