CochesJapos&fotos

Buenas tardes Angel, respecto a la primera pregunta, en post producción tiene poca solución, como te dice el compañero, un polarizador es la solución, también, depende del móvil, puedes bajar la exposición un poco y con menos reflejo ya puedes trabajar clonando.

Para calentar las fotografías, hay que tener cuidado que no te pase como en los ejemplos que has puesto, que la dominancia cálida haga que los colores de los coches cambien, el bmw claramente debe ser del banco de la foto de captura, en las otras esta muy amarillo. Para evitar eso hay varios tipos de trabajo: 1 aplicar una mascara de capa y suavizar el efecto sobre el coche,… Te puedes salir, quedar corto,… en definitiva hay q ser muy fino o tener un buen trazado del vehículo con la pluma.
Método 2 aplicar mascara de luminosidad, y aplicar un filtro de luz cálida a las altas luces y así solo afecta a la selección realizada con las mascaras de luminosidad.
Método 3 filtro lightroom o similar que se aplique automático a las altas luces, ya sea un preset o haciéndolo tu…

Yo uso una combinación de los 3, caliento las altas luces en lightroom, ya sea con un filtro degradado, o uno radial, cambiando la temperatura de la imagen solo en esas zonas, muy muy suavemente, y luego en photoshop aplico mascaras de luminosidad, ya sea de altas luces o medias luces, la que mas me convenga y menos me afecte al sujeto y si veo que aún así me ha cambiado mucho el color del coche… Pincelito y paciencia…
Y en coches blancos… Recuperar blanco con la corrección de colores… Xq siempre tiran a azul o amarillo y mejor neutralizarlo un poco… Tampoco mucho q luego canta…

Vaya tochazo… Espero haberte aclarado algo y no Habértelo puesto muy lioso jijijiji

1 me gusta

Perdón por demorarme con la respuesta, muchas gracias por el consejo. Pues resulta que ahora tengo que editar de nuevo mas de 15 fotos :rofl: , pero voy a intentar hacerlo correctamente y usando el lighroom por primera vez, el cual pude conseguir ayer.

Muchas gracias :raising_hand_man:t2: , a @Forest tambien, desconocía ese tipo de filtros.

Cuidarse :wave:t2:

2 Me gusta

Si quereis hacer buenas fotos, compraros una buena cámara. Los teléfonos son para lo que son…

Y no hace falta cámaras tope ni un pastor, con compactas actuales de 300-500e haces unas fotos de escándalo, muchas opciones de fotos manuales, y no ocupan mucho. Igual que videos en phd o 4k… QUe luego la gente intenta hacerlos con el tlf y en movimiento y es horrible verlos del baile que lleva. Cada cosa es para lo que fue diseñado.

1 me gusta

Una de las fotos que pude tomar en el choqueiro y mi favorita de todas las que tengo :rofl:

Intento de edit:

Imgur

Menuda máquina de humo :heart_eyes_cat:

2 Me gusta

Buenos días Angel,
Choqueiro? donde es? cuando?

La edición no está nada mal, tiene un flare en la esquina derecha que llega hasta el humo y que o hubiera eliminado o potenciado algo más para que no quede así como una mancha de colorines… pero es una edición bastante suave y sin predominancias de color :clap::clap: si las comparas con las que pusiste arriba hay un gran cambio.

La fotografía creo que esta desenfocada, suele pasar cuando tienes humo en el primer plano, y el encuadre es mejorable, ODIO a muerte el formato de instagram, cuadrado, ninguna cámara dispara así, no son proporcionales ni lógicas… pero bueno… la influencia de instagram se está cargando la fotografía… ya que cualquierita con una cuenta de instagram y con 1000 seguidores se cree la hostia como fotógrafo pero trabaja reponiendo en carrefour…

Ahora quitando mi explicación de porque no me gustan cuadradas, te diré que yo hubiera intentado encajar el margen del asfalto en la esquina izquierda… así las líneas te llevan al coche de manera natural… mientras en tu encuadre las líneas te mandan mirar a cualquier sitio menos al coche… son pequeños trucos muy útiles y muy atractivos visualmente.

