Assetto Corsa: Touge

Assetto Corsa es el simulador de moda por dos razones: tiene buenos gráficos y tiene buenas físicas. En breves el equipo de desarrollo lanzará un pack JDM que contendrá coches como el Supra MK4 o el Skyline R34.

En este post os hablaré de una modalidad que se puede practicar gracias a los “mods”. Se trata de los aquí conocidos touges. Descensos generalmente en montes japoneses con coches JDM.

Aunque existen diversos servidores, recomiendo un servidor donde suele haber gente con variedad de mapas: Get Nutz (podéis buscarlo en la lista de servidores). Es un servidor americano que cuenta con un espacio en Google Drive donde se cuelgan todas las novedades en cuanto mods de coches y circuitos para touge y drift.

El enlace para descargar estos mods es el siguiente: http://www.goo.gl/xAYOAS (touge tracks y tnt touge cars).

La mecánica de este servidor es sencilla, te colocas antes de la salida (según el trazado) o detrás de alguien o en paralelo, y en cuanto el rival acelere, hay que pisarle y seguirle. Generalmente los “runs” son amistosos, eso lo determina el nivel de intensidad en el que se toman las curvas. Por ejemplo, si vas delante y te chocas y el rival te espera, ahí sabes que estás haciendo un run amistoso y por respeto si el rival se choca le esperas. Rara vez se dan carreras competitivas, pero es igual de divertido seguir de cerca a tu rival, desde el respeto. ¡Además aprendes mucho!

Usar grip o drift será vuestra elección, dependiendo del momento, el lugar, y el coche que conduzcas. Personalmente soy partidario de hacer drift, sobre todo cuando intentan adelantarme. :smile:

Saludos.

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Pues creo que va a salir para xbox one y ps4

Y crees bien. Saldrá en Junio para ambas consolas.

Pero el tema de los mods… Además de que lo vi hoy en game y no me convenció nada de nada

El tema mods está aún por ver, de todas formas sacan DLCs y coches gratis a menudo, con lo cual pueden suplir bastante esa carencia de mods que pueden tener frente a PC.

Por otro lado AC es un simulador más puro que Gran Turismo o Forza Motorsport. Por mucho que lo quieran pintar de juego casual (con mando) para el público de consola, es un juego que requiere volante obligatoriamente. A no ser que te guste sufrir, claro.

Si antes de la salida del asseto, dicen algo de Gran Turismo Sport (sería una bueba jugada de PolyPhony), me esperaré.
Si no, posiblemente caiga el asseto para la ps4 :sweat_smile:

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Son juegos completamente diferentes. Uno es un simulador desarrollado por 6 personas y el otro es un arcade con un prespuesto gigante. No tengas miedo en adquirir los dos.

Arcade? Que dise loco. Arcade el drive club, project cars y demas bazofia. Incluso si me apuras el forza. Pero el GT no…

He probado todos y para mi en físicas:

Project CARS > Forza Motorsport > Gran Turismo

Presumen de ser “simuladores” pero luego tienen un tyre model más desfasado que incluso el primer rFactor. Project CARS nació como un simulador pero los que financiamos el proyecto pudimos ver como en el último año antes del lanzamiento las físicas iban a peor.

Los jugadores de consola no saben qué es un simulador. Simuladores en PC siempre ha habido (netkar, rFactor, RBR, iRacing…) pero muchos estamos expectantes por ver la reacción del público en consola al jugar en un simulador en condiciones. Se puede jugar con mando en Assetto, de vez en cuando hay algún valiente en el online, pero las pruebas del modo historia no se pueden pasar con mando y las carreras buenas en el online tampoco se pueden ganar con mando.

De todas formas el mercado de la simulación ni de Turn 10 ni de Polyphony, su guerra está en la variedad y los gráficos.

Assetto Corsa por cierto no tiene ni gran variedad de coches y pistas, ni sistema de lluvia o noche, ni un sistema de penalizaciones online, ni gráficos espectaculares.

Hoy sale el DLC Japo, estoy deseando probar las físicas de los coches más icónicos. Ya pasaré capturas.

Algunos que he podido probar…

Muy pesado, al ser 4WD le ayuda a tener mejor tracción aunque hay que tener cuidado en las frenadas tal y como ocurre con el R35. Las marchas son algo largas pero el turbo ayuda bastante a llegar a la zona roja del limitador. Un coche que necesita experiencia para lograr buenos tiempos.

Versión Time Attack, 660 caballitos, una bestia en aceleración, bastante divertido para hacer carreras en circuitos grandes. Pura competición.

