Busco Nissan 180sx s13 o 200sx

Ups tal como está el título he interpretado que con 180 se refería a s13 y con el 200 al s14, fallo mio en todo caso. :wink:

El 180sx es version únicamente japonesa

Pero tanto el 180sx como el 200sx llevaban el CA18 verdad? O en Japón los sacaron con SR20 de serie?
Al s13 me refiero, solo.

Si, las versiones antiguas CA18 despues SR20, en USA sacaron un 240sx que montaba un KA24

1 me gusta

Fallo mío por no poner s13 en el 200sx también

Cuales son las mayores diferencias entre el 180sx y el 200sx? Por otro lado el 200sx monta dos motores creo, y según he leído en varios sitios uno de ellos daba bastantes fallos, pero no estoy muy enterado, merci igualmente por las respuestas, son de ayuda :ok_hand:t3:

El 200sx que es el que se vendió aqui en europa, montaba el motor CA18, que es el que se comenta que daba algun problema, pero si no me equivoco, los problemas que daba eran de desgaste de casquillos, un problema endémico de estos coches.
5000€ me parece buen precio por una unidad razonable y de serie, pero no sabria decirte las diferencias entre el 200sx europeo y el 180sx japones.

Por cierto, a nivel de curiosidad: Eres nuevo en el foro?

normalmete el numero va con la cilindrada u nissan 350z es un 3.5, un 370z un 3.7, un 300zx un 3.0, un 240sx un 2.4, un 200sx un 2.0 y un 180sx un 1.8
Pero en españa trajeron la version que seria 180sx ya que trae un motor de 1.8l pero le llamaron 200sx

1 me gusta

Correcto, me cree la cuenta ayer jajajaja, gracias por la ayuda, algunos datos si que los conozco pero hay muchas dudas que tengo aún

Eso llegue a ver, que para el 200sx habían 2 motores, el 2.0 y el 1.8. Según leí el 1.8 era el qu eaba problemas, a ver si algún forero que haya tenido alguno o sepa de alguien que haya tenido me puede ayudar en este tema

Visto que eres nuevo en el foro, te agradeceriamos que te pasaras por la categoría de Comunidad y abrieras un hilo presentadote para que los demás miembros del foro te podamos saludar.

Desde aqui te doy la bienvenida y espero que la comunidad te pueda ayudar en todo lo que necesites :grinning: :+1:

Okey, luego me paso y le presento, merci :ok_hand:t3:

El 180sx es RHD y j-spec, homologable por unitaria aquí en España. Además de eso, los faros traseros son diferentes.

1 me gusta

CHASIS S13

CARROCERIA FASTBACK

180SX
con motor ca18det de 170 cv - desde 1989 a 1991 en Japón - En Europa bajo el nombre de 200SX (desde 1989-94)
con motor SR20DET de 205 cv - desde 1992 a 1999 en Japón *
con motor SR20DE de 150 cv - desde 1996 a 1999 en Japon

  • Desde 1996 el 180SX ofrece algunas modificaciones estéticas y hay dos versiones Type R y Type X - en Japón

240SX
con motor k24e de 140 cv desde 1989 a 1991 en USA
con motor k24de de 155 cv desde 1992 a 1994 en USA

Carrocería S13 hatchback comercializada como 180SX en Japón, 200SX en Europa y 240SX en USA

Carrocería S13 hatchback comercializada como 180SX Type X en Japón

CARROCERIA COUPE

240SX
con motor k24e de 140 cv - desde 1989 a 1991 en USA (frontal del fastback)
con motor k24de de 155 cv - desde 1992 a 1994 en USA (frontal del fastback)

SILVIA
con motor ca18de de 140 cv y motor ca18det de 170 cv - desde 1989 a 1991 en Japón
con motor SR20de de 150 cv y motor SR20DET de 205 cv - desde 1992 a 1994 en Japón

Carrocería Coupé comercializada como 240SX Coupé en USA. Lo había convertible y cerrado

Carrocería coupé comercializada como Silvia en Japón

5 Me gusta

TRANSFORMACIONES (no oficiales)

Onevia

Coupé con frontal del fastback. A parte de las transformaciones particulares el 240 SX Coupé de USA podemos decir que es un Onevia oficial.

Sil180

Fastback con frontal del Coupé. Aparte de las transformacines particulares, hubo una versión producida en Japón a finales de los 90, por una empresa automovilistica, con motor SR20DET potenciado a 230 CV y suspensiones deportivas.

Sil180

2 Me gusta

Bua, te lo has currado, mil gracias a todos por la ayuda, me está sirviendo para tener una mejor idea, visto lo visto me tocara buscar un 200sx que es la versión europea por así decirlo y por milanuncios ya he visto varios, a ver si aparece alguno por el foro que me fío más, nuevamete gracias a todos :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

Eso esta currado de hace tres o cuatro años ya. Hay una cosa que se llama buscador en el foro, no esta de mas utilizarlo y se encuentra informacion.

Saludos.

2 Me gusta

Grec0o respecto a los motores el s13 llevan todos el motor 1.8 en España, es el motor que da problemas en los casquillos de cigueñal y viela, el motor 2.0 es es que llevan los s14 es un motor mas moderno de aluminio con distribucion por cadena y mucho mas fiable

Se huele el lio entre ca18 y sr20 por momentos

1 me gusta