Importante para usuarios de 3000gt

Se comento que la del rx-8 tambien se podria toquetear,¿hasta que punto y vale la pena el hacerlo en una unidad completamente de serie?.

Siento ser intrusivo,pero me surgio esa duda.

La verdad que yo estoy bastante interesado en optimizar mi ECU como te comente. A ver si me mandas un mp como podriamos hacerlo y el importe del mismo. La ECU de Dario la has podido hacer?

culebras, pues si, la ecu del rx8 se puede hacer tambien por puerto OBD, solo que hay que comprar un modulo que se desarrolla en Australia y hay que comprar uno para cada coche, ya que memoriza el numero de ecu dentro del programa para que no se pueda reutilizar en otros coches. he comprado uno para un Rx8 turbo que tengo que mapear.

La optimizacion de la ecu del rx8 puede ser muy interesante, ya que va muy rico en zona alta, y en caso de llevar escape, supresor con admision se puede sacar algun caballito interesante ademas de una mayor respuesta, sobretodo porque en la zona alta del cuenta vueltas, el rx8 va mas rico que si fuera turbo…asique imaginate.

Ademas este modulo te permite leer y borrar errores y monitorizar todos los parametros de coche, asi tambien posibilidad de montarlo en un carputer y customizar la pantalla con relojes. por poder, puedes hasta cambiar los mapas de inyeccion de aceite que tiene.

Por cierto, no me dijiste nada de los escapes del ferrari!!!

Megazulillo, la ecu es la de dario…

Tato, quedamos cuando quieras, y te lo miro, no necesito nada mas que el cable y tu coche para verlo.

Hola yo el cable no le tengo asique malamente jejejejeje y el coche pues cuando quieras me dices donde te puedo encontrar y te lo llevo.

gracias y saludos.

1 me gusta

el cable lo tengo yo hombre!!! jajajajaa, por eso no te preocupes…dame un telefonazo y quedamos

Oye pues yo me apuntaba a eso tambien…que el mio es 1ªgen jeje ademas queria conocerte Raul para futuras mods. Un saludo!

peus nada, si quereis quedamos todos el mismo dia y vemos cosas

jajajajajaaja ok es que soy de pueblo cerrado jajajajajaja pues mandame tu numero por privado y me dices en que horario te puedo llamar y hablamos para quedar y si tambien le interesa a zar pues mejor asi os conozco a los dos de golpe.
lo unico que nose si te lo e dicho que el mio es un vr4 americano.

Raul no te olvides de Yap y de mi cuando estes por estos lares que estamos muy interesados con el tema :slight_smile:

mi numero lo tienes en la firma, me puedes llamar cuando quieras.
Megazulillo, no me olvido, decirle a juanlu que os avise cuando baje, que casi sera seguro que baje a veros a vosotros porque por ahora no tengo nada por esa zona

YES !!! te esperamos —

una cosa que puedo hacer es que si me pagais el billete de ave, puedo bajar una mañana y vemos todo lo que querais. Asi, ya lo tenemos todo mascado para saber que hacer y que no he ir a tiro hecho

En cuanto terminemos los coches pensamos algo, porque los dos estan ahora en el taller :frowning:

ajjaa cierto al final el tio se fue donde julio y le metio unos tubi guarros todo por las putas prisas.pero bueno habra que ir mirando unos para un 430 que su modena ya lo teneos adjudicado jaja.y lo dicho muy interesante eso del rx-8 solo habra que ver hasta que punto vale la pena dejarse las pelas pero en principio es una opcion muy buena.antes de meterle nada empezar con eso.casi casi que es primordial xD.gracias por la info

He podido ver otro mitsu 3000gt, de segunda generacion, y tambien he podido leer su ecu, solo que este lleva otra definicion diferente por lo cual he tenido que mandar el mapa a US para me que me la hagan

Una vez hecha, he podido ver que tiene bastantes diferencias con el primero que mire, una unidad mas nueva. La principal diferencia que vi, es en los mapas de gasolina y encendido, donde en esta unidad que es algo mas antigua, va mas pobre de gasolina y con un encendido mas adelantado, osea qeu algo mas de caballos debe dar. Parece ser que Mitsubishi, realizo a posteriori un ajuste de la ecu para mayor seguridad en detrimendo de rendimiento

