JRParts.es S13 Proyect 500cv..Act 29/08 Homologado y Rodando..en breves culata fuera!

hombre, forjar forjar son bielas pistones y cigueñal forjados, pero tb incluye muchas otras cosas como bomba de agua, de aceite, junta de culata ,tornillos de culata, casquillos de biela ,casquillos de cigueñal… vamos, que no es moco de pavo, eso si, tampoco 6000€ :roto2: en piezas unos 1500-2000€

por cierto de las piezas de apex no he oido mas que maravillas y yo mismo que tengo unas cuantas puedo afirmar que tienen una calidad impresionante, y encima en UK aki al laito sin aduanas :slight_smile:

respecto a las bielas efectivamente se refiere a que los tornillos son arp (la biela son 2 piezas unidas por 2 tornillos jeje) se ve en la imagen :smiley:

el cigüeñal de serie de un CA18DET es forjado ya de fabrica. Forjar es meter componentes forjados y aparte del cigüeñal solo se pueden meter los pistones y las bielas. No me voy a meter en tema de culata que entre muelles, valvulas y arboles se va otro buen pico tambien…

sip pero cuando reconstruyes el motor en muchos casos el origen del problema es el cigueñal, por eso lo comentaba.

en cuanto a la culata como le decia a javi, no hay que tocar mucho si esta sana, ya que es una muy buena culata con mucho aguante de RPM y buen flujo, no restringe demasiado hasta 300cv, luego ya… arboles tomei poncamps o unas procams 264x10,5 , muelles tomei, solid lifters (taques solidos), y para rizar el rizo porting de conductos y valvulas sobremedida

esto si te lias no paras! jejeje

Hombre, JapanBoost, como bien dices, forjar lo que es bielas y pistones es barato, lo malo es como te líes a cambiar culata de arriba a abajo, que estos coches ya sabes que si no te pones un limite desde el principio son un pozo sin fondo. Gracias por la traducción!

Entonces, Cesar dices que las Apex no has oido mas que maravillas? Yo no quiero un s13 de tropecientosmilcaballos que no iba a poder disfrutrar en la calle, me conformo con 300 que es lo que se saca con culata de serie y gt28, que además serán mas utilizables en la calle xD, tema aparte el dinero jeje
Aver, los internals es algo en lo que no quiero escatimar, aunque tenga que estar ahorrando un par de meses mas, que ya se sabe que lo barato sale doblemente caro luego. Aunque claro si “solo” sacare unos 300cv y me aseguran que las Apex aguantan hasta 600 yo creo que tengo margen de sobra no? Tema aparte, que valen la mitad que las Pauter.

Respecto a los pistones, me han recomendado los Wessner o los Wiseco, la verdad que se que Wiseco para motos/quads funcionan de pm, pero aquí no he leído muy bien sobre ellos, la verdad. y de los wessner, no los conocía, estas son las opciones que me plantean:

  • Wiseco, 84mm y compresión 8.5:1, 518 €
  • Wessner, 83,83.5 y 85 y compresión 8:1 630 €
  • CP, con un gran tiempo de espera, 619 €

Wiseco, creo que lo descarto, principalmente porque solo tienen medida 84mm y si es así tendría que rectificar 1mm a mi bloque y ya no me quedaría margen para rectificar otra vez.
Wessner, espero comentarios, aunque por lo que valen iria a unos CP
Cp, en eeuu esta mucho mas baratos, pero me da por culo que tenga que pagar mas impuestos de lo que ya pago, intentaré pedir todo a uk, aunke si no keda mas remedio tendré que pedirlos a eeuu, es que allí son unos** 500 €** mas junta de culata metálica de regalo…

hombre en eeuu te regalan la junta ya sabes, y si compras todo al mismo vendedor algo de descuento podras sacar, aparte de ser mas baratos, y ■■■■■, en aduanas te tocara soltar la pasta, aunque podrias tener mucha suerte y q no lo parasen… calculale un +20%, por si acaso, y haz tus cuentas en funcion a eso.

lo bueno es que al estar en madrid solo hay q perder un par de horas en ir a recogerlo a barajas

yo te recomendaria CP por precio, variedad de medidas y porque es lo que mas he visto montar sin problemas. respecto a otros pistones creo recordar q en algunos habia que retocar las faldillas porque daban con los oil squirters (unos chorritos que refrigeran el piston desde abajo), pero eso no recuerdo en que pistones eran.

