JRParts.es S13 Proyect 500cv..Act 29/08 Homologado y Rodando..en breves culata fuera!

Progreso del coche ( NO Queda ni nada por añadir aquii jajajajajaja)

**Bueno paso a detallar la “Spec list”
Motor:

[LIST]
*]Bloque planificado y rectificado a 1900 cc (1896)
*]Casquillos de biela y bancada ACL
*]Tornilleria ARP de motor completa (Culata y volante motor)
*]Bielas Forjadas JRP (Probaremos su límite , que se estima en unos 650cv)
*]Pistones forjados CP 84mm
*]Junta de culata cometic 1.6mm (Para reducir compresión )
*]Válvulas nuevas OEM
*]Bomba de aceite OEM
*]Bomba de agua OEM
*]Kit de juntas y retenes OEM
*]Árboles de levas TOMEI PonCam 256º
*]Poleas Regulables
*]Soporte Cas artesanal
*]Tapas Motor cromadas, así como la caracola del turbo
*]Colector de admisión a medida, con válvula de ralentí y A/C suprimida
*]Mariposa 85mm
*]Inyectores ID 1000cc x4
*]Regulador gasolina JRP con fittings AN6
*]Raíl de gasolina a medida
*]Recolocador de filtro de aceite con radiador de 19 filas y mangueras trenzadas con fitting AN10 JRP
*]Radiador gordo JRP, 55mm, con electros de 12” y termocontacto Revotec
*]Manguitos de silicona Autobhan88
*]Manguitos de radiador JRP 3 piezas
*]Kit de intercooler a medida, 60x30x10cm Coldpipe en 3” con sensor IAT integrado (MAF suprimido)
*]Admisión en 3” con filtro Apexi
*]Tacos de motor y caja de cambios APEX Race
*]Turbo Garret GTX3076 con Antisurge y entrada en 4”, salida en 3” en formato V-band
*]Colector de escape top mount JRP modificado para mis especifaciones
*]Elbow artesanal
*]Downpipe modificada y añadidos dos flexos JRP, catback 4,5 pulgadas JRP
*]Wastegate externa Turbosmart tarada a 0.6bar con screamer pipe
*]Centralita LINK ECU G4 Standalone con sensor MAP integrado, sensor IAT y solenoide para el turbo de 3 puertos
*]Oil catch Tank d1 spec + filtro Breather tank ASH
*]Bujías NGK un grado mas frías
*]Cableado motor a medida(By Simon)
*]Batería reubicada al maletero
*]Eliminado A/C
[/LIST]

Chasis:

[LIST]
*]Suspensión Roscada DGR con tarado de Calle/ Circuito
*]Frenos delanteros Brembo 4 pistones con disco 345mm rayado y taladrado Black Diamond Performance (IDEM pastillas)
*]Frenos traseros R32 GTR dos pistones disco 296
*]Tirante de dirección Circuit Sport
*]Rótulas Dirección Megán Racing
*]Brazos de refuerzo Driftworks delanteros
*]Silentblock de dirección sólido
*]Kit de brazos de suspensión JRP ajustables
*]Estabilizadora JRP delantera 28mm trasera 28mm
*]Diferencial Nismo 2 vías con bujes y palieres de GTR
*]Bujes de conversión delanteros Ichiba
*]Llantas Rota Grid 18x9,5 delante Falken FK452
*]Llantas Rota 18x10 detrás Nangkang NS2
*]Eliminado radiador y bomba del diferencial
[/LIST]

Estética:

[LIST]
*]Cambio de color completo a azul
*]Aletas traseras + 5cm integradas en carrocería
*]Aletas delanteras +3cm ensanchadas en chapa
*]Kit de carrocería vertex con paragolpes de circuito y paragolpes de calle (Paragolpes de circuito monta entrada de aire 60cm, y el de calle faros de led de posición e intermitente Circuit Sport)
*]Faros traseros Type X
[/LIST]
Interior:

[LIST]
*]Volante OMP Córsica Ed Special
*]Extractor de volante extraplano JRP
*]Piña acero
*]Esferas de plasma Momam’s
*]Relojes de presión y temperatura de aceite Depo Racing, así como Wideband AEM integradas en montante pilar A
*]Link Display en salpicadero
*]Semibackets Bride Taiwan Low Max Gias en carbono, sobre bases artesanales
*]Asientos traseros retapizados.
[/LIST]

Está claro que es una larga lista de chuches, y seguro que aún me faltan por poner, pero todo esto no se monta sin la dedicación de miles de horas (Y de € invertidos), y sobre todo sin la ayuda de tus amigos, gracias a simon, que casi puede decir que éste también es su coche y a rs13 y a djcrazy, por estar allí casi todos los findes echando un cable

