CochesJapos&fotos

Efectivamente, yo he visto vídeos donde la gente abre las puertas y se mete dentro. Una falta de respeto enorme. La cultura automóvil en este país apesta la mires por donde la mires.

P.D.: Muy fan de “Esñapa” :rofl:

2 Me gusta

A mi en un evento hace poco, estoy hablando con los amigos a un lado y me llega una alerta del coche al móvil. Cuando levanto la cabeza y miro al coche, hay un tío abriendo la puerta y asomándose para ver el interior… literal.

4 Me gusta

:neutral_face:

Ya que estamos, que usas para recibir esa alerta?

Buenos días!! hace mucho que no cuelgo nada por aquí, pero es que los japos parece que están de vacaciones hahahahaha El pasado fin de semana, acogimos otra prueba del campeonato “fiesta del motor” que celebramos en el circuito, y apareció un pequeño civic, pilotado por una amiga y su novio, y si da igual que sean amigos míos, sino pagan la foto la subo bloqueada, porque yo no voy a los bares de mis amigos pidiendo que me inviten a copas!!

Os dejo un par de fotillos, una pilotando el y pasando por un gran charco en el interior de la curva, los ajustes de la cámara son los siguientes: ISO 100 F16 1/40 a 200MM

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/28782618_1552135148173457_3486285818144751616_n.jpg?oh=a3c08ac09223a2b789603034789d6f14&oe=5B38CEF9

Y otra conduciendo ella, los ajustes de la cámara son los siguientes: ISO 100 F9 1/125 a 145MM

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/28468796_1552135278173444_5102699306909958144_n.jpg?oh=cfab5c3c4593096e103cf0a0fd0d5157&oe=5B47AF66

Aprovecho y os dejo también un cartel, haciendo un poco de Spam, si se me permite claro, sino pues lo borro… pero vamos creo que es algo interesante que os gustaría participar o simplemente ir a ver…

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/27747595_1529442880442684_6835557133380939373_o.jpg?oh=84c0248012fa9b0b9e170d8cf5062e4b&oe=5B0830EB

Me fastidia ver ese cartel por aquí porque no podré asistir. :joy:

1 me gusta

Ya sabes que no paramos!! y si esta experiencia sale bien, se harán más pruebas de resistencia!! por cierto en breves anunciaremos un torneo de drift!! estoy esperando que me digan la fecha definitiva y algún detalle mas para soltar el cartel… perooooooo vais a flipaaaar!!!

2 Me gusta

Que alegría, a mi que me encanta el drift, de hecho tengo un proyectillo de drift que ya te pasaré por privado cuando lo tenga terminado.

Pues si necesitas ayuda con el cartel de drift me dices. Te pongo algunas ideas:

http://www.drift-allstars.com/wp-content/uploads/2012/07/athens-poster.jpg

2 Me gusta

Gracias por las ideas! pero hay cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un cartel,
1º la foto debe ser del lugar donde se va a celebrar
2º tengo que poner todo lo que me mande el jefe, para eso paga
3º tiene que ser muy colorido y llamar mucho la atención…

no son mis criterios salvo el de que la foto tiene que ser del lugar donde se va a celebrar, el resto pues tengo que hacerlo así… muchas veces de toda la información que me hace poner queda todo engorroso, pero, no puedo hacer nada… No son los carteles que me gustaría diseñar o como a mi me gustarían… pero el que paga, elige… y nunca me escogen carteles tan sobrios como estos que me has puesto, que son cartelazos!!!

Espero a ver ese proyecto!!!

Jajaja colorido entonces ya entiendo el cartel de la Resistencia. Pues es una pena porque al final ese cartel va a perjudicar el evento más que ayudarlo… Pero sí te entiendo, que al final mejor ponerlo a su gusto que sino te toca editarlo 50 veces. :roll_eyes:

Por cierto no nos podrías dar una fecha aproximada? Más que nada por saber en cuanto tiempo tengo que tener preparado el coche para ir a full con el campeonato jeje.

Y sí el proyecto ya verás, además va a ayudar mucho a circuitos pequeños como el FK1 para promocionar sus eventos de drift.

Pues sobre la fecha creo q es en Junio o Julio, espero que me lo confirme en la resistencia…

Yo he intentado hacerle ver q los carteles así no atraen gente, una foto, fecha, lugar y el resto en la explicación de la foto… Como normativa, cilindradas, premios,etc etc… Pero ya me cansé de discutir, no es mi negocio, cada cual sabe que es lo mejor… Y al final yo cobro igual por un cartelazo o un cartel lleno de letras y colores… Aunque csi me cuesta mas diseñar estos últimos para q no sean repetitivos y sean “coloridos” por no decir horteras…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Para Junio fijo que estaré listo jeje, se organizará el campeonato en el FK no? Es decir, no habrá que desplazarse a otros circuitos para las diferentes fechas.

Espero que los precios sean moderados, porque participar en una sola prueba del OSD como drifter AM no sé si eran unos 200€ con seguro y demás.

Sé de sobra que los carteles esos cutres están diseñados a la fuerza. No puede ser que tengas un nivel muy alto de edición de fotos de Photoshop y luego no sepas darle unos buenos efectos a las letras, o como mínimo, acompañar un texto a la foto, que en los del FK parece que están hechos a la fuerza.