Yo solo os digo que mi ECU la han hecho en dinamicracing y es la Ecu de la que habla Alex, mi ecu tiene el fuel cut defender anulado, curvas d aire y gasolina modificadas, los turbos no cortan y el limite de revoluciones ahora esta en 8500 vueltas y es 100% fiable ya que el coche ha rodado unos 10000km asi y va como un tiro :wink:

Bueno, rescatando este interesante post, decir que hoy hemos terminado de afinar el coche Raul y yo, y con la centralita de serie modificando las tablas, se ha quedado soplando a …1,2 bares :cwm24: hasta el corte sin problema alguno, perfecto de gasolina y encendido. Ni knock ni misfire tras realizarle una serie de ajustes mecánicos y correcciones en las tablas.

Obviamente, llevo inyectores, bomba, apexi avcr, etc, etc… vamos, que de serie queda poco.

Tras haber conseguido soplar y mantener 1,2, sobran las palabras sobre cómo acelera y corre el coche ¿verdad Raul? :naughty:

No hemos intentado a más presión porque sin forjar, y con los 13g, se que es el límite aconsejable, pero ni un solo problema en las lecturas en tiempo real ni en respuesta del coche como para pensar que algo más se puede intentar extraer.

Por cierto, a través de Raul he comprado el cable especial y tengo el programa para hacer estas lecturas/modificaciones de centralita, (y en breve compraré otro para datalogger y ver y borrar fallos de la ecu) así que si alguien está interesado en leer su mapa en la kdd de 3000gt de Asturias si al final acudo, por 50€ se lee el programa de la ecu.

Si el dueño del coche quiere modificar su mapa, potenciarlo, etc, obviamente yo no toco nada pese ha haberlo hecho en mi coche. Todo a través de Raul, que es el experto y se dedica a ello.

Yo leo el mapa y si el dueño quiere, se lo envío a Raul para que hablen entre ellos.

Todo esto está hablado con Raul. No lo hago con ánimo de lucro, sino para amortizar un poco el dineral que cuesta el cable y sus conectores, el ordenador, programas y lo que me ha costado contratar los servicios de Raul para potenciar mi coche (cómo suena eso…:gayfight:)

Creo que sirve para 3000gt de 2ª y 3ª gen, evos, subarus, etc.

3000gt de 1ª gen creo que no.

Si hay algún interesado, mensaje privado.

Y ya que estoy, agradecer a Raul su amabilidad y decir que ha sido un placer tratar con él desde que decidí rematar la potenciación de mi coche con el tema de gestión de la electrónica. Da gusto escuchar sus consejos sobre cualquier tema del coche, y sus explicaciones a cada modificación que propone, aparte de su amabilidad y disponibilidad para viajar y facilitar el llevar a cabo el proyecto que sea.

Disponer de sus conocimientos y servicio supone un desembolso económico que hay que valorar, pero decir que tras haber pasado por la mala experiencia de encontrarme con un “profesional” sin escrúpulos que me destrozó el coche, tengo claro que cada euro que he gastado, ha merecido la pena no sólo por el resultado conseguido en el coche, si no por todos los conocimientos y consejos que me ha aportado.

Un placer Raul :icon_pray:

Saludos a todos.

el placer ha sido mio, y encantado de poder hacer tu coche y dejarlo a tu gusto, al final dimos con la medida perfecta de las bujias.

Da gusto encontrarse gente como tu, que quiere aprender, y que escucha atentamente todo lo que le comento

se pueden reprogramar “en caliente” todas las ecus de mitsu del 98 en adelante k llevan caja de plastico negra con chip H8 tanto 3000 gt como Evo 5 6 como eclipses como digo solo los de la ecu con caja negra se utiliza el ecuflash junto a openport 2.0

un saludo

si, pero necesitas las definiciones para esos coches, que ademas en los ultimos packs de definiciones no estan las de los 3000gt