Nissan 350Z - De vuelta a la vida!

Hola a todos! :blush:

Soy de Barcelona, tengo 22 años y os voy a contar resumidamente de como sin habérmelo planteado antes adquirí un Nissan 350Z.

Siempre he sido de coches digamos “ratoneros”, vengo de un Saxo 16v con bastantes mods y un 206Gti al cual tenia un cariño increíble pero me dejaba la cartera vacía en cuanto a reparaciones… Decidí que era el momento de buscar algo deportivo, biplaza a poder ser, de disfrutar todo el tiempo trabajado y darme un buen capricho. Después de un tiempo buscando el coche que me llenase estaba decidido, quería un Audi TT mk2 2.0, había ido a ver varios pero ninguno me convencía lo suficiente, hasta que un día (bendito día!) en una de las tardes de charla con un buen amigo mientras le comentaba que estaba algo decaído de no encontrar el ideal me comentó que por que no un 350Z? Al principio lo descarte totalmente hasta que unas horas después me surgió la curiosidad y me puse a buscar lo típico: fiabilidad, consumos, prestaciones, precios… y anda! Había despertado en mi una curiosidad bastante grande, ansioso me puse a buscar en todo tipo de webs de segunda mano y encontré algo que me llamó la atención, era el modelo 280cv del 2004 con 111.000km embrague cambiado, un estado aparentemente decente y un precio moderado… decidido llame y acorde día y hora para ir a verlo a un pueblo cercano de Barcelona. Días después me presenté ahí con mi padre dispuestos a probar esa unidad que me había conquistado, bajamos al parking y sorpresa… el coche tenia una capa de polvo increíble y bastantes detalles por reparar, el chico nos cuenta que lleva parado 2 años por una retirada de carnet, que hace unos días se le cambio batería y embrague para poder pasar itv y ponerlo a la venta, esto me desconcertó un poco, no era la idea que yo tenia ni lo que me había explicado por teléfono, aún así lo sacamos por un pequeño tramo de curvas cercano al pueblo y sorpresa… mecánicamente funcionaba perfecto, en ese mismo momento supe que era hora de que ese coche tuviese una mejor vida, era mi momento. Acordamos fecha y hora para ir a la gestoria y… YA TENIA MI 350Z EN CASA!

Lo primero era un buen lavado y valorar mas profundamente los pequeños detalles a reparar: Asientos eléctricos que funcionan cuando quieren, la pantalla táctil que tenia instalada daba fallos constantes, frenos bastante gastados, tapizado y volante algo desgastados, hidráulicos del maletero que ceden al peso, unos pilotos traseros anti estéticos a mi gusto, algun sensor y pequeños detalles de pintura / llantas.

En los primeros días la pantalla interior quedó reparada, los sensores arreglados y me surgió la oportunidad de cambiar pilotos traseros por unos originales.

En breves me llegan unos discos ranurados EBC Ultimax y unas Yellowstuff. Siguiente paso latiguillos metálicos, Motul 660 y Aceite (Que 5w30 me recomendáis?) con todos los filtros.

Agradecer a @DaNiii691 toda la ayuda y perdón por el tocho! :raising_hand:

7 Me gusta

Eres un parao!! Kit turbo YAA!

1 me gusta

A ver cómo avanza :wink:

1 me gusta

Bienvenido al mundo Japo, y a disfrutar del Z!!

1 me gusta

Mi historia es parecida, jejeje… yo tambien iba de cabeza a comprar otro coche (Seat Leon Cupra 290cv), y un dia (no se cómo ni porqué) salió el 370z en una conversación con un grupo de amigos, y únicamente por curiosidad estuve los siguientes dias mirando prestaciones, fotos, videos, leyendo foros, etc, etc… hasta que llegó un momento en el que no podía mirar a ningún otro coche, jajajaa… me enamoré completamente, y unos meses después ya tenía el 370z Nismo en el garage.
:wink:

Suerte con la “puesta a punto”, jeje…

Saludos!

