JRParts.es S13 Proyect 500cv..Act 29/08 Homologado y Rodando..en breves culata fuera!

06.12.2010

Bueno, no tengo fotos de nada del proceso de ayer, demasiada ilusión, ahora veréis por qué, seguí desmontando interiores y quitando cableado inutil. Ya solo me queda retirar paneles traseros, moqueta central, salpicadero, volante y cuadro, y por último retirar todo el cableado sobrante, incluido el de una alarma que ni funciona.

Se acercaron por la mañana LLamitas y Minardy, y mas tarde Kernel, y que decir de ellos, que son unos tios de pm. Gracias a ellos puedo decir que mi coche vuelve a tener vidaaa! Hace un ruido de cojones, suena a diesel, pero funcionaaaa!
El problema? Pues de momento hemos encontrado varios, pero no sabemos de donde viene el ruido tan fuerte… Os detallo

  • Distribución pasada 15 dientes (La polea de escape), vamos que estaba hecha al tun tun. Tras hacerla correctamente arrancamos y voilá! A la primera!
  • La polea del ciegueñal tiene un viaje y le falta un trozo xD
  • Y luego, hay una piececilla que va unida al arbol de levas de escape que está partida, a ver si KerNel que lo vió sabe como se llama porque yo no me acuerdo jajajaja

Tengo mi s13 en bolas, sonando que parece que se va a partir de un momento a otro, pero vamos, de ahí a comprarlo sabiendo que el motor estaba jodido, y que no arrancaba, y que ahora arranca… uffff

Os dejo el vídeo! Sonaba sobretodo por la tapa de admisión y debajo del motor tambien sonaba algo… casquillos??

//youtu.be/q90bIlfVQ7w

Y para que no sea todo letra, os pongo lo que he hecho esta mañana

=

Pero claro, me dio por pensar… si eso está así… como estará la otra cara?
Asique he destapizado el asiento y esta tarde iré a comprar el convertidor de óxido, que menuda matada con el cepillo de alambres. Y ya mañana, si está seco, pintar en negro mate, aprovecharé para meter en la lavadora los tapizados y seguir quitándoles el olor que tienen, que no sale ni a tiros!!

ya veras que todo se apaña al final de un modo u otro, y el motor oye, que solo es una pieza mas y un coche tiene muchas. a ver si damos con el problema aunque me temo ya te dije que eso sean casquillos en las ultimas, porque el sonido es fuerte fuerte, pero la verdad es que yo nunca he oido un coche con los casquillos jodidos asi que no lo puedo asegurar… y bueno en el peor de los casos ibas a sacar el motor igualmente asi que las cosas con calma, una detras de otra :slight_smile:

mientras averiguas lo del motor ya sea sacandolo y abriendolo, comprando otro o lo que sea, pues puedes ir dejando el interior perfect, q por lo que parece todo quedara de pm excepto el salpicadero que hay que buscar otro que no este rajado :slight_smile:

luego puedes ir tambien lijando todo el coche y dejandolo listo para pintar (ya no se si te atreverás tu a pintarlo o lo llevarás a algún sitio jeje) y eso, como minimo dejarlo de serie rejuvenecido que ya te dara bastantes alegrias cuando este funcionando al 100% y mientras te haces a el y lo usas vas ahorrando para meterle cosillas :wink:

bueno 1 saludo y animo tio y para cualquier cosa ya sabes aki estamos!!

muchisimo animo, un proyecto cojonudo

por el sonido que hace y comentas que tenia 15 dientes pasados la distri facilmente pueden ser las valvulas jodidas…

animo con el proyecto se ve que tienes ilusion por el poco a poco y no te desesperes!

Esa makina de s13 que ya suenaaaaa!!!,he estado dandole vueltas y tambien cabe la posibilidad de que sea una valvula doblada y este golpeando en el piston,ya que la distribucion estaba muy pasada,lo que pasa es que antes de quitar la correa te acuerdas que le dimos vueltas y no daba a nada y giraba bien pero,quien sabe,si el anterior dueño se ha liao a darle al arranque hasta que explotara con la distribucion como la tenia y se ha doblado lo minimo para que pueda seguir arrancando.Lo raro de esto es que el coche no falla a ralenti pero a lo mejor aceleras para salir y pierde compresion y no puede.

No descarto lo de los casquillos como dice kernel,ya que pecan de ese fallo,pero no me parecen kilometros como para ello,aunque eso depende tambien del uso que se le haya dado al coche.

No se si me he explicado bien,de todas formas como dice kernel como tienes pensado sacar el motor si no se descubre ahora…pues ya se descubrira mas tarde cuando se abra,asique paciencia y a liarse con el interior que vas muy bien y te lo estas currando mazo.

