Hola a Todos + Consulta Japo

Hola Buenas, antes de nada me presento, Me llamo Kike soy de España y me apasionan los coches de todo tipo.

Quiero comprar un coche y me encantan los Subarus y el 350z, pero el Subaru BRZ(que es el que mas se adapta a mi) se me va de precio y e visto que hay unidades de 350z que si se adaptan a mi presu. Mi presupuesto esta en 13-16mil€, Busco un coche que no sea muy caro de mantener (dentro de lo realista en estos coches) ya que lo tengo que usar a diario y sobre todo que sea fiable. E visto que los de 280cv están dentro del precio pero… merecen la pena? com cuantos km seria recomendable comparlos?? alguna pega o curiosidad?, tengo 22 años, y anteriormente tenia un Ibiza cupra 1.4 TSI (jamas compreis algo con ese motor).

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Antes de nada bienvenido, por otro lado no soy muy entendido de los 350z pero… hay muchos post que si consumen aceite, que si revisiones que si tal… seguro que como todo… hay fallos pero revisalo bien, ya que hay reestyling que cambian ciertas cosillas.
De ahí… a un BRZ con 80cv menos hay un paso.
Por otro lado el tema del seguro que tiene que ser una risa, bueno el cupra ttambien tuvo que ser una risa.

Mi opinión… el BRZ.

1 me gusta

Pude probar un gt86 y es una delicia, si lo vas a usar de diario… de 7L no lo bajas :laughing:

1 me gusta

Me encanta el Subaru BRZ tiene el carácter trasera que busco y todas las comodidades modernas, pero no se encuentran unidades baratas (Ni caras tampoco xD) y se me escapa del precio, por eso haba pensado en el 350z, según tengo entendido el motor es fiable pero tampoco tengo mucha info

1 me gusta

BRZ en mi opinión. Menos potencia, pero también bastante menos peso.

Bienvenido por cierto! :v:t3:

1 me gusta

BRZ es la mejor decisión…paciencia que siempre sale alguno. Y bienvenido :hugs:

1 me gusta

La verdad q los e visto con menos de 100 mil km. X ese precio de 280cv incluso algunos con garantía, otra opción sería un Rx8 pero me da miedo que no sea muy fiable. El 350z me vuelve loco pero merece la pena pagar 16mil x un coche de 14años? Y el de 280cv o 300cv, el de 313 se me va de las manos. Con cuantos km sería combeniente comprarl? . Son fiables?

No se quien ha dicho lo de que un BRZ es mejor pero al menos mucho mas moderno si.
Pasar de un ibiza a un 350Z OJITO, y que luego no es tan barato de mantener pero oye no se el poder adquisitivo de cada uno.
Y por otro lado es 17 veces mas bonito el brz jajajajajajaj aunque lo mismo para gustos cervezas :smiley:

1 me gusta

jajajajaj Estoy de acuerdo a medias eee a mi el 350 z me parece horrible el 370 increible.

1 me gusta

Exceptuando la última versión de 313cv, el resto de motorizaciones del 350z, en opinión de muchos propietarios, consume mucho aceite.

Mas de 1l de aceite a los mil kms se quejan algunos, y coches con pocos kms en los primeros modelos, y nadie dice la causa exacta, y por supuesto que el 350z es mejor coche.

1 me gusta

a eso me refiero, es un problema que tienen algunos coches, y que siempre se habla de el y preocupa a la gente que busca uno de 2da mano

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Solo le caen palos tanto al 350 como al 370, pero el 86 tampoco se salva. El caso es martirizar todos los modelos, pero cuando preguntan por los 2 a la vez, ya es de risa. Por no hablar del rx8 :rofl:.

El 350z no he tenido la suerte de probarlo ni de subirme en uno, el precio se encuentra mas bajo que un GT86 e indudablemente tiene un motor mas potente, con una relacion de peso/potencia de 5,7 kg/cv en la version de 280. Consumos

A un 86 si que he podido subirme en varias ocasiones, e incluso he tenido unos minutos de gloria conduciendolo, los cuales recordaré por siempre. Tiene una relacion de 6,5 kg/cv y 2 cilindros menos :wink:

En temas de consumos y mantenimiento… veo el gt86 mas asequible, es un deportivo asequible y moderno (con lo que eso conlleva, como tener la euro 5 y no poder turbarlo ni meterle otro motor, por ejemplo el de un sti), el Z lo veo como un deportivo de características distintas, lo veo “mas” coche y no tan accesible a la hora de mantenerlo… el 86 a la hora de bajar el deposito tampoco se queda atras, de 7l no lo bajas.

Resumiendo, son conceptos de coches diferentes con filosofias distintas , maquinas impresionantes y puñaladas al bolsillo. Está bien informarse, sobre todo de los fallos endemicos del coche, pero creo que ya está bien de mitificar unos modelos y martirizar otros, @KPS_Frankfurt prueba los 2 y luego nos cuentas.
Por mucho consumo que tenga, mucho aceite que trague o tenga X kg/cv las sensaciones que te den no te las va a trasmitir nadie . Cuando hayas probado los 2 y echado un par de cuentas, seguro que veras si vale la pena invertir un poco mas para el 86/BRZ o decantarse por el Z.