Ya si en los pistones no tenía muchas dudas, aparte de que por precio los pediré a eeuu, porque aun con la pasta de aduanas, si es que me los paran, salen mas baratos, y si no me los paran mucho mas baratos.
Miraré las diferencias de precio entre las bombas de agua, aceite, casquillos y demás y veré donde me compensa pedirlo, aunque como dije mas arriba, lo pedire casi todo a uk, porque aunque me salga un pelin mas caro, si hago un pedido de 1500-2000 € a EU, imaginate la sablada que puede ser eso con un 20 - 30 % de impuestos. Que prefiero pensar que me lo van a parar si o si, que será lo lo lógico, ya que necesitan €€€€€€€€€€€€

EDIT: El de la tienda de eeuu todavia no me contesto con la oferta que me haría por el lote completo del rebuild, pero el de apex me dijo que me podían regalar cosillas como la elbow para el turbo…

por lo que dices supongo que sabes medir tolerancias y demas. Tienes micrometro? lo digo para que no hagas como otra gente que que a montado los motores sin siquiera medir las tolerancias de los casquillos de biela y bancada por ejemplo

cuanto mide de serie el bloque del ca18det y cuantas rectificaciones admite y sus medidas.
me lo dijo kernel en un supermensaje que te dice TODO lo que puedes hacer,si peudes reeenviamelo no lo encuentro!
gracias!

Si te paran en aduanas como haces?que pasos hay que seguir de esos tramites no entiendo mucho.

ajajajaj ha causado furor akel post de piezas que escribi, venga lo copio otra vez:


Bueno por si le interesa a alguien pego aki un poco los puntos a tener en cuenta en un rebuild de CA18DET para quitar el miedo a la gente… no se cuanto sale el de un SR20DET pero dudo que salga mucho mas barato y ademas tened en cuenta que nuestra culata es mejoooooooorrrrrrrrrrr :smiley: mas rpm, mejor diseño para mejor flujo… :slight_smile:

un rebuild tiene muchos componentes, y hasta donde yo se puedes comprar todos por ebay, aqui tienes una lista mas o menos, de dos vendedores de EEUU de muy buena reputación, si lo compras todo del tirón te saldrá mejor:

luego opcionalmente hay otras cosas que te recomendaría cambiar, que las puedes hacer con el motor ya cerrado, y ten en cuenta que te será mas facil hacerlas antes de volver a meterlo en el coche:

  • **kit de correas de accesorios **(AC, Alternador, Agua, DA)

  • **tacos de transmisión y motor **(engine/motor/transmision mounts, miralos en www.apex-performance.co.uk)

  • volante de inercia aligerado (flywheel) y kit de embrague mejorado (clutch kit) (en ebay hay mil, compra algo de marca tipo fidanza, driftworks para el volante, o act, exedy, etc. para el embrague)

fijo que me he dejado algo pero como veis, son unos 1500-2000€ en piezas (de marca y por ebay), sin contar lo que le quieras montar adicional tipo embrague/volante, etc…


que preguntón jejejejej

a ver, si te paran en aduanas lo primero q haces es recibir una carta, despues en la carta te dan unos dias (no recuerdo si 7 o 10 o 15) para ir a retirar tu paquete antes de q se lo devuelvan al remitente.

con esa carta te vas a la direccion que pone ahi, que es un barrio de barajas y en el poligono industrial esta correos internacional, vas primero a la oficina de correos entregas la carta y te dan un papel para llevar a la oficina que hay a 500m andando (te indican ellos donde esta), y alli la entregas, te preguntan que es (tu di que son gomas o algo q no sea electronico q sino te cascan mas aranceles) y te tocara pagar el 18% de lo que declarase el vendedor

si lo declaro como regalo entonces tienes un problema porq te pondran lo que a ellos les de la gana, o en su defecto tendras q presentarles una factura y confiar en que cuele. en este caso yo recomiendo acordar con el vendedor un precio de un 50% del valor real. no es cantoso y sale mas barato y te ahorras problemas. por si acaso le dices q no meta factura dentro del pakete (a veces los abren) y listo

por ultimo con el importe total te hacen un recibo y subes a pagarlo en el mismo edificio, arriba hay un par de bancos, con el pagado vuelves a la oficina del principio (otros 500m andando) y te lo sellan y ya te dan tu pakete DESPUES DE PAGAR OTROS 4€ jajajajajjaja no se sabe muy bien en concepto de que

en fin, todo esto es aplicable si eres de madrid, si eres de fuera en la carta vienen indicaciones para que, previo pago de … 20€ creo q eran, te lo gestione una empresa de ellos.

