Matrículas delanteras en España vs USA

Es que una matricula es como un grano en la frente. Encima las europeas que son tan grandes y feas llegan a romper la estética de algunos coches.

1 me gusta

al menos en ese modelo en concreto una matricula ordinaria (la grande y fea de siempre) en la defensa taparia la marca y sobre todo los sensores delanteros de aparcamiento.

Este tema es igual que muchos otros, ni tiene sentido ni nadie lo va a cambiar, son normas absurdas que se encuentran por casualidad en esta mierda de país.

1 me gusta

Si no me equivico, en algun pais europeo he visto matriculas adhesivas, quedarian igual de feas, pero no tendriamos escusa,y no molestarian

1 me gusta

Efectivamente. Se están usando en algunos países las adhesivas como dices. No llevaría matrícula por dentro del Jarama. No sería el primero que veo ni el último (sin ser superdeportivo). Pero me extraña mucho que al salir del circuito y circular como otro coche cualquiera no la pusiera, y si es así, que esté exento de montarla.

1 me gusta

Se suele hacer en este tipo de eventos. La gente cuando va a las quedadas suele quitar la matricula delantera por estética y tapar la trasera por seguridad. En cuanto salen del recinto ya la están poniendo otra vez si no se quieren comer un papelito.
Lo que a mí me jod* muchísimo es que no te dejen poner la matrícula en el parabrisas. Se ve bien y queda bastante mejor que ese rectángulo feo en el frontal

El otro día estaba pensando (no suele ser frecuente) y me pregunté a mí mismo: ¿Por qué no te dejan poner canards con la excusa de que es un elemento cortante en el frontal y que es peligroso en caso de atropello (aunque el evo de un amigo mío los tiene y no le dicen nada) y sí es legal tener una chapa cortante y muchas veces doblada en el frontal, justo donde suelen ocurrir los atropellos? No entiendo

Llevar la matricula doblada o con algún desperfecto puede ser fallo leve o grave en la ITV. Asi que realmente… no es legal llevarla dañada.
Tambien ahora todos los coches o la gran mayoría llevan las de metacrilato.

Pues anda que no veo todos los días coches con los bordes doblados para afuera.
Y lo de las matrículas de metacrilato será en tu pueblo porque en el mío es difícil ver una que no sea de chapa. En coches nuevos obviamente las llevan de metacrilato pero en todos los anteriores a 2010 (por decir una fecha) las llevan de chapa y no son pocos los que hay.
El caso siempre es el mismo. Vaya mierda de país en el tema de la itv, importación, homologación etc etc

1 me gusta

Puedes comprar las nuevas en caso de que te las roben, se rompan o simplemente quieras las de metacrilato.

Simplemente paga, creo que sale a unos 120€ creo asi de memoria

1 me gusta

Si, no lo puse pero me refería a coches nuevos.

2 Me gusta

Me parece que se te ha colado un 1 en el precio, jejeje…
El precio de las matrículas de metacrilato es de unos 20 / 25 € la pareja, no 120 €, jejejee…
:wink:

1 me gusta

Un servidor condujo 350 km con las matrículas tapadas tras un día de tandas por descuido. Tuve suerte que no me crucé con la benemérita…

4 Me gusta

Eso me cuadra más

Pues eso :joy:

Yo se las compraria.

Pues yo apenas veo matrículas dobladas hacia fuera la verdad, y no veo pocos coches a diario jejeje

Pues no sé. A lo mejor todas las de España se concentran en mi pueblo

Yo lo que sí veo normalmente más que matrículas dobladas es que estén abolladas, y eso se debe a que la gente aquí aparca a oído y me da mucha rabia​:triumph::triumph:, al menos las matrículas de delante sirven para algo, proteger el parachoques de esa gente :joy::joy:

1 me gusta