Cambio de nombre s13 dado de baja temporal

Hola!

Resulta que estoy metido en un problema curioso cuanto menos, me lo tomo con humor por que no me queda otra jajaja.

Hace 15 días cambié mi Subaru Impreza del 2004 por dos coches, un Lancer (diesel, muy a mi pesar) y un s13 de serie.

La cosa empieza cuando yo quiero poner a mi nombre el S13, está dado de baja temporal por el primer propietario, no el que me lo vendió, el que me lo vendió me dijo solo que estaba dado de baja temporal, así que sin conocimiento acepte el trato, sin antes comprobar como estaba en trafico el coche.

El coche está a nombre del primer propietario que resulta que está fallecido, (bien) el coopropietario lo vendió al chico que me lo dio para pieza y luego iba a ir al desguace, total que yo quiero ponerlo a mi nombre pero resulta que el primer propietario no quiere firmar nada si no se le pagan 900€ para que el firme y ponerlo a mi nombre, como comprendereis yo no voy a poner ni un euro y ahora estoy en un follon bonito, se que ha sido fallo mio el no comprobar antes como estaba en trafico.

Ahora que sería lo siguiente? enviarle un burofax y si no hay movimientos, empezar tramites legales?

El coopropietario porque si es el propietario… se levanta el muerto y te pide 900 pavos me da un ataque.

Bueno mas allá de la broma sin gracia, imagino que el coopropietario tendrá algun documento que indique que sea suyo. Si no por legalidad en testamento… hijos… etc

Aún asi hay que ser HDP para cobrarte 900 euros cuando él lo dió de baja. Increible vaya gente.

Ya me ■■■■■ía el susto en ese caso jajaja

El coopropietario es el marido del titular, la cosa es que en su momento creían que no se podía transferir por que se ve que la titular del coche tenía deudas o algo así y ahora el tío le pide 900€ al que le compró el coche, no a mi, bueno, si, por que yo lo quiero poner a mi nombre, pero ya le e dicho que no voy a dar un duro por que yo hice el trato con otra persona, así que me encuentro en un buen dilema…

1 me gusta

900 euros dice… a ver un abogado ya te costará mas, pero por preguntar… yo no perdía nada la verdad, has hecho bien aunque quizá aqui no encuentres respuesta, busca un abogado que te informe bien del trato. Ahora ya sabes que es lo que no hay que hacer.

el lancer blanco y el s13 gris?

Tiene toda la pinta de que si

Así es, esos dos son… no se si conocéis al dueño

1 me gusta

Eso es lo que me ha dicho mi gestor, por que primero tiene que aceptar pasar de nombre al que me lo vendió y luego yo hacer el cambio.

Se ve que el que lo compró lo quería para piezas y luego chatarra, pero a mi me comento que lo quería preparar para circuito, eso es lo que le dijo en su momento, el propietario falleció en septiembre, la venta se hizo en febrero y se dio de baja en febrero.

A malas lo que me toca hacer es enviar un burofax, notificarle, y si se da el caso, por daños y perjuicios, pero no me mola nada la idea de meterme en ese tema.

1 me gusta

lo conozco y me los ofrecio
y era tentador pero no los cogí por eso mismo
y por qué un colega por 4.500k tiene un s13 full stock para vender

1 me gusta

Estuve en las mismas o parecidas durante 6 meses… Para mi la peor parte es el miedo a que el legítimo propietario legal reclame el coche y decida denunciarlo como robado… El mio si estaba dado de alta en la dgt etc… Pero no estaba a mi nombre, al final 2 radares fijos de 80 a 100 y 50e del segundo radar dejaron claro que el muerto no podía conducir y que algo raro había ahí… Con esa gente lo mejor es achuchar tu a ellos… Sigue sigue negando te que ya vas a ver otra multa jejejejeje

pues de momento para hacerlo necesitas el papel de herencia y dni compulsado del eredero, si fuera solo transferencia con el dni solamente sería suficiente, en resumen, que te toca rogarle, amenazarle (si tienes papeles que acrediten que lo compró el que te lo vendió a ti y tu al otro), puedes ir a la guardia civil y que lo llamen para meterle algo de miedo, y sino pues denuncia, ya que por ley no puede negarse, aunque por fechas de contrato…

Mi gestor lo que me ha comentado es que necesitamos el libro de familia mas el dni del difunto y del coopropietario (eso ya lo tengo). Ayer estuve hablando con el chico que me lo vendió y saque un par de cosas en claro, en un principio el coopropietario acepto a que se hiciera la transferencia a mi nombre, el que me lo vendió a mi le daba 450€ para poder hacer la tranferencia, el problema viene cuando el hermano del difunto es quien pide esos 900€, cuando intenta contactar con el se pone enseguida el hermano y es el hermano quien se mete…

La cosa es que el hermano ahi ni pincha ni corta… pero es el quien le mete la presión al coopropietario…

Mañana me dijo quien me lo vendió que iría en persona a hablar con el, por que resulta que tienen amigos en común, o algo de eso entendí…

Lo de pasar por radares y que le lleguen las multas en el fondo no es mala idea… pero eso me podría repercutir en un futuro…

Así que mañana a ver como se plantea y el lunes pues ya tomaré una decisión.

Este post se resume en esto, en fin…

1 me gusta

Ánimo tío!!! Lo de los radares fue ya por que me salía más barato pasar por delante del que tengo debajo de casa que irme a Madrid a poner a parir al dueño del concesionario… Pero vamos que esto es lo de siempre insistir, insistir e insistir y ya luego meter miedo con denuncias o guardia civil… Pero vamos tío que eso lo sacas adelante ya verás!!!

1 me gusta

Buenos Días! después de seguir peleando al fin parece haber un poco de luz, me dijo otras veces que iba a hablar con el antiguo dueño y que si bla o que bla… le di una fecha límite, el 4 de este mes, parece que ya se vio en el apuro y el mismo día me dijo que ya estaba todo claro y que faltaba que firmasen.

Al final el chico les dio 800€. El lunes ya se supone que mi gestor tendrá los papeles firmados, así que ahora a dejarme la nómina en restaurar el S13 jajaja

Pues creo que lo suyo sería intentar conseguir el DNI del primer propietario (el fallecido) y ver si todavía está en regla, luego que una gestoría haga el resto.

Al final como ha acabado la historia @Baobab43 ?

1 me gusta

Pues sigo esperando a que me diga algo el gestor, hará un mes me dijo que ya se había aclarado el asunto, y que el abogado se estaba encargando, me dijo que me saldría un poco mas caro, sobre 400€ el cambio de nombre pero sigo sin tener noticias del gestor. Así que mientras lo tengo en el garaje y voy comprando las chuches sin poder gastarlas.

Yo tengo una mala noticia para ti. Tu impreza ha sido hostiado, 2 o 3 veces ya para ser exactos, una de ellas partió el lip delantero, y la segunda (y mas gorda), se estampó contra un quitamiedos por que según él se quedó dormido, que eso no se lo cree ni él mismo tal y como se lo dije yo a la cara, que tiene muñones mas que manos y se le fue… ahora mismo se encuentra sin lip delantero, y aleta delantera/trasera hundidas, y las dos puertas (todo el lateral entero). Estamos haciendo una porra para ver cuanto le dura, yo apuesto a que en diciembre/enero se piña otra vez. ¿Te apuntas? jajajaja

Pda.: Al actual dueño del impreza, si me estas leyendo y te molesta, ya sabes donde está mi número, solo tienes que llamarme.

Un saludo!

… entonces el s13 le daba miedo o que jajajajajja