por ultimo comentar q si la empresa del envio es fedex te lo gestionan todo ellos y se presentan en la puerta de tu casa con una factura del coste total mas unos 13€ por gestionartelo…

asi q mi consejo es q puestos a meterse en aduanas, q sea porq pidais muchas piezas, y todas juntas, es un tramite que como cambiar el embrague, no querras hacer 2 veces en tu vida jajaja pero weno es facil, no tiene misterio

antes no paraban nada valorado en menos de 150€ , ahora el minimo son 35€…

ah y la medida standard de los cilindros del ca18 es 83mm, la primera rectificacion se hace a 83,5mm y la segunda y ultima a 84mm

la culata no se cuantas rectificaciones admite pero venden juntas de culata de mas grosor para compensar, diria q desde los 1,3mm de serie hasta 2,1mm

Medir? Que es eso? :roto2: Que va tío, yo no se usar el micrómetro, ni tampoco lo que tengo, asique salvo que consiga uno y alguien que me lo mida, lo medirán en la rectificadora, que para eso les pago xD Y ya de ahí pido el material, aunque preferiría llevarlo ya medido, porque así ya les llevo todo junto y es menos tiempo que tengo que esperar…
Y ya, ya se la liada de los casquillos de biela y bancada jajaja, aver cuando empezamos a mirar que le pasa al p… motor

Al final entre tu post y los comentarios en el tuyo esto va a ser una guía para gente que no tiene npi de mecánica y quiere un s13 xD

Melekias creo que Kernel ya te ha comentado todo lo comentable, asique para que repetirlo dos veces!

Bueno ya tengo la primera actualización, en un rato la cuelgo! Vais a flipar de la mierda que había. De momento planteo preguntas xD

  • Restauración de plásticos interiores… (Los que están en la puerta abajo que ahora mismo no se como se llaman,que es donde apoyamos el pie para salir/entrar) consola central, etc. El procedimiento que voy a seguir es lijar, imprimar, negro mate = Plástico como nuevo. Que lijas cojo?

  • Para restaurar salpicadero, paneles de puertas, paneles traseros, como coño lo hago? Hay algun producto acondicionador ? Por que no es el mismo tipo de plastico que la consola central, por ejemplo, asique si lijo, imprimo y pinto de negro mate, no creo que quede = de bien, no?

yo soy como tu y los de la rectificadora,tu les pagas y que te den las medidas todo hecho.
yo a kernel le pago.
es mi asesor de machinissmas ottoalimentadas :neutral:

NO sabia lo de las auduanas,acabare integrado en un grupo terrorista este mundo es un ■■■■ fale un TIMO y españa(lo escribo con minuscula) aun mas.
madre de dios que casa de putas.

yo esque de las rectificadoras me fio mas bien poco. Mira el amigo del s13 que le devolvieron el motor “montado” y no tenia compresion porque no habian puesto junta de culata. Yo esque solo me fio de mi mismo y de mis conocidos.

Vamos, que no rectifico yo porque no tengo la maquinaria que sino…

Actualización [03.12.2010]
Bueno pues hoy, mas bien el viernes, me dediqué a desmontar todos los interiores, no me dió tiempo a todos ya que se hizo de noche y tenía que volverme a currar :wink: Agradecerle a mi novia que se viniese conmigo, ya que me ayudó muchísimo.
EDIT, las fotos salen mal porque las hice con el macro activado, fallo mío!
Presentamos al paciente:

Mirad que cutrefunda…

El maletero bien limpito y sin trastos… xD Fijaos en la bolsa del carrefour esa, yo flipe cuando vi lo que había…

El cutre tintado con láminas del carrefour… Eso se quedó a medio quitar por falta de tiempo, falta la luna trasera y la izquierda. No os podéis imaginar, el olor tan asqueroso que salía de ahí al ir despengándolo, el pegamento estaba podrido, y olía como a vómito, pero muy muy fuerte, en serio, era asqueroso. El otro lado estaba igual, asique no subo fotos…

Empezamos con el desmontaje…

Aquí ya con el maletero vaciado y los 6x9 tohhh wapos quitados, a la basura todo!

¿Os acordais de la bolsa?? Pues mirad xDD Lo otro es un cargador de cds que había por el maletero…

Me asomo, para ver como está por los lados, y me encuentro esto… xDDD
Por si había dudas, a la basura también.