Ademas de las sensaciones una parte importante es el aspecto del coche, en este caso tienes toneladas de aftermarket para ambos modelos y lo bonitos que sean va con el gusto de cada uno!

Ese mismo 86 fue el primer deportivo que tuve el gusto de probar, muy contento con él.
En recta no destaca por su velocidad, pero el paso por curva es increible :grin: .
No se como se desenvuelve sin el control de traccion y el resto de ayudas, pero se pueden desactivar.
El chasis tiene gran potencial pero el motor lo veo como un posible problema, el coche es docil para usarlo de daily pero si usas el coche a diario y no los fines de semana, cuando quieras algo de chicha de verdad, seguramente te aburras (eso si eres un pisarrectas :smirk:) , no deja de ser un atmosférico al igual que el z, pero con 4 cilindros en lugar de 6 :roll_eyes:.

Perdon por el tocho :v::mask:

Edit: lo de los consumos no me comeria tanto la cabeza, si le pisas te vas a consumos muy altos pero consumos de 7-9L por parte de los dos, para lo que son los veo bastante bien. En mi casa hay un mazda 626 que tiene un 2.0 de cuatro cilindros de 115CV y el muy ■■■■■■ anda entre los 7-11L y sin pisarle :joy:

Yo hablo de lo que leo por aquí, ten en cuenta que no hay en un foro un post entero de opiniones buenas, si no normalmente fallos, e intentos de soluciones sin pasar por taller.

Un brz son 200 cv atmosferico y un s13 o s14… es turbo … y puedes juguetear con él. NO me he montado en un gt86 ni en un brz la verdad.

1 me gusta

Son los dos una pasada de coches, pero el BRZ es mas parecido a el que tenia en cuanto a rendimiento Ibiza Cupra 0-100 7s, lo que mas me atrae es su modernidad y accesibilidad al uso diario, no son consumos muy elevados y no muy caro de mantener comparado con el cupra, pero, necesito una inversión inicial del amenos 20-22mil€ para la versión de 2013 con menos de 100km.
El 350z me flipa, tiene la esencia japo que me enamora, dios, ¿¿¿Quien no a tenido uno en el Need for speed???xD. E visto unidades de 280cv del 2004 y 120mil km xk 12 mil. Pero también e leído que a los 150mil peta el embrague. E visto unidades del 2005 con 70-80 mil km por 16mil€. Estos coche los tendría que financiar asique me la juego un poco en cuanto a fiabilidad por eso prefiero una unidad con los menores km posibles. E estado mirando y el Z hace un consumo de 9-11l, un par mas que el cupra y un chaval de mi edad dijo que el seguro a 3 ampliado 900€, 100€ mas que el cupra.
Lo que quiero decir esque en teoría no tendría que ser mucho mas caro de mantener que mi coche anterior (a no ser que se rompiera). Sobre las dos plazas, si me pongo a pensar pocas veces suben mas de 2 en mi coche y con 2 me sobran para subir a una chica resultona.

Algunas unidades de menos de 100mil km y - de 16mil€ tienen garantía. Que opináis de esto??

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero hace tiempo lei sobre un motor de toyota que camsumian mucho aceite por mal diseño de aros y pistones, (toyota lo reconocio y lo arreglaba sin coste) en el caso de z dicen que mejorando la ventilacion del carter ya no consume tanto y tal ademas las siguentes versiones con vvt llevan envidentemente culatas diferentes y kit interno tambien diferente.
Volviendo al hilo el brz es un coche deportivo mas barato y menos potente, pero es nuevo, y tienes garantias, en cambio el 350z es mucho mas coche pero mas viejo, yo tiraria por el que mas me guste y en caso de ir por el 350 buscria uno moderno, mas fiable y algo menos de consumo

Aquí propietario de un 350z 280cv, 83mil km… no consume una gota de aceite… los motores más jodidos con el aceite fueron los 300cv, que si que consumían algo, pero tratándolo bien no es un fallo que vaya a romper el motor. El tema de los embragues a 80-100 mil km suelen empezar a pedir el cambio, por lo demás… motor DURO, consumo en carretera 8,5-10l como mucho, un sonido celestial y un culo que te pide guerra en cuanto lo metes en curvas… para mi, un buen coche… los de los Ibiza repro me dirán que es un cepo… me la suda, el que tiene un z quiere un z.

3 Me gusta

Un litro a los 1000km es perder mas aceite que Jorge Javier Vazquez .:grimacing:

2 Me gusta

Correcto. Ya puede tener 500cv su ibiza repro maxi tuning stage 3, que yo prefiero irme para casa con un Z mil veces.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, el sonido es espectacular, mi Z, tampoco consume aceite y es el de 280cv. Esto es como todo, mi hermano tiene un serie 5 del 2007 y gasta más aceite que gasolina… No por eso todos los serie 5 consumen aceite

2 Me gusta