(Espacio para foto)**

[FONT=Verdana]Hola a todos! Después de muchos meses dando vueltas y vueltas a comprarme un s13, de devorar toda la información que he podido por foros y demás, este lunes me salió una oportunidad, pero se pasaba mucho,muchísimo de precio. [/FONT]
[FONT=Verdana]Deciros que buscaba un s13 con dos características principalmente, aunque no le hacía ascos a otras opciones:[/FONT]
[FONT=Verdana]- Cercano a Madrid o en Madrid (Por el transporte, ahora vereis la segunda condición)[/FONT]
[FONT=Verdana]- Motor averiado, para rehacer,reconstruir, etc. Reconstruir un motor es caro, está claro, pero yo, tras mucho leer, decidí comprarlo con el motor averiado, fuese cual fuese su avería porque así me curaba en salud de los ca18 y su mal mantenimiento.[/FONT]

[FONT=Verdana]El martes llamé al propietario, quería verlo otra vez, quedamos y el erre que erre que no lo bajaba, asique ya lo daba por perdido. [/FONT]
[FONT=Verdana]Sin embargo, el miercoles, el tío me llamo por la mñana diciendo que si se lo compraba ese mismo día, me lo bajaba 200 €, no obstante, hice un órdago con la cantidad que finalmente le ofrecí, dándole a entender que si no lo bajaba no lo compraría, y, aunque al principio no cedió, a la media hora me llamo diciendo que si :evilB:!![/FONT]
[FONT=Verdana]Asi que corriendo al banco a las 12,00 para sacar el dinero y hacer el papeleo, al final no pudo ser el miercoles porque nos cerró hacienda. Asique el jueves a primera hora cerramos el trato.[/FONT]

[FONT=Verdana]Ahora pasamos a detallar el coche, el coche en si, es un s13 del año 91, con 112000 km (A saber si son reales), con dos dueños, yo el tercero, y éste último, durante los tres años que lo había tenido, no lo había tratado muy bien que digamos, vamos lo típico. Y lo más importante para mí, chasis sin ningún golpe estructural. De extras tiene una suspension KONI que cambiaré en cuanto tenga el coche a punto y bueno alguna cosa de regalo como junta de culata nueva, correa de distri y demás.[/FONT]
[FONT=Verdana]El coche llevaba parado 4 meses en la calle, sin óxidos.[/FONT]

[FONT=Verdana]Exteriormente, está bastante feo, con desconchados por el paragolpes delantero, los cristales tintados de mala manera y quemados por el sol. Nada que no solucione una manita de pintura.[/FONT]
[FONT=Verdana]Interiormente está muy muy guarro, y tiene detallitos/ cositas que tendré que ir haciendole poco a poco.[/FONT]
[FONT=Verdana]Os pongo unas fotillos, no pidais mas, porque no tengo jajaja, pero vamos para que os hagais una idea… Esto es en alcorcón, donde el coche estaba aparcado desde antes del verano…[/FONT]

[FONT=Verdana]Aquí de fondo se ve mi otro coche, un focus 1.6 xDD[/FONT]
[FONT=Verdana]http://i53.tinypic.com/vwyd1w.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana]http://i51.tinypic.com/2eyympx.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana]http://i52.tinypic.com/2mgmvcj.jpg[/FONT]

[FONT=Verdana]Y de momento esto es todo! Hasta mediados de diciembre no me liare con él, en donde le haré un lavado intensivo, y posteriormente a solucionar chapuzas. El motor tengo intención de empezar a intentar averiguar su avería la semana del 22 al 24 de diciembre, que tengo vacaciones (Soy universitario, y hay que aprovechar jajaja), pero vamos que de cualquier manera aviso que será un proyecto a muy largo plazo, por suerte tengo otro coche para moverme, pero claro, siendo universitario y currante, mis recursos son ilimitados en tiempo pero no en dinero, asi que iré poco a poco, y con buena letra![/FONT]

[FONT=Verdana]Desde aquí quiero saludar a Kernel y Eclipsado porque digamos que leerme sus proyectos me han animado a tirarme a la piscina!![/FONT]

Espero que os guste, por que lo que es yo, estoy como un niño con zapatos nuevos! ( Mas bien coche jajaja)

Enhorabuena Javi! a ver si quedamos algun dia y me lo enseñas y ya sabes… para lo que necesites… me pegas un telefonazo

Un saludo

No me olvido de tí victor jajaja! Muchas gracias! Minardy me ha dicho lo mismo, lo único que ahora ando con los examenes de la uni y hasta el 17 no me pondré a fondo con él! Asique ya sabeis, si el 18 (Porque me imagino que el 17 currareis no?) os apetece juntamos allí los tres cochecitos!
PD. Vais este finde a la kdad del kinepolis? Es el domingo!

Actualizado el segundo mensaje con el proyecto en mente!
Aprovecho para decir que hoy me pillado 4 borriquetas, mañana iré a por un gato hidráulico y aver si puedo conseguir el famoso maletín manessmann de 215 piezas!

Si necesitas ese maletin cuando bajes por estos lares te pasas por desguaces ferri y alli lo tienen a buen precio :wink:

Si puedo esta tarde/noche te pego un toque y te comento unas cosillas!

Coño! otro alcorconero!

Suerte con el proyecto!

Jajaja, alcorconero precisamente no! Soy de la capi!
Aunque el coche estaba en Alcorcón :wink:

Es que las fotos delatan, jejeje.