Respecto al salpicadero,no te queda mas remedio que cambiarlo asique sin miedo y con paciencia.Yo he quitado bastantes y montando todo bien con todos sus tornillos en su sitio sin dejarte ninguno,no tiene que haber problemas de ruiditos,hazme caso,pero eso si,con la suspension dura ya puedes tener todos los plasticos agarrados con cemento que alguna vibracion siempre sale,eso es ley de vida.

Si quieres dame un toque cuando lo vayas a desmontar y te hecho una mano que teniendo algo de experiencia seguro que te puedo ayudar en algo.

Bueno tio,mucho animo y llamame para lo que sea.

1Saludo.

Muchas gracias por los ánimos Cesar, lo del motor, coincido tanto contigo como con Minardy, que comenta después de ti. Yo creo que el motor lo dejaré a un lado y ya cuando abramos ya se verá que es, de momento estas navidades dejaré el interior acabado al 100 %
Es decir:
-Salpicadero “nuevo”, hasta que no lo encuentre no monto el resto.
-Reparado y acondicionado de plásticos y moquetas. (Que tras mucho darle vueltas, al final no insonorizaré, por dos motivos principales, porque luego para quitarlo es un follón, y porque es mucho peso extra, tema aparte el dinero que me ahorro) Asique buscaré el aislante ese que trae, y lo pondre nuevo a la moqueta central y a la del maletero y listo, así de paso voy quitando ese ■■■■ olor, que al final me obsesionaré con el jajaja.
-Y, tras leer tu post esta tarde desde el movil, me ha dado que pensar con lo de lijar… ya lo tenía pensado hacer por fuera, y así de paso, aprendo, y me ahorro muchas horas de mano de obra de chapista… pero
y si… YA QUE… tengo pelado el coche por dentro aprovecho y lo pinto en su futuro color? Sera tiempo y trabajo que me ahorre para cuando lo pinte por fuera, pero por otra parte será un mes mas que no podré dedicar a ahorrar a piezas del motor… tengo que meditar y pedir presupuestos jajaja, si lo veo caro, lo hago yo, que por dentro por mucho desperfecto que tenga no se va a ver, mas que las puertas y maletero.

Respecto a lo de fuera, cuando llegue el momento lo pensaré, porque claro pintarlo con un compresor decente y pistola decente ya sale carillo, asique depende de si me prestan una o consigo una barata lo pintaré yo o lo mandaré pintar.

La putada esque hasta el 17 no le puedo volver a meter mano, y entonces si que si, se quede en pelota vivaa!

Bueno y tras esta derivación… jajaja, decirte que gracias otra vez! Y que si necesitas que te “ayude” con tu culata, avísame y me acerco, que así aprendo un poco como va la cosa!

Muchas gracias!

Puede que tengas razón, porque además sonaba un montón en el lado de la admisión, estaba claro. Lo único que hasta que no abramos motor no sabremos que es!
Muchas gracias!

Joer Minardy, cacho de explicación! La verdad es que yo creo que mas de casquillos, sea de válvulas, o incluso que tenga las dos, porque abajo también sonaba!
Respecto a lo que le haya podido pasar, siempre prefiero pensar en lo peor, asi luego no te llevas desilusiones! Y si tio, el anterior dueño aparte de inutil, era un chapucero, ya visteis algunas de sus joyitas… Asique no me extrañaría nada que cuando le partió la correa de distribución le daría al arranque hasta fundir la batería o el motor del todo…
De todas maneras el próximo día que quedemos, lo arrancamos e intentamos moverlo, yo creo que peor peor no va a ser…
Y respecto al salpicadero, eso está hecho, lo dejaré todo quitado menos eso y así el día que encuentre uno, quitamos uno y ponemos otro. Aver si el viernes, que el jueves tengo un exámen y no es plan, empiezo a moverme para buscar uno! De todas maneras, si algún día de estos os vais de desguaces y veis algún s13 con algo que buitrear o con salpicadero en buen estado, pegarme un toque va?? Ahora te mando MP con mi movil que el tuyo no lo tenía.

Muchas gracias por todo!

Por cierto antes se me olvidó subirla… Las fuerzas G’s generadas por el S14a de Minardy causan estragos, y para muestra, un botón jajajaja
Menudo atracón de pizza nos dimos después!

