La evolucion de mi S13, PAG 71 POST #2137 Chasis pintado!

Buenas!

Os doy la bienvenida al cuaderno de bitacora de mi S13, aqui ire actualizando las cosas que le haga a mi S13 i asi poder ver yo i todos como va evolucionando pasando de ser un abuelo casi jubilao a ser un abuelo marchoso jajaja

Bueno, la primera vez que vi este S13 fue en fotos, anunciado en autoscout24, a muchos os sonara, es el EX de ROS-ROCKET i comprado al forero mcqueen en 2009, una bellisima persona el señor Dani (mcqueen) tanto el como su mujer i su preciosa bebe, una persona que va con la verdad por delante i eso dice mucho de la gente** (Modificado el 05/04/2011, el señor Dani que dije que era una bellisima persona, fue un HDP que me la metio bien doblada con el impuesto de circulacion, con historias i peliculas para no dormir i que finalmente consegui que pagara i me enviara los recibos pero tuve que esperar 2 meses desde la compra del coche intentando contactar con el sujeto en question que no me cojia ni el telefono… asi que nada, de bellisima persona como dije nada de nada, un falso con todas las palabras que va de legal i buena persona por delante i por detras te la mete)
**
Bueno, las fotos


El coche tenia muy buena pinta, de los mejores S13 que se estaban vendiendo en ese momento asi que cuando pude llame al dueño i le ofreci un cambio por mi Civic VTi EG6, el coche le gustaba pero necesitaba el dinero asi que puse el civic a la venta pero solo me encontre gente que se lo gozaba i te hacian ofertas ridiculas, hasta que un buen dia me llamo un chavalin vino a verlo un sabado i el martes ya me estaba dando una paga i señal i el sabado siguiente se lo llevaba

En el transcurso de esa semana ya tenia apalabrado casi zanjado el S13 con mcqueen i nada mas recibir el sabado el resto del dinero de mi Civic me subi el Domingo a por el S13 jaja

Primeras fotos ya en mi poder el S13 :smiley:




El coche traia ya unas barras de torretas tanto delantera como trasera, bienvenidas sean XD


I junto con el coche ajustando el precio me lleve 4 bujes nuevecitos en 5x114,3 tengo entendido que es una buena mod para un S13 asi que de lujo no? i ademas seguro que al abuelo de 20 años le va a venir de coña unos bujes nuevecitos, que 20 años rodando los mismos bujes ya deben estar mas paqui que palla jajaja

http://img528.imageshack.us/img528/2927/0000306.jpg

ahi ahi el foro lleno de nisaneros!!!

E empezado haciendo una puesta a punto en la que cambiare i comprobare lo siguiente:

  • cambio de aceite i filtro de aceite, aceite castrol magnatec 10w40
  • desmontaje de tapa de balancines i carter de aceite
  • sustitucion de juntas de tapa de balancines i carter de aceite i limpieza de los mismos
  • comprobar pastillas de freno, sustituir liquido de frenos por liquido nuevo i purgar el circuito, comprobar tambien discos de freno
  • comprobar holgura del eje del turbo
  • comprobar las temidas obstrucciones de las lineas de engrase del turbo

i algunas cosas mas que me dejare…




Tiene un poco de oxido por los bajos, pero bueno ya me lo esperaba, el coche tiene 20 años XD

Nuestro amigo el turbito :smiley:



E comprobado la holgura del eje del turbo con la man i se mueve cosa de 1 mm, no me preocupa mucho la verdad, nunca e tocado un eje de turbo que no tuviera nada de holgura, i el tramo del circuito turbo-intercooler no tenia restos de aceite en exceso, solo un pelin sudado nada mas, la que si estaba bien pringada de aceite es la admision con el ■■■■ respiradero de la tapa de balancines…

Bueno poy hoy ya esta, mañana mas:clap:

Soy un ■■■■ Darth Vader, no lo puedo evitar! XD

Jajajaja, pues nada otro mas para la tribu :juggle:

Poco a poco compi…los s13 son putas de lujo…nunca te sacan el sufciente dinero!!! saludos y suerte!

ya sabes, tienes aqui a uno que ya ha pasado por lo peor en los 13!

para curarte en salud tambien podrias hacer algunas cosas ke no son caras.

Cambio de bujias(depende del estado claro)
Limpieza del circuito refrigerante y radiador, y agua nueva.
Cambiar los latiguillos del turbo

Si el refrigarante ya lo tengo i el radiador lo sacare tambien, e intentado comprar unas bujias i menuda sablada me pegaban, tendre que tirar de ebay o algo, los latiguillos del turbo tambien tenia pensado cambiarlos por unos flexibles

Que grado de bujias usa el ca18 de serie?

Me alegro por tu nueva adquisición :wink: Suerte en el proyecto.

PD: Llevas el encendido bastante adelantado, verdad? por qué motivo?

Ehhh…pues no lo se, como lo sabes? yo es que no e tenido nunca un coche de bobinas siempre an sido con distribuidor i cables de bujia, supongo que lo que distribuye la chispa es el aparato redondo que hay enfrente del motor en el arbol de levas de escape

si estuviera muy adelantado el encendido picaria biela i no pica nada :huh:

Bienvenido al Club , no te olvides de pasar por el censo xDDD…
Ahora te toca disfrutar de tu nueva perra…preparado para la pelea :sm_83:

Las bujias de serie para el modelo descatalizado (cauda de 4 pines) llevan la referencia en NGK BCPR6ES-11, el grado térmico es 6. Para el modelo catalizado (cauda de 3 pines) la referencia es PFR6A-11 y son bujías de platino y por tanto más caras.

Te recomiendo que busques NGK solo, por experiencia.

Por cierto, felicidades tío, me alegro que al final lo encontraras jeje

Prueba de poner el sensor (la ruleta redonda que hay delante del motor con 3 tornillos) en el centro (que el tornillo quede justo en el centro del espacio), y a ver que tal te va el coche :wink:

Esos consejos son demasiado “a ojo”… Nen, usa una pistola estroboscopica de esas para poner el encendido en su punto, no lo hagas a mano que te la juegas… Vamos yo no circularía ni 1km sin haver mirado eso antes…

No empecemos a pelearnos ya por el encendido xDDDD esta claro que lo suyo es hacerlo con estroboscopica y todo eso…pero tambien esta clarisimo que asi no es como tiene que ir, asi que mejor ponerlo a ojo en el medio que dejarlo asi asta que pueda regularlo bien…

Yo lo decia porque a Eclipsado le “pesa” el pié derecho…je je je :wink:

Pero lo del pie derecho es normal si pasas del numero 44 y tienes una maquina como el s13 jajaja suerte XD

las bujias de serie cuestan 12 euros las 4 en cualquier tienda de recambios (las ngk)

A eso me referia :wink: gracias por explicarlo jocker jeje