Buenas tardes a todos, soy Guillermo, de Gran Canaria y este es mi Toyota Corolla Ke70 De Luxe con motor 4k totalmente de fabrica.
LAS FOTOS ESTÁN MÁS ABAJO.
Ya llevaba tiempo visitando éste foro desde la sombre pero ahora me toca presentar mi joyita.
Bueno, me presento antes de nada:
Mi nombre es Guillermo y soy un chaval al que le vuelve loco todo lo que incluya quemar gasolina y sobretodo el rollito este “old school” que realmente me encanta. Todo es posible gracias a mi padre que me ayuda ya que es otro forofo incondicional de los coches, y por mi culpa de los clasicos, en concreto de toyota.
Bien, ya llevaba un tiempillo buscando alguna maquina de éstas en toda canarias, y conseguí el que ahora es mío. Me explico:
Hace dos días me compré un Toyotita que llevaba parado unos 3 o 4 años puesto que le habían dado un pequeño golpe frontal (lo compre con los repuestos incluidos) y cuyo anterior dueño era un señor mayor de Firgas que se ve que lo usaba bastante poco y tenía el interior bien conservado, y es por esto básicamente por lo que me decanté por éste coche en concreto. Nunca había visto ningún coche de éste modelo con un interior en tan buen estado y por eso no me lo podía sacar de la cabeza.
Mis planes:
Pues bien, mis planes son dejarlo al estilo jdm pero poco a poco. Tengo pensado repararlo de chapa y dejarlo que pueda usarlo de espejo, en principio no voy a tocar mucho el motor, pero algo le caerá ( distribuidor electrónico, carburaciones, colectores de escape o la linea entera, etc) , el interior ni lo toco porque es asombroso su estado, ya lo veréis en las fotos, unas buenas targa y soltarle una amortiguación más dura que la original que tiene puesta se balancea mucho y ha perdido altura a pesar de que el coche estaba sobre unas burras para que no sufriera mientras estaba arrimado. Alomejor algo como un front lip ( spoiler frontal ) le cae. El único problema son las homologaciones pero poco a poco lo iré haciendo todo.
Tengo que sacarle más fotos puesto que solo saqué algunas cuanto estaba en la grúa y tras bajarlo de ésta y haberlo limpiado que me molestaba verlo todo lleno de polvo.
No sé si se verán las fotos, si no se ven agradecería que me explicaran como ponerlas bien.
Voy a empezar por el pincipio, como debe ser:
El coche llevaba 4 años arrimado y sobre unas burras a causa del golpe frontal que se llevó, éste era su estado
Voy a dejar las matrículas, confío en que no haya problema.
Pasamos bastante trabajo para sacarlo de donde estaba puesto que se encontraba a más de 1 metro de altura y la grúa no llegaba bien, además de que hubo que despejar la sala y levantar el coche del suelo (para rodarlo y quitarle las burras de debajo) A MANO!, pero lo logramos sin perder ninguna vértebra ya que solo pesa 800kg y entre varios no hubo problema.
Tras bajarlo de la grúa, lo limpiamos puesto que estábamos desesperados por ver cómo lucía sin todo ese polvo que tenía encima, cabe a destacar que el interior no se ha limpiado aún y pesar de ésto está impoluto ( voy a añadir por aquí las fotos del interior, aunque solo tengo algunas que saqué rápidamente)
En ésta está sucio todavía
Aquí ya está limpio, sólo limpiándolo parece otro coche.
Hay una cosilla que me tiene algo “mosqueado” y es que noto el coche muy abajo y con la suspensión muy baja, a pesar de que es la original.
También tengo pensado grabar un vídeo arrancándolo por primera vez después de 4 años, espero que no me dé problemas. Además me gustaría compartir el proyecto por un Facebook exclusivo para eso y páginas de facebook como Canary Auto, Tenerife Car Lovers, Drift Canarias o Clasicos En Canarias.
El objetivo es dejar el coche nuevito y algo preparado, llevarlo a exposiciones, concentraciones, los jueves por la noche en alcampo (que hay quedadas), rutas, etc…
El coche sólo tiene 156.561 km , es la versión sin cuentarevoluciones (tiene en su lugar un economizador) y está en muy buen estado.
Esto es de hace un mes actualmente, cuando tenga tiempo subo todo lo nuevo que he ido haciendo, que no es poco. Si alguien tiene alguna duda sobre el coche o quiere alguna foto específica de él, que lo diga o lo pida.
Me siento raro siendo el único pringadillo con 65cv cuando aquí todo son nissans de 350cv como mínimo, pero bueno, es lo que hay.
Por cierto, tras 4 años arrimado, arrancó a la primera y sin cambiarle la batería. Toyota es toyota.