Por cierto aprovecho para decir que el sábado estaré en Jarama haciendo fotos por si alguien se arrima!!

Qué evento hay el sábado?

Japfest y tandas vip, a partir de las 15h.

Es un circuito de karts ubicado en ourense, las fotos que he puesto han sido del dia 19 de noviembre, cuando edite todas mas o menos bien haré un post.

La edicion ha sido muy suave, estoy por dejar el resto asi en lugar de complicarme con tonos cálidos y dejarlas “mal”.

Si, la fotografía esta muy desenfocada, la cantidad de humo que tiraba ese bmw era impresionante :joy: . Yo tambien odio el formato “cuadrado” , la imagen original está en 3968 x 2976 que es la máxima resolución que me permite la cámara compacta que me han dado. Es una olympus FE-5010 del 2009, totalmente obsoleta, pero mejor que mi móvil.

Lo entiendo perfectamente, era la primera vez que iba a un evento del estilo, con una cámara compacta y sin tripode… poco se puede hacer. Pero quería llevarme algun recuerdo “decente”, tiré alguna que otra foto prestando más atención a todo lo que me rodeaba que a la cámara en sí :joy:

Estas están sin editar y alguna no la voy a usar, estuve intentando coger justo de frente a alguno que entrase cruzado en el cambio de rasante pero no fui capaz :see_no_evil:

Mucho humo!

Muchas gracias por la respuesta, aprender poco a poco siempre mola :+1:t2:

1 me gusta

Se me olvidaba decirlo, para un trabajo profesional este tipo de cámara no sirve pero para hacer fotos y darle estilo “retro” o con mucho ruido en imagen al menos sirven :v:t2:

PD: El trípode para traerme videos a casa :point_down:t2:

1 me gusta

Yeah!! vaya pintaza tiene el evento!!

Comenzar con ediciones suaves, es lo mejor, ya que vas aprendiendo el manejo del programa poco a poco y vas viendo que necesitan tus fotografías, que normalmente tiene que ver bastante con el equipo que uses. Me explico, yo con una nikon d800E tiendo a subexponer las fotos y dejarlas bastante frías, es cosa de que el sensor trabaja mejor con subexposiciones que con sobreexposiciones, recupero más información y tengo mas de donde sacar si me quedan oscuras a si me quedan claras, una vez dicho esto, las cámaras nikon tienden a meter algo de verde a la imagen, muy sutil pero tiende a enfriarlas, por eso tiendo a calentar las imágenes un poco, para intentar cuadrar una luz casi fría con una luz mas neutra, ahora otro fotógrafo con otro equipo tendrá sus trucos ya que sabe en que rango trabaja mejor su cámara.

Dicho eso, las fotografais que estabas intentando tomar, son de lo mas difícil, sacar un objeto que se dirige hacia la cámara a gran velocidad, tienes que tomar una decisión, aparcar el coche o intentar que las ruedas queden con algo de movimiento… mi opción siempre es la segunda, los coches con ruedas quietas en un circuito, parece que pararon para que les hagan la foto, es de ser muy paquete como fotógrafo, siempre hay que intentar que las ruedas queden algo movidas, por muy sutil que sea este movimiento, evitará que las fotografías parezcan tomadas por un móvil.

Una vez explicada cual sería mi opción, habría que calcular la velocidad a la que pasan los coches en el punto donde quieres hacer la fotografía, una vez calculada, tienes que saber las condiciones de luz, y cuando ya tienes claro todo, empiezas a probar ajustes, desde el movimiento máximo al congelado máximo, y una vez encuentras la velocidad a la que quieres disparar, ya solo es cuestión de mañana y practica… pero como ves… es algo bastante complicado ya que no solo influye que el vehiculo se mueve sino que la dirección que llevan también te va a complicar las cosas.