PD: Porqué Yellow Stuff? Las pastillas de EBC no tienen mala relación calidad-precio, ya que sin ser las mejores, cuestan bastante menos que las “parecidas” en otras marcas de renombre… pero ya que compras EBC, las Blue NDX son muchísimo mejores (yo las he llevado ya varias veces en mi otro coche, y responden bastante bien).

1 me gusta

370 Nismo ya son palabras mayores… jajaja

Mire las Yellow por que queria algo “intermedio” (no entraré a circuito por ahora) y me salio una buena oferta por las Yellow + Discos, aunque las siguientes caeran las Blue casi seguro jaja

Un saludo crack!!

PD: El Jueves las tengo en casa, en cuanto las tenga posteo foto :see_no_evil:

Ya han llegado los reyes magos, el Lunes los monto!

2 Me gusta

buena makina!! Y bonitos discos jajaj tengo en casa los ebc blade, por poner como t comentado en el otro post!! cogiendo polvo, :stuck_out_tongue_winking_eye:

tambien rescate mi zta de un garege!! tambien tenia sus cosillas…ahora esta perfecto a mi gusto!! mas o mens jaja

al lio,veo que lo vas a dejar fino vas a cambiar aceite y frenos, deverias cambiar el de el diferencial y cambio de marchas,y asegurate que estan bien las correas,
la primera semana le cambie todos los liquidos aceite,diferencial y cambio ,y las correas que estaban resecas ,y a correr!!

un saludo compi!!

2 Me gusta

Os copio un post que he creado en consultas a ver si alguien puede echarme una manita!

Quería comentaros un pequeño problema que tengo a ver si alguien podría asesorarme… compre un 350z hace unos meses con bastantes rayadas de carrocería, primero me lié a sanear tema de motor etc, y por fin llegó la hora de ponerse con la carrocería, lo llevé a un taller (del que me dieron alguna buena referencia) para pintar lateral trasero, puerta, talonera y paragolpes delantero.

Unas horas después me llama el pintor diciendo que mi coche tiene “cada pieza de un tono de negro diferente” (yo lo veo igual) que me tendría que cobrar 100e mas por que la pintura que lleva puesta ahora es algo mas cara que la del z de origen, ningún problema, le digo que utilice la que llevo actualmente, puestos a hacerlo…

Aquí el problema, al ir a buscarlo (2 días después) noté que era un negro diferente, a lo que el me contesto que era por que estaba recién pintado y las otras piezas estaban sucias etc… al lavar el coche y llevarlo al parking me encuentro esto.

(Con un “desconchon” en la talonera incluido) Al ir a comentarle el problema me dice que es imposible que quede igual que el color que ya tenia el coche antes y que me ofrece pintarme el resto del coche por 500e mas…

Que hago? :disappointed:

como te decía en el otro post, no conozco el acuerdo al que llegasteis ni quien es el pintor ni nada, solo que viendolo es una diferencia tan grande, que como mínimo, seguro que se puede disimular mucho… y si te dice que no, me suena más a que no sabe o no quiere (porque poderse se puede como ya te he contado en otro post).

pensando mal, tal vez ha visto una manera rápida de asegurarse un trabajo… te pinto la aleta de aquella manera, y ahora estas obligado a pasar por caja y terminar el coche en el mismo sitio… para algunas cosas soy muy desconfiado, y me niego a creer que alguien que se dedica a ello deje salir semejante chapuza de su taller si no es con algún interés posterior.

4 Me gusta

@kevinrcde Hola, visto como lo has sacado del taller yo reclamaba por supuesto, una cosa es que el color no sea exactamente el mismo y otra eso, yo tengo amigos que han pintado Zetas negros y la diferencia es inapreciable por no decir nula, lo del codigo de color nose… veo algo raro quizas sera mi vista o que las fotos son por la noche pero el parachoques trasero lo veo como Azul oscuro, no negro del todo, no seria el primer Z de ese color que se ve… y si te pinto la talonera no te puede dejar semejante desconchon… De todas formas como dice @KeRNeL tampoco se a que acuerdo llegaste con el pintor en cuanto a precio y demas… pero lo que el comenta no es descabellado quizas porque yo tambien soy algo desconfiado.