Yo soy del pueblo.

buenas javiiiiiiiiiii

me alegra que cada dia seamos mas y me parece que tienes muy buen planteamiento desde el principio con S13 asi que de ese modo seguro que no vas a tener ningún problema!!

es sabio dar consejos pero tb escucharlos y veo que siempre preguntas y te informas… que creeme q muchos nos hemos dado cabezazos contra la pared por no preguntar o no escuchar y tropezamos con las mismas piedras que podriamos haber evitado

animo con el bicho y ya sabes si necesitas un cable aqui estoy, a ver si este puente saco un rato y me acerco por aranjuez y asi tb saludo a victor XD q esas ultralite y la pintura perla la quiero ver yo en directo jejeje

Al final te hiciste con uno.
Mucha suerte shurmano!

PD: Antes de verlo ya sabia que era granate :roto2: :lol:

¿Qué esperabas? Todos los S13 son granates xDDDD

A por él, tío. Suerte con el proyecto :slight_smile:

Que pasa tio,hable contigo por MP pero no vi tu proyecto,esta mu wapo y ademas te lo tienes muy estudiado,lo unico que para todo esto no solo se necesita pasta y sitio para hacerlo sino tambien paciencia,mucha paciencia,asique ya sabes.
Lo del maletin que dice victor del ferri son unos 110 o115 pavos,yo me pillare uno porque la verdad es que esta mu completito y ha buen precio.
Yo estoy recopilando piezas para el S14a para dejarle un poco en condiciones antes de empezar con la tralla.A ver si me abro un post para presentarle y para que vayas viendo las mod que mañana me llegan unos pilotitos de led mu chulos,jeje
Bueno pues lo dicho cuando quieras le hechamos un vistazo y te enseño el mio y para lo que necesites,ya sabes.
Bueno tio,un saludo y suerte con el proyect.

Cesarr! Muchas gracias por los ánimos tío, la verdad que te freiré a preguntas, jajaja, ke ademas me encanta como te explicas :wink:
Creo que me he leido todos o casi todos los proyectos s13 del foro, y créeme que he visto como muchos se daban contra la pared, asique intentaré usar vuestra experiencia para no cagarla jajaja
Cuento con tu ayuda tio, aver si un dia del finde te acercas y hacemos minikedada cacas18det (X el mio, ke esta KO totalmente, y el tuyo ke anda a medias jajaja) y lo ke andan los cabrones yendo bien, y los sr20 de Minardy y Llamitas!
Un abrazo!

Lo raro sería que no fuera granate xDD
Si, al final el tio se ve que necsitaba la pasta y se bajo de la burra jejeje
gracias!

Muchas gracias!!

Muchas gracias ! Ya se que a parte del dinero hace falta paciencia, pero bueno, ilusion y ganas me sobran, y espero no tirarme mucho de los pelos estos meses, porque mi intencion es recopilar piezas estos meses para meter luego todo de golpe.
Joer a ver si nos vemos la semana ke viene y me enseñas el coche, ke ya me han dixo ke vais todo el dia x aranjuez jajaja, y lo de los pilotos de led me lo imaginaba, te vi preguntarle a uno de compraventa x ellos jajaja.
Respecto al maletin, he llamado a las dos tiendas de ferri, la de aranjuez y la de san martin, y no keda en ninguna, me dijeron que en dos semanas o asi les traen mas!El precio en efecto son 115 €, ke es bastante caro tio!
He estado mirando por madrid e internet, y he localizado dos tiendas, una que son 95 en tienda o 105 puesto en casa, pero tampoco los quedan, y otra que esta en azuqueca de henares, que son 95 recogida o 100 puesto en casa! Yo creo que me voy a pillar uno de estos si no este sabado, la semana proxima, cuando vaya a casa de mi novia que vive en alcala, asique si te interesa, dimelo y te lo pillo a ti tambien!
Lo dicho, hablamos!!
Un abrazo!

Me acaban de contestar de Apex, y me dicen que no sirven pistones CP mas que por encargo, y claro, el sobreprecio es bastante grande.
Aparte me han dicho que no tienen Bielas Pauter en stock, pero que me recomiendan estas, alguien que las haya probado, o sepa que tal van?
http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_451_130_151_236&products_id=1754&PHPSESSID=7682819fa48a0e454fdcd0194678893b
%between%

has puesto un enlace a unos pistones, no a unas bielas :wink:

Cierto! Gracias por avisar del error!
Esto es lo que me dicen de Apex de las bielas

http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_451_130_151_236&products_id=1754&PHPSESSID=7682819fa48a0e454fdcd0194678893b
"The most power we know of using our rods is 629@wheels in a MR2 turbo race car. We have never had any failures of the Apex rods, ever, for any vehicle.

I would advise the Apex rods, they are in stock and come with ARP bolts

Alguien me puede decir que es bolts? Me falta mucho vocabulario especifico de ingles que aprender todavia… :S

Bolts es tornillos o similar

The dice que las tiene en stock y que vienen con tornilleria ARP creo

viendo los precios de Apex, nose yo donde dice la gente que se gasta 6000 euros en forjar un CA18DET…

(Contando que forjar son solo bielas y pistones)