Que suerte has tenido con el coche por 1000€ y bueno no se ve tan mal tampoco nada que no se pueda solucionar con tiempo y dedicación, yame gustaria encontrar algo asi :stuck_out_tongue:

Hombre en teoría eran 1000 € con el motor jodido, aunque ahora por lo menos arranca, suena fatal, pero algo es algo!
Mi consejo es buscar todo lo que puedas, porque s13s por 1000 y menos ai varios en España, lo suyo es encontrarlo cerca de ti para que no te sablen con la grúa. A mi la grua me salio por 80 €, asique ya ves el precio final del coche.
En este mismo foto ahi un chico de gerona que vende uno por 900 y funcionando, aunque mal, preguntale porque es lo mas cerca que conozco de tu ciudad a buen precio

Ese ruido pueden ser tambien los taques que esten vacios despues de tanto tiempoo parado, pero por el video no se puedee apprecier bien que pude ser, mide la comprension, si te da mal ya sabes o distribucion pasada, o valvulas y sino pues casquillos.

suerte tio y animo :wink:

Hombre compresión se veía que tenía, porque antes de darle al arranque, lo estuvimos girando a mano, y se escuchaba salir el aire, lo que no sabemos es si tenía la compresión correcta, mas que nada porque no teníamos el medidor.
La distribución se la hicimos, mas bien la corregimos, que la polea de escape estaba pasada 15 o 20 dientes.

El tema de los taques, puede ser, de todas maneras, lo encendimos dos veces, la primera, un minuto, y la segunda, varios minutos, a ver si era por falta de lubricación, esperando a que llegase arriba el aceite, pero el ruido seguía y lo apagamos.

Mi teoría es la misma que dice Minardy mas arriba, alguna válvula doblada lo justo para que el motor funcione pero que golpee al pistón, y además de esa avería yo creo que tiene casquillos, porque por debajo también sonaba muchísimo.

En el video parece que se oye poco, pero en realidad el sonido era escandaloso

si estaba pasada tantos dientes tio…levanta culata y pide valvulas :wink: estan dobladas segurisimo

Yo tambien voto por algo como valvula…vaya pasada 15 dientes variada la distribuicion…quien se la hizo manolo y benito ?? Pffff es uno y ya la puedes cagar xDDDD luego dicen que los CA18 son malos MIRALOOSSS jajaa enga saludos

Jaja, lo raro es que girandolo manualmente girada de pm jajajaja

Manolo y benito no, yo creo que alguien peor jajajaja. De hecho cuando estuve viendo el coche la segunda vez y el tío me dijo, le hice la distribución yo, y luego se me partió la correa, y ya no arrancó más, y pensé, joer ahí le has dado.

La verdad, que no dejo de encontrar perlitas de su anterior dueño, un rumano (Que ojo, no digo que los rumanos traten a su coche mal, en general si, o por lo menos los que yo conozco, que sé que en este mismo foro un chico está metiendo un rb26 a su s14 y se vé que al chico le gusta mimar al coche y hacer las cosas con esmero pero esque hay cada unoo…).

  • Las ruedas son marca carrefour, que se quedarán para quemarlas en el circuito
  • La instalación eléctrica está llena de empalmes del equipo de audio y la alarma.
  • El interior da asco, huele mal y está sucísimo, faltan tornillos de muchas piezas, menos mal que irá toda la tornillería nueva.
  • La distribución… no coments… Aparte de que vimos una tuerca del tensor de la correa que era de 13 y todas son de 12, la polea del cigueñal que le falta un trozo,…
  • Los tintados de la luna de atrás con láminas del carrefour.

Y no voy a seguir que me caliento :263:
Pero el chasis está intacto y me salió muy bien de precio, y las horas que tenga que echarle para solucionar chapucillas, son gratis ^^

Han sido ellooos!!! :roto2:

//youtu.be/Ss_W4S1Yuk0

aora fuera bromas, pillatelo con calma, yo con el mio tambien tube mil problemas pero poco a poco lo consegui y aora aun me gusta mas por que loo ice todo yo y aprendi mil cosas :wink:

jajajaja, esa es mi intención, aprendeer y disfrutar! La putada es la esperaaaa. Por cierto se me olvido comentar que también encontré en el maletero dos latas de aceite carreful xD

taques casifijo si doblaras valvulas dudo que doblaras una asique no creoque arrancara y de hacerlo cabecearia. e cambiado taques varias veces y apostaria por ello.

Simon, enséñale el video a Andrea y nos saca de dudas :wink:

Leí tu proyecto hace tiempo, que despues del rebuild te sonaban taqués, puede ser?’ Tienes algún video?? Ayudaría mucho
gracias por la ayuda!

Me pierdo, no se a que te refieres :rolling_eyes: jejeje

La novia de Simon tiene un sexto sentido para escuchar diagnosticar taqués que se han ido…jeje

Todo lo que me pueda decir que es…jejeje
Aunque me imagino que hasta que no saquemos motor y levantemos culata no sabremos que es!