Para que te resulte un poco más fácil, estoy casi seguro que para esas fotografías mínimo deberías disparar a 1/160 y ya trepidaba mucho el coche… pudiendo obtener movimiento hasta 1/250, esto sin saber el objetivo que tienes, es bastante orientativo, mas gran angular, menos velocidad par aobtener movimiento más teleobjetivo, hace falta bajar menos la velocidad para dar movimiento.

Un saludo!!!

1 me gusta

Hola Tricomas, aunque no lo parezca, sigo bastante este hilo, y me gustaría conocerte en persona, ¿el sábado vas a pillar pase de fotógrafo? Yo me lo estoy planteando, pero no sé si me valdrá la pena

1 me gusta

Si si, ya tengo el pase… No se cómo estará el patio pero como penúltimo evento del año… X lo menos espero ver cacharros interesantes…

Creo que te vi una vez el otro sábado en el Fk1. Yo era el coche escoba con un E36 rojo. Creo que gané al del Swift. :joy::joy:

Y mi amigo el e36 naranja con un v8.

Eres colega del Cordo? es un maquina!! estuve un rato por su box pero creo que no coincidimos!!

Y ya que estoy por aquí os dejo un pequeño video, recién sacado del horno, de un edit de una foto, es de motocross, pero weno… espero hacer alguno con alguna foto de un japo… y mejorando las tomas del video que este ha sido un poco improvisado. Ya me decís qué os parece.
Nos vemos mañana por el Jarama!!

2 Me gusta

Si jeje yo estaba en el box de al lado, suelo ir con él asi que si me ves no dudes en saludarme!! (Si sacastes fotos soy el de la matrícula de Salamanca :wink:)

El video me parece algo complicado, muy elaborado. Toca pasar por 2 programas diferentes y tiene técnicas complejillas. Pero se aprende mucho.

Yo ahora me he pasado a Affinity por 2 razones. 1: Separas la capa de diseño de la capa de edición de foto. 2: El precio es asequible, Adobe no te queda más remedio que piratearlo para mantenerte actualizado.

Alguna foto hice… pero bastante pocas, ya no hago mucho en las fiestas del motor fk1 simplemente porque la gente se cree que trabajo gratis. Así que hago lo mínimo indispensable y más en un dia con el ambiente como el del otro dia que salen 2 o 3 coches a rodar x tanda porque el resto del mundo está de cháchara.

Respecto a los programas de edición, adobe es caro, si, pero como bien dices esta pirateado por ahí… Uso photoshop y Lightroom, antes usaba camera raw, que es lo mismo que lightroom pero “desordenado”. Pero me acostumbre a este flujo de trabajo y la verdad que estoy bastante cómodo, he probado el captureone, el nx2, gimp… etc etc

A ver si me llega mi autoregalo de navidad, y hago algún video donde se vea, como coloco los flashes, y que se me vea a mi haciendo la fotografía a parte de la edición.

1 me gusta

Buah tio pensaba que te pagaban algo por ir allí. Y además un día como fue ese, grisáceo, poca participación y nada destacable. Es un trabajo, como otro cualquiera, y una cosa es ir un día a un evento, porque te gustan los coches que ves, y sabes que vas a sacar buenas fotos, y otra un día de esos que lo único que haces es sacar las mismas fotos de siempre. Bueno, por ponerle un punto positivo, te puedes coger alguna foto y en un día tan complicado como ese intentarle dar la vuelta y luchar con los tonos oscuros.

Yo la verdad es que de edición de foto poco, el Photoshop el 99% de las veces lo he usado para diseño web / publicitario y me ha parecido un acierto que esta gente de Affinity separara las herramientas de ilustración / diseño de las típicas que tiene PS de edición de foto, para luego crear otro programa a parte llamado Affinity Photo.

Este también está “pirateado” por ahí, le puedes echar un vistazo: Affinity Photo: software de edición de imágenes profesional

1 me gusta

Que va tío, pero ni a mi ni a ninguno, en ningún circuito.

