Intercooler: Uno o dos? Al final, me quedo con dos, pero vaya dos

Vídeo bastante interesante sobre la materia, lo explica muy bien (como todo lo que este tío tiene en su canal, vaya).

1 me gusta

Jajaja, como se nota que no llevas intercooler y que has limpiado pocos a manguera, jaja.

Si las capas son muy finas solo conseguiras que se pele antes y no conseguiras ‘‘mejora’’ ninguna, y en todo cado si la consiguieses, lo que ganes por un lado lo perderas por otro, sea la capa de un par de micras o de media.

Antiguamente se pintaban, pero eran de cobre y porque este material necesita proteccion si o si, pero no se pintaban porque mejorara la eficiencia.

Yo me he encontrado con algun radiador pintado en algun coche, adivina cual o cuales estaban en peores condiciones, acertaste! Pelados, llenos de mugre, sales, arena incrustada…
Lo mejor es mejorar las entradas de aire de los paragolpes, hacer que circule el aire del exterior atraves de los intercooler y aislarlos lo maximo posible del motor, cualquiera que consiga esto obtendrá mejores resultados que pintarlos a espray.

1 me gusta

Y si funcionan mejor, por que no todas las marcas los venden directamente negros?

4 Me gusta

para no gastar dinero en pintura :laughing:

Hombre, eso está claro, no hay más que decir.

1 me gusta

Water Spray para intercoolers

Sistema de inyección Water/ Methanol para la admisión

Ya que buscais la máxima eficiencia, dejaros de pinturas y adaptar intercooler y tal…

3 Me gusta

Eso sí funciona. De hecho hay coches en producción con esos sistemas, algún BMW o algún Subaru me suena que lo llevan.

1 me gusta

Subaru si, bmw no.
Bmw monta intercooler aire/agua y eso si que tambien funciona y no hay que estar rellando el deposito todos los dias y a todas horas jeje.

Hombre se suponía que era algo facil y barato. Con pasta de por medio hay muchas opciones, hasta un estudio de flujo para poner solo un intercooler :joy:

1 me gusta

Aaron, el titulo dice que esto va de poner un intercooler o poner dos, tanto lo uno como lo otro no tiene nada de barato y tampoco nada de facil…
Yo creo que lo mas importante es tener claras las cosas, y no hacerlas porque nos fijamos en el vecino de al lado, o porque quedan bonitas y no sirvan para nada o no mejoran lo que trae el coche de serie.
Si modificas el soplado y aumentas la temperatura de la camara, entonces tendriamos que sentarnos a estudiar, pero si no… para que? Y si aumentas el soplado y subes la temperatura de la camara, cual es el uso que le vas a dar al coche, el tiempo que le vas a llevar a tope, etc., etc., etc., etc.
Mi voto y por seguir en la linea o direccion del hilo, es que deje los intecooler de serie si no estan mal, que los limpie a conciencia por dentro y por fuera, aunque suba el soplado de los turbos un poco.

1 me gusta

Sabía yo que lo había leído en algún sitio, lo de la inyección de agua me refiero.

1 me gusta

Bosch si, pero bmw que yo sepa no monta eso de serie en ninguno de sus modelos, aunque esto de los coches te despistas dos dias y…
La inyeccion de agua no es de hoy, ya lleva mucho tiempo.
Yo lo que veo un gran impedimento es que las ecu cerradas no te permiten muchas modificaciones que realmente sean efectivas.
Hasta un simple termostato ya varia la temperatura, pero si este no permite que el motor llegue a su temperatura de funcionamiento, pues en vez de mejorar, empeoraras. Lo mismo pasa con engordar los radiadores del agua del motor.

1 me gusta

Según el artículo el M4 GTS debe montarlo.

De todas formas es lo que dices. Hoy en día está todo medido y construido para que cada componente trabaje en armonía. En cuanto tocas algo tienes que tener claro que tienes que hacer sacrificios.

Pues no se, puede ser que el M4 lo monte, no me suena de nada. Todo lo que hamman hace o hacia por lo menos es intercooler aire/agua. El agua, methanol, etc., reseca y es algo a tener muy en cuenta. He visto algun piston fundido por meter inventos de este tipo.

Así es, todo de forma solidaria.

1 me gusta

Jajaja, en tu coche o tu motor a lo mejor no es contraproducente… en los mio si porque no puedo modificar las ecu, (tampoco las modificaria), tampoco meteria reprogramables. En carretera y sobre todo en invierno el motor iría frio (me gusta que los motores funcionen a su temperatura) perderia poder de calefaccion (me gusta ir calentito) y mas cosas, pero vamos contraproducente… Tu sabras el uso y el tipo de coche que tienes o quieres…

1 me gusta

Mira este articulo: BMW M4 GTS's water injection system to feature on other cars from 2019 | Autocar

No veo yo eso de ir rellenando el deposito que dicen que llevara en el maletero. Tambien dicen que estudian calentar el agua del deposito para climas frios, porque claro esto en climas calidos va bien pero a 25 grados por debajo de cero…
El sistema lo implementa bmw para ahorro de combustible y para bajar las emisiones, sera para pasar la itv… :joy::rofl:

2 Me gusta

Con respecto al radiador, el elemento que hace que pase el liquido por el radiador, grande o pequeño es el termostato, el abrira a la temperatura requerida y con un radiador mas eficiente, necesitara menos tiempo para enfriar, en el momento que este muy frio, cerrara el termostato y la temperatura se mantendra.

1 me gusta

Si, el Btw M4 lo monta desde ya hace un par de años. De hecho en El GT lo usaron y lo critico lo de tener que repostar agua.

1 me gusta

A mí la verdad que me gusta la idea de la inyección de agua. Si fuese fácil de implementar, y supiese que no tiene efectos negativos no lo dudaría. No me importa realmente tener que recargar agua cada X tiempo, al final es simplemente acordarte e implicarte un poco más en el mantenimiento el cual no repercute apenas en el bolsillo y además te da un rendimiento extra.

Es como las catch can, la gente no las pone por que es un extra en tema de mantenimiento y un pequeño coste inicial, pero yo después de ver lo que pudo salir de la que tiene el r33, en cuanto pueda le meto otra al Golf. Paso de que mi motor tenga que quemar esa porquería, y al final cada cambio de aceite en vez de costarme 15 minutos me costará 20, pero tendré un motor más limpio que si meto esa cosa en la admisión.

Si es mejor, influye para mejor. Si tu termostato funciona bien, no se te va a enfriar el motor, por que estara actuando, pero cuando se caliente, con menos tiempo podra enfriar mas.

Te hablo con la experiencia sufrida en mi rx8 y el de unos compañeros.

El radiador del rx8 es muy eficaz, pero fragil al ser de plastico las conexiones, bien cuando se rompe compramos el de marca buena de turno, mas grueso, todo metalico, pues bien, es todo metalico, mas duradero, pero trabaja peor, al final, se vuelve al de serie.

Problema con termostato, compre uno mishimoto que abria antes, bueno, sumado a que tengo bloqueado mediante centralita que se suban las rev si el motor esta por debajo de la temperatura optima, me he encontrado que no coge temperatura, y que por el bloqueo no puedo ir a mas de 100km. Todo por el puñetero termostato,para circuito genial, pero para calle, en invierno, no se calienta, como dicen por ahí arriba.

2 Me gusta