1 me gusta

Si tienes factura exige la devolucion del dinero y lo pintas en otro lado, sino te devuelve el dinero pon una reclamacion, aunque si es persona te lo devolvera, y si no tienes factura vas a tener que comértelo tu no queda otra, alguien se lo tiene que comer

1 me gusta

He tenido varios coches negros y han repintado piezas y te puedo asegurar que te la han metido doblada.
Ese no es el color. Para empezar el tuyo creo que lleva algo de perla azul cosa que ahora no tienes.
Y eso creeme que no se iguala.
Yo iria a decirle que lo repinte en el color que le toca o metele una reclamacion por consumidores si tienes factura. Sino pidesela y si no te la quiere dar haz que se persone la poli porque esta obligado a hacertela.
Las de perder las tiene el. No pagues a ese tio un duro mas

1 me gusta

Buenas a todos, actualizo contando un poco toda la movida… fui a exigir el arreglo y el taller lamentandolo y disculpandose me dieron la opcion de aportando una minima parte de dinero pintarme todo el coche entero, disculpandose, etc… acepté.

1 semana despues me llaman para decirme que el coche ya esta listo PEEEEERO que no lo miraron bien y claro… por pintarmelo entero me piden 300 euros mas de lo acordado (que me han pintado tbn lo que pintaron anteriormente para que el color sea uniforme WTFF!!) a lo que me niego y empieza la movida… finalmente no di ni un euro mas y me fui de ahi con un estado de nervios/enfado interesante… por lo menos el resultado es bueno segun parece. Mañana subire fotos de como ha quedado.

Quiero agradecer el apoyo a todos los que me han ayudado, muuuuuchisimas gracias!! Un saludo.

5 Me gusta

Me alegró que haya terminado bien. Ya sabes un sitio donde NO volver.

Pero has pagado o no has pagado :joy:

Ni un euro mas de lo apalabrado jajaja

4 Me gusta

Hombre si te han dicho un precio inicial y has aceptado pues el problema es suyo, no es por ser ■■■■■■, pero primero si son profesionales, a parte de saber pintar, los números también los tienen que llevar bien, y segundo que no es una cosa que cueste 4 duros.

Cuesta encontrar pintores que te den confianza, yo por suerte los tengo.

1 me gusta

Que costumbre mas fea tiene la gente que dice ser profesional de equivocarse y que lo paguen siempre otros que no sean ellos. Yo por ejemplo por no discutir, no cabrearme, hubiera accedido y se lo habría pagado, pero me parece que has hecho pero que muy bien negarte a pagarles. La palabra es la palabra, si te dicen un precio y meten la pata, pues que se aplique mas para la próxima vez, pero que cumpla con lo acordado, eso si que es de ser un profesional y persona a la vez.
No es la primera vez que me equivoco yo en algo y jamas le pediría a un cliente que por mi culpa me tiene que pagar mas de lo que en un principio le dije, me daría vergüenza.
Lo importante es que ya te lo quitaste de en medio y todo queda como una experiencia mas.

Saludos,

1 me gusta

enhorabuena por el resultado final, pese a los traumas vividos…

vaya tela tiene el personal… se equivocan ellos y encima te quieren cargar a tí con su error… no tienen en cuenta que si el precio hubiera sido el último que te exigian a lo mejor no lo hubieras pintado?

a mí me esta sonando todo el rato a que te quieren embaucar, primero para que pintes el coche entero porque la pieza difiere mucho, y luego para que pagues por la pintura completa porque el precio inicial barato era un error… qué pájaros