Zona TOYOTA

esque,compañero,no son lo mismo…

por partes,la colocacion de la valvula de descarga,se coloca lo mas cerca de el turbo,para evitar sobrepresion en el circuito de aire,hay gente que la coloca casi en la entrada de la admision,y vacia completamente el circuito,cuando le vuelves a pisar,hay que generar sobre presion,pero el circuito esta vacio,tarda por lo tanto un tiempo en cogerla,eso se llama lag…cosa que no pasa tanto si la valvula de descarga esta cerca del turbo,sacaria la presion que tiene el turbo,pero no la de todo el circuito,es mucho mas corto el lag.

la vavula de descarga,como su mombre dice,es para descargar la presion,pero al exterior…las hay de membrana,que son esas que hacen como los pajaritos…pichui pichuiiii pichui…y luego las de muelle o muelles,que son las que pegan el petardazo.putchsssss,que es la que tengo en el toyota…se conecta cerca del turbo con un alique la parte gorda,y la fina,con un tubito a la salida de la admision con una t de plastico…

la recirculadora,como dice su nombre,es para recircular por el circuito la sobrepesion,en vez de tirarlo fuera,lo conduce por un manguito al filtro de la admision,y eso no hace ruido,o es inapreciable…

no se si te he ayudado,pero eso es lo que tengo entendido…

Tal que así la llevo quite la de serie y la e puesto en el mismo sito

Pero no hace el pshhhhhhhh que buscaba y mi duda es si la e montado mal

pues claro que no hace psssssssss,es una recirculadora lo que has puesto…

voy a poner esto,que yo creia que esto estaba claro hace tiempo,pero parece que no…

[FONT=Verdana]B.O.V (BLOW OFF VALVE) VÁLVULA DE DESCARGA [/FONT]

[FONT=Verdana]-Este tipo de válvula se encargan de descargar el aire que origina un exceso de presion en un motor turbo, se pueden diferenciar dos tipos: [/FONT]

[FONT=Verdana]• Válvulas de descarga blow off: También conocidas como atmosféricas. Estas válvulas descargan el aire sobrante al exterior del motor, de ahí el nombre de atmosféricas. [/FONT]

[FONT=Verdana]• Válvulas recirculadoras o de bypass: Estas válvulas vuelven a meter el aire sobrante en admisión, pero haciéndolo después del caudalímetro para evitar errores de medición de aire absorbido por el motor. [/FONT]

[FONT=Verdana]La función de estas válvulas es evitar problemas o futuras averías al turbocompresor. Esto es provocado en los momentos en los que la mariposa de admisión esta cerrada pero el turbo sigue girando por su propia inercia y sigue emitiendo presión. [/FONT]

[FONT=Verdana]Esto por ejemplo ocurre en los cambios de marcha. [/FONT]
[FONT=Verdana]En el momento que nosotros cambiamos de marcha, soltamos el acelerador al pisar el embrague, en este momento la mariposa se cierra bloqueando el paso al aire dentro del cuerpo de admisión, donde se provoca una depresión. En este momento, el turbo sigue girando por su propia inercia, y emitiendo flujo de aire, pero al no tener por donde salir, este aire se bloquea en el tramo entre el turbocompresor y la mariposa creando una sobrepresión en este conducto. [/FONT]

[FONT=Verdana]Esta sobrepresión también es ejercida sobre la turbina, lo que provoca una fuerza inversa al movimiento del turbo pudiendo dañarlo. [/FONT]
[FONT=Verdana]Pasa solventar este problema se instalan las válvulas de descarga, el cual es un simple mecanismo que libera la presión extra en esos momento antes descritos. La válvula de intercala entre el turbocompresor y la mariposa, con una toma de vació al cuerpo de admisión, para poder detectar la diferencia de presión entre el cuerpo de admisión y el conducto donde esta alojada. [/FONT]
[FONT=Verdana]Mientras la mariposa este abierta, habrá igualdad de condiciones en ambos lugares, (cuerpo y conducto de admisión) ya que el aire circula libremente. Esta condición puede ser presión en el caso que el turbo este presurizando el motor o depresión. [/FONT]

[FONT=Verdana]En el momento que la mariposa se cierra, en el cuerpo de admisión se crea una depresión, mientras que el conducto de admisión puede generarse presión. La válvula al tener una toma de vació en el cuerpo de admisión, y por otro lado recibir presión por otra, genera una diferencia que mueve un pistón o válvula interna abriéndola para que escape ese aire presurizado, ya sea al exterior o otra vez al circuito. [/FONT]
[FONT=Verdana]Sobre las válvulas de descarga podemos hacer también otra distinción en función de su funcionamiento:

