Los 90, que gran época

Hombre, a mi tampoco me ciega el turbante. Lo que quería decir es que al hablar de coches japoneses miticos de los 90 no podemos dejar a un lado al 3000GT, vamos digo yo. Otra cuestión es si este o aquel es el más representativo de la marca.

Por ejemplo, si en vez de tratar, o de ceñirnos solo a los japos, hablasemos más en general, no deberiamos dejar de lado al BMW 850, vamos, es un ejemplo.

Celica ST205! al nivel de Subarus y Evo’s de la época, rivalizando de tu a tu con el mismísimo Lancia Delta, pena que lo descalificaran…

De acuerdo, pero entonces tendriamos que hablar de todos, desde los civics a los GTR, todos tienen o han tenido mas o menos o mucho que decir.
Claro esta hablando de japoneses, pero si tambien de podria hablar de otros, ahora ya que citas ese bmw, en mi opinion ese coche es un engendro horroroso e inutil, que jamas debio ver la luz del sol.

Si, un gran coche tambien y que ademas era un coupe en lugar de una berlina. El lancia delta, era un seat ritmo con 4x4 y turbo xDDDDD

Pongame 10!!

jajajaja para mi otro! Que si a mi tambien me gusta, mi mecanico tiene un deltona, y tiene muchisimo encanto y la verdad es que corre y acelera mucho. Pero lo que he dicho, tambien es cierto xDDDDD aunque sea gracioso o toque los huevos xD

Creo que muchos habeis malinterpretado lo que he dicho… a ver como me explico.

No comparo al GTR con el 300ZX, son dos coches diferentes, en este caso el r32 seria el rival directo del 300zx, y creo que aunque el 300zx tenga más cavallos, sigue siendo un coche deportivo-lujoso, digamos, con todas sus chorraditas, una alta estabilidad. Por otro lado el GTR nació para competición, véase el RB desde sus inicios fué planteado para correr en el Gr. A si mal no recuerdo. Además de que por PESO, tracción, etc, lo considero un coche muchisimo más deportivo, sin quitarle meritos al 300zx.

Y con los Mitsu lo mismo, el EVO es el deportivo (aunque sea berlina) y el 3000gt más lujoso, que su aerodinamica activa es la ostia? No diré que no, y es precioso, pero creo que el que tiene dudas es porque no es imparcial.

Dicho esto, yo quiero uno de cada!

decir que el 300zx y el qtr 32 eran rivales es como comparar la mierda y el chocolate.
porque para nada tenian los mismos objetivos
porque ninguna marca queire competencia interna.
si no porque creeis que porsche inframotoriza al cayman?? porque si le pone mas motor se carga a un mito como el 911.

Bueno, aquí se habla mucho de que el Z32 y el 3000 GT son lujosos, que es mejor un Skyline y un EVO, que el 850 es un engendro inutil. Vamos a ver, no se si será por la edad, no creo, porque hace 20 años me gustaban igual todos esos coches. No se pueden comparar EVO’s e Imprezas que por mucho que aceleren y corran, no dejan de ser berlinas “tuneadas y potenciadas de fábrica”, y por cierto, horribles y feísimas, y un Z32, un 3000Gt, un BMW 850 Csi, un Porsche 928, un MB SL500, etc, etc, estan a años luz por exclusividad, por equilibrio entre prestaciones, confort y deportividad, etc, etc…
Si al final siempre vamos a decir que un EVO pesa menos y es mas “de carreras” que un GT deportivo que tiene mas chorraditas y es mas lujoso, pues entonces por esa regla de tres mejor elegimos un Suzuki Swtif 16v…o un Citroen AX gti…
Por cierto, el que no lo quiera que me dé a mi el engendro inutil del BMW 850, pero el Csi de 400 cv y cambio manual de seis velocidades… Ahora díremos que es mejor un turbito de 2.0 litros que un V12 de casi seis litros… en fin, cuestión de gustos :slight_smile:

una cosa no saca a la otra que tengan mas cv si.
pero siempre sera mas noble y mas coche los cv generados por cilindrada.
ahi se ve ingenieria y dedicacion al metal,doce pistones ahi dandolo todo y una cilindrada que en litros de alcohol te mataria de coma etilico ipso facto.

el turbo es la potencia para los pobres :lol: decia un difunto mecanico de aqui.
y lo mejor es que era profeta y por el 97 dijo…y algun dia…todos los coches seran de pobre :lol:

y tenia razon ahi estamos turbando hasta las piedras.