A mi me ha tocado hacer algún que otro cartel para trabajos y en general siempre han confiado en mi criterio. La información pongo la que me piden pero luego ya del diseño y la distribución me encargo yo.

Incluso si me pasaba eso de que no me dejaban hacer lo que yo quería, con mi orgullo hacía 2 carteles, la mierda que me pedían, y el que consideraba que debería existir. Al final como la gente tiene un mínimo de gusto aplaude la “alternativa” y terminan confiando en tu criterio.

1 me gusta

Lo que yo considero un cartel bien hecho:

https://hamptondowns.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/08/xMMSB-web-product.jpg.pagespeed.ic.MJXuYLY3tk.jpg

Una fotaza con dos simples montajes: el humo de las ruedas para colocar el texto, y un piloto para llamar la atención en el conjunto.

A primera vista destacan 3 cosas: el logo muy llamativo, el piloto y el coche. Nada más ver ese cartel dices: drift y algo muy guapo.

Luego pones una fecha y un evento, con esa simplicidad. Y tranquilo que la gente ya se va a buscar la vida para conocer más info como precios, condiciones, etc.

Y otro detalle importante: los patrocinadores omitirlos. Los que patrocinan lo que quieren es que su imagen se vea en el evento, no? Pues haz que vaya el máximo numero de gente a ese evento y luego ya publicitas a esos patrocinadores en panfletos, pancartas, etc. el día del evento. No en un cartel que lo único que hace es distraer y a nadie le importa que ponga el logo de Neumáticos Pepe en todo el medio. Aunque hacer esto es más complicado porque tendrías que convencer a los patrocinadores chapados a la antigua de cambiar a esta estrategia de marketing.

Con fotazas como estas lo podrías hacer:

2 Me gusta

Eso es un cartelazo si señor!
Si te cuento las peleas que he tenido con los diseños flipas… Y han llegado de decirme que con carteles “así de simples” no seguía currando. A mi lo de los patrocinadores, entiendo las 2 posturas, que salgan o que no, aún que prefiero el cartel lo mas limpio posible.

Sobre el evento, tampoco puedo decirte mucho más porque no lo sé, se que habrá premios en metálico y 3 categorías, amateur, semipro y pro. No se el trazado, ni la diferencia entre categorías. Tampoco te puedo decir cuanto será la inscripción. Hay maquina para montar neumáticos y compresor para dar aire… Igual el 18 en la resistencia me confirma la fecha, y el resto de datos… Como siempre saldrá puesta toda la info en el cartel y en mi facebook!

1 me gusta

Los carteles del fk1, están hechos a la fuerza si. Ya te digo, que es lo que se me exige. He presentado mil diseños diferentes, simples, complejos, integrando las letras, con 3d, pfff infinidad de variantes intentando que no parecieran tan barrocos y sobrecargados, pero siempre son rechazados, así que ya hago lo que quieren del tirón y dejo de complicarme. Ya me gustaría que me dieran libertad.

Sí, te entiendo, y si no lo haces tu va a contratar a otro para que lo haga, les da igual que presentes un Picasso que una casita hecha con Paint. Si ellos quieren la casita tienes que hacerla y les va a dar igual el Picasso. Y si la letra tiene que ser Comic Sans pues procuras no comer antes para no vomitar y listo. :joy:

Ahora también te digo que tengo puestas las expectativas muy altas en ese cartel del campeonato de drift, ya solo por curiosidad de lo que te han obligado a hacer jajaj. En fin, hay que ser positivos y esperar que al menos el campeonato sea un ejemplo de buena organización.

1 me gusta

Una lastima que no dejen trabajar al que sabe del tema, porque menuda diferencia de carteles… atraen mucho mas al sector , a los que algo saben del tema. O eso creo yo.

1 me gusta

Yo también lo veo así, pero como os comento, poco queda de mi mano, salvo elegir " la foto" o el trozo que se va a ver.

Os voy a dejar una sesión de estudio que acabo de terminar de editar, de una vespa, si, ya se que no es japo, pero, hasta que haga una sesión de estudio a un coche japo… pueden pasar años… y así veis un poco la diferencia de trabajo, de una foto de circuito o parking a una fotografía realizada en estudio, este caso es una cochera, y mi estudio portátil,… como es una cochera, en la mayoría de fotografías me ha tocado dármela muy parda con el clonado de las manchas del suelo, en la moto, no hay realizado ningún trabajo de clonación de desperfectos, un par de cables que faltan de rematar y la pegatina que sujeta el avión el cual no estaba terminado de montar, pero para las fotos hacía falta montarlo y lo pusimos con cinta de doble cara. La iluminación como siempre, esta hecha por mi, en las que hay personas y vehículos, las personas están iluminadas con flashes y la moto con light painting. Algunas son solo 1 fotografía y otras son composiciones de varias fotografías.

os dejo el link del álbum y ya me decís que os parece y si os surje alguna duda pues como siempre, preguntad e intentare responderos.

link del album

1 me gusta

Permiteme dejar esto por aqui @Tricomas_Pict

Estan regalando productos de edicion hasta el 30 de abril, el programa no se va a poder actualizar, pero it’s free :roll_eyes:

https://www.dxo.com/de/profifoto

1 me gusta

Algún japo en la resistencia de hoy? :grinning:

Que va @Angel_Luis ni uno, unos cuantos saxos, 1 bmw, un ibiza 1 generación, 3 golf y un kadett pick up… Creo recordar …