[/FONT][FONT=Verdana] Push type [/FONT]
[FONT=Verdana]• Pull type [/FONT]

[FONT=Verdana]Push type: Estas válvulas son la prácticamente la totalidad de las montadas en los sistemas de serie en los vehículos y la gran mayoría de las válvulas “aftermarket”. El Funcionamiento esta basado en un muelle que es el que ofrece la resistencia al pistón para que se abra para poder liberar la presión. [/FONT]

[FONT=Verdana]Estas válvulas tienen que tener una puesta apunto especifica para cada vehículo y setup, eso se realiza con la dureza del muelle interno y posible reglaje. Cada muelle abarca un rango de presiones, pero tenemos que cambiar el muelle y cambiamos mucho la presión. Si por ejemplo ponemos un muelle blando para que la válvula abra fácilmente podemos tener fugas y presión inestable a altas presiones. SI el muelle es demasiado duro para que no tenga perdidas a altas presiones, no se abrirá en bajas, haciendo que el turbo corra peligro. [/FONT]
http://img442.imageshack.us/img442/4407/436largeoc0.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[FONT=Verdana] [/FONT]

[FONT=Verdana]Pull type: Estas válvulas no funcionan en base a un muelle, Funcionan en base a unas membranas. La ventaja de estas válvulas por su sistema es que no hace falta regularlas, se auto adaptan solas a la presión y son compatibles con todos los rangos de presiones. Se recomiendan las HKS SSQV, ya que esta válvula tiene 2 membranas que actúan en función de la presión sea leve utilizando una membrana, moderada, utilizando la otra, o fuerte, utilizando las dos. [/FONT]

[FONT=Verdana]Estas válvulas a su vez aseguran una estanqueidad perfecta en el ralenti y no tiene fugas independientemente de la presión de soplado. Son más caras que las de tipo PUSH pero el comportamiento del vehículo mejora mucho en suavidad a la hora de cambios de posición de la mariposa.
[/FONT][FONT=Verdana]En resumen: [/FONT]

[FONT=Verdana]-La blowoff se coloca antes de la mariposa, en la admisión, y por diferencia de presión entre antes y después de la mariposa, permite “vaciar” el aire que sobra en la admisión, para disminuir la contrapresión en el compresor. [/FONT]

[FONT=Verdana]-La wastegate es un “derivador” de gases, se coloca en el escape antes de la entrada al compresor (hay compresores con wastegate incorporada, y hay wastegates solas). Permite hacer un bypass del turbo, para que no todos los gases vayan directamente al turbo.[/FONT][FONT=Verdana]

[/FONT]

Vayaaaaaaa se lo pregunte a quién se la e comprado me aseguro k iva a flipar

Pues nada a venderla y comprar otra

jajaja…y no te ha engañado…te has quedao flipao,a que si…jajaja.

esto es lo que hace pssssssss.

a mi siempre me han gustado las admosfericas.
pero realmente se la pondria por el ruidito :slight_smile:

El ruido mola un monton

que se lo digan a bettor cuando cogió el toyota…decia que era como el de un camion…

Cual me aconsejais e visto unas spliter o algo así que van a rosca y reculas sí quieres que sea más o menos ruidosa

Buenas
Yo hace tiempo que estoy en club japo pero no habia visto este post. Tengo un Toyota Chaser Tourer V.
Saludos desde Bilbao.

Hola muy buenas ese coche se puede poner muy bonito

Muy buenas gente! No sabia de éste hilo. Desde Agosto poseo un Corolla AE11 del 99 y he estado buscando por ahí (no a fondo, tengo que decir xD) y quería saber, puesto que le quiero quitar los frenos de tambor de atrás, si el puente trasero, con los frenos de disco del último modelo de Corolla, es compatible con el mio.

Saludos desde Mallorca!

hola buenos dias¡¡¡

A ver si tengo suerte y me hechais una mano, tengo un mr2 del año1991 es el sw20 y tengo la bomba de embrague rota, me podeis decir si es compatible alguna bomba de otro toyota??? es que para el mr2 no encuentro la pieza de desguace y quizas la bomba sea la misma que algun otro toyota.

muchas gracias.

mejor cojete la suya,hay en deshuaces a punta pala,si no la encuentras,dimelo y te la gobierno.

No lo encuentro, darme algun nº donde pueda localirlo

toyota sw 20 master cylinder | eBay

ahi tienes todo lo que quieras por poco precio.
quien dijo que no habia?