Bueno, bueno, tambien son biturbos o compresor muchos V6, V8 y V12. No lo digo por llevar turbo o no, no solo son los caballos, hay mas cosas. No es igual ir subido en una berlina de interior pobre, de estética exterior “dudosa”, con posición de conducción de berlina, con el run-run de un motor de 2.0 litros a 200km/h, que ir subido en un carrazo bajo, posición tumbada, confortable y oyendo el rugido de un motorazo…ya sea un V6 biturbo, o un V8 o un V12…
La verdad son cosas diferentes, no son comparables, cada cosa está bien para lo que es…

esto es como los culturistas habra los que tienen los musculos bien trabajados y habra los que los tienen a base de inyectarse aceite.
esta claro cuales son los de verdad.
cuando no hay,toca doparse.
con los motores lo mismo.
si quieres sacar la misma potencia de un 2litros que de un v8 toca turbarse.

y en los 90 los interiores de los japos eran bastante cutres,cosa que los alemanes ya empezaban a currarselo bastante mas.

aun hoy en dia el interior de un subaru es algo plasticoso :lol:

a mi no me importa realemnte prefiero el salpicadero pobre de un s13 sin botones y bajando en cascada a los 40 botones sin sentido de un opel lastra moderno.

opel lastra,yo le llamo asi porque ■■■■■ pesa 1640 kilos XDDDD

El interior de un S13 puede ser sobrio, pero el diseño de ese salpicadero (y de todo el interior) es mucho mas bonito que el de muchos coches mas modernos. Y los materiales del salpicadero y paneles de las puertas del S13 no son plasticosos como los del Subaru ese que dices. Y con los asientos de cuero como llevaba yo ganaba mucho. A eso me refiero, no tanto a lujo como a cierta exclusividad que tiene un GT o un deportivo en el diseño de sus carrocerias e interiores con respecto a un coche derivado de una berlina…
Y el interior de un 3000 GT o de un Z32 de los 90 no es cutre, es más, diría que tienen interiores como pocos se ven ya…ahora va todo lleno de botoncitos cromados y lucecitas de colores…

hablar de coches turbo como si se tratara de jugar con trucos en la play me parece absurdo… yo mas bien lo asimilaría como potencia inteligente, en vez de potencia “a lo americano” es decir, a través de cilindrada, cada uno es bueno en lo suyo y cada cual sabrá apreciarlo a su manera, pero últimamente veo que cada vez que se habla de turbo es como “eh pero no vale ese es turbo, juega con ventaja”.

Para que no se desvíe mucho el tema, en mi lista original no incluí el Z32 porque convivió con dos Skyline el R32 y R33, es como si a día de hoy hiciésemos una lista en la que aparezca un 370z Nismo y no apareciese un GTR V-Spec, no se si me explico bien.

Luego en el mundo del motor existen dos posiciones el turbo o el atm, ambos mundos tienen su complejidad y realmente el mundo atm es más económico de producir que el turbo incluso de mantener porque esos litro y medio de mas que pueda consumir demás a igualdad de potencia con un motor turbo, te lo ahorras cuando a los 100.000km tengas que dejarte unos 1500 euros en un turbo nuevo.

El 3000GT pienso que debe estar en la lista por si solo antes que un evo, un 3000GT representa lo mejor que tenía Mitsubishi en aquellos años era la Ingeniería de ellos, el evo era más rápido si, pero un Caterham con motor de moto es más rápido que todos ellos y su diseño es de los 60 y no ha cambiado mucho.