No tengo fotos del desmontaje de los asientos traseros, ni de la limpieza del maletero. Todos los aislantes estaban podrídismos y pegados, asique KH7 + disolvente y el resultado es este, listo para insonorizar de nuevo TODO el interior, que le pondré algo tipo dynamat o así, diréis que es una tontería, pero los escapes gordos en estos coches son muy muy molestos, y con esto conseguire reducir el ruido interior. Tengo que agradecérselo a mi novia, que lo dejó que se puede comer ahí.

Os pongo está última foto para que veaís la diferencia entre parte limpia y no, y eso que la parte de atrás estaba bastante peor que los asientos traseros

Y, lo último que desmonté: Eso gris que se ve por ahí son restos de ceniza de cigarro…

Bueno, ahora mismo tengo los asientos traseros en la ducha de mi casa, que no veas la de mierda que tenían, y la que sigue saliendo. Sale el agua NEGRA!! Lo próximo será:

  • Limpieza asientos delanteros
  • Aspirado y limpieza de moquetas del maletero y delantera
  • Pensar sobre que hacer con el salpicadero, si quitarlo o no, ya que está rajado por el sol, y creo que lo cambiaré por uno “nuevo”, amén de que así tambien podré insonorizar esa parte, lo malo, y que me tira mucho para atrás, son los grillos que le saldrán después, asique no se que haré.
  • Desmontaje del resto de plásticos interiores.
  • BRICO de acondicionamiento /reparación de plásticos interiores.
  • Insonorización completa del interior.
  • Montaje del interior.

Y con esto, daré por finalizada la fase del interior, ya caerán unos asientos chulos y demás historias. Espero acabar el interior en las navidades.

Y mañana por fin me nos liamos con el motor!! Que viene Llamitas y Minardy a echarme una mano!

Y el primer problema que he encontrado… las llantas tienen tornillo antirobo y no tengo la llave!!

Espero que os guste!

Hombre, en estos casos se trata de intentar hacerte todo tu mismo, asique si puedo y así aprendo, medirlo, lo haré, aparte de que lo mida la rectificadora!
Ya tío, nos sangran por todos los lados, por eso si puedo evitarme pagar impuestos lo voy a hacer.

Chapuceros hay en todos los lados JapanBoost, eso está claro, el bloque lo llevaré a alguien de confianza o bien que esté muy bien recomendado vamos…
Y vamos, me llega a mí un motor así… y se lo tiro a la cabeza, es mucho dinero el que lleva metido un rebuild de un motor, como para que se te joda por el inutil de turno

Se ve muy sano el interior de tu S13 !! Eso es lo mas importante, aparte de la mierda que tenga o no…que no tenga podridos y cosas asi es buena señal, yo no quiero ni quitarle una grapa porque veo un interior asi desmontao y me dan unas ganas de empezar a quitarle trastos de encima…jajaja

joooooooooooooooder eso si que es una limpieza, ya veras que gustito cuando lo montes todo limpito y te metas dentro y digas mmmmmmmmm huele a nuevo!

te recomiendo un producto para las moquetas que es una espuma como blanca, le das y luego lo dejas secar y se convierte la mierda en polvo como gris… y se aspira y queda el pelito con un brillo cojonudo, se llama TURTLE WAX es especifico para tapicerias

sino tambien hay el cebralin famoso, y algun otro producto por ahi.

de lo del salpicadero no puedo ayudarte porque no tengo ni ■■■■ idea de como se desmonta, y tampoco me hago una imagen de como de roto está por lo que has descrito, pero vamos si se hace bien grillos no tienen porque salir mas, sino al contrario.

animo tio y a seguir asi!!!

PD: mañana no creo que pueda pasarme porque por fin me he liado la manta a la cabeza y ya tengo a mi chikitin en quirofano jeje

Hola Jocker, hombre sano, lo que se dice sano… no he encontrado oxidos muy grandes todavia, solo la chapita que está debajo del cenicero. Cuando deje el interior pelado y rasque los sitios que yo vea sospechosos te diré si esta sano, aunque no tiene mala pinta! Te dejo fotos de lo que he ido encontrando…

Ya hemos hablado del tema del producto de tapicerias asique no me voy a repetir jajaja
Ahora subire la actualización, de nuevo muchas gracias por aparecer y enseñarnos tu coche, ya sabes que me encantó. Con que mi interior quede la mitad de bien que lo está el tuyo me daré con un canto en los dientes! Si puedes sube la foto de los silvias juntitos que no se ven muchos jajaja