Hola a todos!
Soy de Barcelona, tengo 22 años y os voy a contar resumidamente de como sin habérmelo planteado antes adquirí un Nissan 350Z.
Siempre he sido de coches digamos “ratoneros”, vengo de un Saxo 16v con bastantes mods y un 206Gti al cual tenia un cariño increíble pero me dejaba la cartera vacía en cuanto a reparaciones… Decidí que era el momento de buscar algo deportivo, biplaza a poder ser, de disfrutar todo el tiempo trabajado y darme un buen capricho. Después de un tiempo buscando el coche que me llenase estaba decidido, quería un Audi TT mk2 2.0, había ido a ver varios pero ninguno me convencía lo suficiente, hasta que un día (bendito día!) en una de las tardes de charla con un buen amigo mientras le comentaba que estaba algo decaído de no encontrar el ideal me comentó que por que no un 350Z? Al principio lo descarte totalmente hasta que unas horas después me surgió la curiosidad y me puse a buscar lo típico: fiabilidad, consumos, prestaciones, precios… y anda! Había despertado en mi una curiosidad bastante grande, ansioso me puse a buscar en todo tipo de webs de segunda mano y encontré algo que me llamó la atención, era el modelo 280cv del 2004 con 111.000km embrague cambiado, un estado aparentemente decente y un precio moderado… decidido llame y acorde día y hora para ir a verlo a un pueblo cercano de Barcelona. Días después me presenté ahí con mi padre dispuestos a probar esa unidad que me había conquistado, bajamos al parking y sorpresa… el coche tenia una capa de polvo increíble y bastantes detalles por reparar, el chico nos cuenta que lleva parado 2 años por una retirada de carnet, que hace unos días se le cambio batería y embrague para poder pasar itv y ponerlo a la venta, esto me desconcertó un poco, no era la idea que yo tenia ni lo que me había explicado por teléfono, aún así lo sacamos por un pequeño tramo de curvas cercano al pueblo y sorpresa… mecánicamente funcionaba perfecto, en ese mismo momento supe que era hora de que ese coche tuviese una mejor vida, era mi momento. Acordamos fecha y hora para ir a la gestoria y… YA TENIA MI 350Z EN CASA!
Lo primero era un buen lavado y valorar mas profundamente los pequeños detalles a reparar: Asientos eléctricos que funcionan cuando quieren, la pantalla táctil que tenia instalada daba fallos constantes, frenos bastante gastados, tapizado y volante algo desgastados, hidráulicos del maletero que ceden al peso, unos pilotos traseros anti estéticos a mi gusto, algun sensor y pequeños detalles de pintura / llantas.
En los primeros días la pantalla interior quedó reparada, los sensores arreglados y me surgió la oportunidad de cambiar pilotos traseros por unos originales.
En breves me llegan unos discos ranurados EBC Ultimax y unas Yellowstuff. Siguiente paso latiguillos metálicos, Motul 660 y Aceite (Que 5w30 me recomendáis?) con todos los filtros.
Agradecer a @DaNiii691 toda la ayuda y perdón por el tocho!