Motor D15Z6 Turbo o Motor B16b

Hola buenas tengo un civic ek3 y me gustaría aumentarle de potencia y tenia pensado buscar un B16b o meter un turbo al motor que tengo, mis dudas son: :1zhelp::1zhelp:
-Que me resultaría mas costoso para mi bolsillo?
-Cual me daría mejor rendimiento?
-En caso de poner un turbo tendría que forjar motor y modificar la centralita?

Gracias espero respuestas. :sm_15:

Primero supongo que te refieres al b16a2 que tienen los ek4 con 160cv

Sobre turbar tu motor yo lo turbaria por que saldra mas barato, pero antes que turbar tu.motor buscaria un d16a9 o a8 que es casi igual y ese motor es la leche para turbarlo

En cualquier caso junta de calidad si puede ser algo mas gorda, tornillos culata arp y bujias mas frias, luego ya es cuestion de adaptar y electronica

Es cuestión de gustos, a mi me gusta mas en los hondas mantenerlos atmosféricos a mi me encanta estirar mi b16 hasta la linea roja aun que sea solo por escucharlo, pero es mucho mas caro sacar potencia que a un turbo, nunca e turbado un coche, pero yo creo que te gastas casi lo mismo en el swap que en turbar tu motor no?

turbo,turbo…lo demas es dejarse perras pa ná…pero si asta en la formula uno se han tenido que rendir a la evidencia,mitad de cilindrada igual potencia.

Una vez se me paso la idea de turbar un d16, pero se quedo en una idea, ya que lo pregunta también, ¿hasta que presión o hasta que potencia se puede llegar con stock internals?

hasta 0.5 kilos en el d15,sin cambiarle nada…si le pones una controladora buena,hasta 0.7,que ya te pones en 200 burros.

7psi
medio bar.

el d15 va muy bien con turbo y grupo corto m factory 4.9

este usuario de youtube es un as del volante y las preparaciones.
conduce un d15 turbo dice que es un motor muy bueno para turbar tnego hablado con el y bueno,el tio sabe de sobra lo que dice.

la electronica es fundamental.

1 me gusta

En ese video lo que suena como una bov es el embrague, dicho por el dueño del coche. Y con 170cv asmático.

cala **** nynyo no me contradigas.ese video es de sus inicios pero al final fue mejorando el coche y acabo turbandolo.
no me voy a matar a buscar el video concreto.

este post es ciclico cada año. es como las aves migratorias en verano,pues si meter b16 o turbar el D16…un clasico :lol:

No yo al motor que me refiero es al que montan los ek9 el B16b o estoy equivocado y no llevan ese motor?

Veo que realmente tienes poca idea sobre el asunto, hablando del motor de ek4 ya sale a cuenta pero hablando del b16b aun sale mas a cuenta turbar

Pero sabes lo que vale o donde comprarlo? Y cuanto hace que tienes el coche y cuanto tienes ahorrado?

Por que ya me estoy cansando de posts de niños que se acaban de comprar el tipico civic y encima mas el 1,5 por que no se podian comprar otro mejor y luego aqui se convierten en toretos de la mecanica, quizas no lo digo por ti

Pues no no lo se por eso pregunto por aqui para que me orientéis, mira tengo 20 años y soy carrocero me gustaría ser mecánico y no lo pude estudiar no me considero ningún toreto solo soy un aficionado a los coches y desde que probe un ek4 soy un enamorado de los civic, me hubiese gustado comprarme un ek4 pero no tenia ninguno por mi zona y no tenia como desplazarme y antes de comprar el coche (que si es un 1.5) no concia este mundillo de los foros y por eso tampoco pude preguntar a nadie si vendian alguno por el norte y solo busque por “milanuncios” y “segundamano” si supiera lo que valen los motores o convertirles en turbo no preguntaría por eso lo pongo por aqui porque por algun lado hay que empezar a informarse y veo pila de post que hablaís de muchos motores de preparaciones y demas y se me ocurrio preguntar…

Entonces bien hecho al preguntar :wink:

Sobre lo del b16b ya puedes descartarlo por que si el b16a2 es caro el otro aun mas, o antes montaria un b18 en cualquiera de sus variantes.

Ya te digo por precio y por numeros finales turbo, busca un turbo pequeño como.el gt2554r del s13 o gt2560r del s14 y con que sople a 0,5 ya andaras por encima de muchos honda

Luego ya seria question de buscar la caja s20 si no la tienes o una con lsd para aprovechar toda la potencia.

Si buscas un motor de ef con el d16a9 ya trae esa caja y el motor como dije antes va muy bien para turbar y es muy similar al b16 pero sin vtec

La caja s20 puede ser la que montan los civic eg5? es que cuando compre los colectores de un eg5 porque los mio estaban rajaos me dijeron que la caja el eg5 es mas corta y va muy bien y gracias por la información.

Si es esa

Creo que no hay que verlo así, a mi me paso lo mismo cuando empecé, tienes muchas dudas no sabes ni que se puede hacer, yo me compre un del sol con b16a2, por que me gustaba, leí mucho, y me dijeron que me lo pasaría genial con el, creo que el foro esta para preguntar y aprender, y que te quiten ideas tontas de la cabeza, que al principio se tienen muchas.

si quieres mi opinión minitrapis, si tienes dinero, sitio para desmontar el coche y tenerlo parado y otro coche para utilizar mientras tanto, yo me lanzaría a swap o turbo lo que mas te guste, leyendo mucho claro y aprendiendo, por que no es fácil esto jaja yo tengo sitio y me gustaria coger un crx para con d16 para hacerle swap, pero ahora mismo, esta claro que no puedo ni tiempo ni el dineral que se necesita

A demás, no es solo el swap, piensa que si subes la potencia, si no mejoras las dinámicas del coche, no va a servir de mucho, esto es muy caro tambien

Bueno tras pensármelo y valorando pros y contras e decidido dejar el coche con el motor que tiene y prepararle poco a poco y el día que disponga de otro vehículo para moverme empezare a hacerle bien, sin prisa pero bien, y de momento alguna pijada le caerá e visto este chip en ebay ( http://www.ebay.es/itm/SPOON-OBD1-ECU-CHIP-P28-P72-JDM-P08-P30-D15-D16-VTEC-EG5-eg6-ek-ef-civic-/221545823576?pt=Race_Car_Parts&hash=item339528fd58&_uhb=1 ) vosotros sabeis que tal resultado dan? y si es llegar y montar o hay que hacer algo mas? porque por ese precio a poco que haga merece la pena comprarle

Es un engaño creo… Lo único que puedes conseguiré es romper el coche si trae un corte de inyección más alto…