Bueno, pues centrando el tema y a riesgo de parecer pesado, vuelvo a decir que el Nissan que tiene que figurar en la lista es el Z32 que es mil veces mejor en todos los aspectos que un R32 y un R33 y si me apurais que un R34. Era el coche punta de lanza de Nissan en aquella época, salía en todos los anuncios y en todas las revistas y DURANTE AÑOS fue coche del año y salia victorioso en todas las comparativas con sus rivales 3000 gt, Vettes y otros…

discrepo.
el r32 entonces porque fue la base para los campeonatos y destrozo a todos.
porque fue fruto del proyecto 901 de nissan? consistiendo en tener en lo 90 los coches mas estables del planeta?

demasiado lujoso como para prepararlo para competicion.

por cierto yo desde enano en todas las revistas de coches hasta en las cartas de coches el que siempre era el amo era el 3000gt.

pero mira podriamos decir misa.seguramente como todo,el mejor era el que mas pagaba en publicidad en la epoca.

como coche escojo el r34 o r32.
como motor el del supra.

no estoy discutiendo ni nada,te lo aclaro porque cuando escribes uno lee y piensa que te lo digo a mala idea o con enfado ;D

Mele no olvides que el Sky era y ha sido siempre de venta exclusiva en Japón, por lo que es lógico que el Z32 fuera el buque insignia de los deportivos de Nissan en el mundo ya que se vendía en todos lados, que mas da que el Sky fuera mas rapido si no lo vendían aqui.

vamos a ver, yo sinceramente, no se de donde sacas tanta chorrada,el papi? 800 vueltas en que?? un coche con traccion a las 4 ruedas, que pesa 150kg menos, y practicamente los mismos cv, que haga el 0-100 practicamente en el mismo tiempo decima arriba, decima abajo, cuando el z era traccion trasera, calzaba unos neumaticos de mierda en una llantita 16 de 8,5 pulgadas de ancho te parece dar 800 vueltas??

con estos datos que es burgues y no es deportivo? pero tu has visto, te has sentado, y has probado alguno? que trajeran de fabrica una regulacion confort,con esas suspensiones blandas y perfiles altos ( cosa que en los gtr tambien ocurria ),no significa que no sea un deportivo , pero claro tenemos siempre la imagen de que como el gtr se usaba para carreras, ya salia asi de fabrica para eso…error

y no hablemos de r33, si comparamos con barcos, el r33 es el oasis of de sea frente al titanic

asi de claro…

+1

que mas da como se entregue la potencia, mientras sea potencia? no pienses que a todos les gusta la respuesta de un atmosferico…

cutres? de cual estamos hablando? de los buques insignia no?, un evo, por ejemplo no era el buque insignia, aunque fuese rapido , es un turismo vitaminado y como hoy, su destino seguramente iba a ser pelarlo por dentro,y entonces para que malgastar en equipamiento? el 3000gt fue el buque ingignia de mitsu en los 90, y traia equipamiento de sobra para estar por encima de bmw, porsche y ferrari ( aunque ferrari no es algo que le importo , no buscaban eso ), y estar a la altura de mercedes, que en los 90, eran los que mas equipacon traian, el z32 incluso esta mejor acabado, y mejor diseñado por dentro que su sucesor el z33…mas coches actuales, el s2000? que equipacion mas pesima no puede haber en un coche? y no es un coche pensado para pelar como el subaru o el evo…

desde luego la diferencia no era ni la mitad de la mitad prestacionalmente,esa comparacion es tremendamente absurda y como te dijeron por ahi, el z32 fue el modelo representativo de la marca hasta que fue en decadencia y nacio el r34, para eso estubo mas años en produccion que el r32, y r33, ademas de ser el modelo exportado…el r32 era ALGO mas rapido, pero no por ello iba a ser mejor ni el mas vendido y por supuesto, el mas representativo

el z32 fue ne decadencia porque nacio algo tarde y la moda de los deportivos ya se estaba pasando de moda…no porque fuese una mierda un cepo o una basura frente al skiline