La modesta versión Spirit R es un compromiso entre velocidad y agarre. Cuando necesitas agarre te va a ofrecer una trazabilidad precisa y cuando necesitas aceleración el turbo del 13B te propulsa por las rectas. Un coche que enamora.

Con sus 122cv, este hatckback da una sensación enorme de diversión. Permite atacar las curvas hasta más allá de sus límites. Tiene una respuesta de derrape muy natural y sencilla. Además, si necesitas más potencia para competir con coches más grandes, está su versión tuning de 200CV que gracias a su ligereza, literalmente, vuela. Sin duda mi favorito del pack, a falta de probar el 370Z y el MX-5 ND.





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■■■■■ que pintaza

Ya ha salido para ps4? Me lo pillé para ordenador pero cuando cuando le doy a start engine se pone la pantalla de carga y vuelve al menu donde pone start engine. :dizzy_face::confounded:

Aún no, creo que sale por el 25-26 de Agosto.
En amazon está a 39.99 ahora mismo para PS4 (imagino que reservándolo ya)

Eso es la resolución de tu PC. Está el menú principal y luego ya cuando le das a Start Engine ya se inicia otra ventana con el juego. Se hace por si crashea el juego no tener que reiniciar. Prueba otra resolución y una configuracion de video más baja hasta que funcione.

En consola se retrasa para Junio.

No, he intentado todo, la opción de forzar 32-bits en los ajustes, reiniciar el juego, cambiar resoluciones etc etc…

Por cierto, a mi no me abre otra ventana al dar start engine, sino que cambia en la propia ventana y se pone la de carga pero sin abrir otra.

Si alguien supiera algo sería de ayuda :confounded::pray:

Qué Windows usas?

Yo probaría:

  • Desinstala AC desde el panel de control
  • Borra la carpeta de Assetto Corsa dentro de la carpeta de usuario
  • Desinstala todos los paquetes que veas de Microsoft C++/Redist y Microsoft DirectX
  • Descarga y usa Ccleaner para limpiar la caché
  • Reinicia el ordenador
  • Asegúrate de tener el último driver de la gráfica desde la página de Nvidia o Amd
  • Vuelve a instalar AC con sus actualizaciones desde Steam
  • Cuando inicies AC asegurate de poner la resolución exacta y Hz que tiene tu monitor

Lo de la versión de Windows te lo pregunto por si tienes algún paquete de Microsoft desfasado. Con Windows 8.1/10 no deberías tener problemas a no ser que esos archivos esten corruptos y haya que reinstalarlos.

Con esos pasos no deberías tener ningún problema ni con Assetto ni con ningún juego más.

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Pues uso windows 7 y mi pc es una castaña impresionante, pero mas o menos está cerca de los requisitos minimos que se piden. Aunque esté mas o menos el juego funciona, pero no inicia. Luego pruebo eso que me has comentado a ver. Tampoco sé donde mirar cual es la resolucion y mi hz, aunque cre que es 1080x720 a 60hz, he probado varias opciones y no me funcionan.

En W7 creo que es click derecho en el Escritorio y Resolución de pantalla. Luego en Propiedades del monitor te indica los Hz.

Alguno más que he podido probar…

370Z Nismo, realmente me esperaba algo menos efectivo, así que me ha sorprendido, y mucho. Un chásis hecho para correr, es una delicia como responde a la dirección y a los cambios de peso, hasta un novato puede ir rápido con él. En Nurburgring me comía los R34. Por poner una pega, la aceleración del motor es muy lineal.


En su versión de serie, es un coche con un motor muy potente y un chásis que pide a gritos aún más potencia. Se puede ir rápido con él pero su pequeña tendencia a subvirar cuando vas algo pasado, hace que tengas que estar muy pendiente de las curvas.

Su hermano mayor, versión Time Attack de 660Cv, completa esa necesidad de potencia que pide el chásis con creces. Una máquina perfecta para hacer tiempos y si te descuidas a la mínima, trompos.

Un cochecillo divertido con mucho agarre, lo que viene siendo la filosofía de los MX-5.

El RX-7 tuneado te da todo lo que necesitas cuando lo necesitas. Ajustable practicamente en casi todo, incorpora un alerón que le da una enorme estabilidad en curvas. Mi favorito para touges.



Tras probar más a fondo los Hachi Roku puedo afirmar que son coches muy especiales ya que su chásis permite realizar derrapes mucho más controlados que con otros coches de drift. Las ruedas delanteras agarran mucho y a su vez la parte trasera desliza con mucha naturalidad. Es un coche con estilo propio de drift. Muy curioso.

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