Esto es sencillo, para cubrir un evento te piden una autorización, normalmente con solicitarla te la conceden, ni miran tu trabajo ni nada, en eventos más gordos, organización europea, sino eres de un medio físico o has estado acreditado con anterioridad, no te dan el pase, osea una revista de coches, porque los blogueros, se han calentado pidiendo acreditaciones de prensa para subir fotos a sus blog de manera gratuita, arruinando el trabajo de los reporteros.

El circuito siempre obtiene publicidad gratuita. ¿ quienes pagan a los fotógrafos? hay varias opciones, la organización del evento, equipo de carreras, piloto, o te la juegas a lo loco, como yo el sábado el jarama.

Yo he estado contratado por 2 organizaciones de eventos, todo les parece caro, y todo el material que les entregas le parece poco. Todo gracias a niñatos con cámara que cobran 50€ por cubrir un evento con su camarita de 100€ y sus objetivos de alquiler, los cuales dan todas las fotos de la tarjeta de memoria por ese precio, cosa que yo por 50€ no quito ni la tapa del objetivo, menos ceder los derechos de imagen, que siempre son del fotógrafo. He acabado a malas con las 2 organizaciones, por creerse que yo soy uno de esos fotógrafos que por 50€ les doy la sd y la chupo.

Trabajar para un equipo o piloto, el cual te solicita la acreditación y la cual te pueden conceder o no. Tengo algún cliente, siempre son los mas agradecidos, saben el trabajo que estas realizando y como todo va bien hablado y nunca pretenden hacerse ricos a tu costa, sino mas bien, tener un recuerdo o una prueba para los patrocinadores, de que han participado en tal o cual prueba.

Y la última opción ir a lo loco, jugartela a ver si tus técnicas de venta son lo suficientemente buenas y haces algún cliente. A veces vendes a veces no. Te encuentras con todo tipo de clientes, desde el que cree que el circuito te paga, hasta el que cree que hace mejores fotos que tu con su iphone mientras conduce y se saca a si mismo desde fuera del coche, vamos que eso lo hago yo con mi movil, pero claro van conduciendo y… al final se quedan si fotos porque se las borro todas., a veces, las menos, haces clientes que valoran el esfuerzo, el tiempo y el dinero que te ha costado estar allí y llevar a cabo el trabajo. Y luego están las superestrellas, que no tienen ni ■■■■ idea de lo que son los derechos de imagen y como hacerlos respetar y pretenden que les pagues por hacerles fotos en un sitio privado en un evento, lo cual a parte de ser una gilipollez extrema, denota su falta de conocimiento sobre las leyes. yo puedo hacer fotografías de todo el mundo en la calle, salvo y lo voy a repetir SALVO QUE VENGAS A DECIRME EXPLÍCITAMENTE QUE NO TE HAGA FOTOGRAFÍAS, entonces y solo entonces no podré hacerte fotografías, quitando competiciones, eventos y demases que cedes tu imagen al evento y tu ya no puedes opinar.

Es un resumen bastante simplón, pero para que entiendas como va la vida, los corresponsales de guerra, tampoco tienen sueldo fijo, se pagan el viaje, están apunto de morir, y luego los grandes periódicos y revistas, les intentan pagar una miseria o directamente les roban las fotografías.

Por cierto si un fotógrafo de boda, que no se juega la vida, cobra 2.000€/3.000€ por hacer unas fotos, ¿cuanto tendria que cobrar un fotógrafo que si se juega la vida?

Edito: Por cierto* yo cobro por los carteles de los eventos del fk1, una miseria, pero cobro, por eso las fotografías las subo bloqueadas, si me pagara el circuito, seria de ser muy avaricias, querer cobrar a los pilotos por la misma foto.

1 me gusta

Este finde tuve la oportunidad de fotografiar nuevos aparatos japos… entre ellos este espectacular GTR35 Alpha7
Perdón por el enlace de instagram pero son fotos que no he vendido y solo subo sin bloquear a instagram… xq con la calidad de subida que tiene…

Bueno deciros que estuvo yendo a fuego todo el día, marcándose unas derrapadas tremendas!!

https://www.instagram.com/p/Bc9SvR3h3rO/

3 Me gusta

Preciosa foto

1 me gusta